MILF

Siempre se suele hablar del hombre maduro que va mejorando a lo largo de los años como el buen vino (George Clooney. Who else?). Porque eso los hace interesantes, irresistibles, enigmáticos, seductores y experimentados. A las mujeres en cambio se les suele prestar toda la atención del mundo a edades más tempranas hasta límites enfermizos en los que una chica Disney víctima del acné, es elevada a categoría de sex symbol sin importar que aún lleve braquets y no haya acabado su proyecto de fin de curso (sí… casi siempre el puto volcán de bicarbonato o la patata eléctrica).

Solo unos cuantos privilegiados saben apreciar la verdadera belleza de la mujer que atrae sin intención de hacerlo, la que enamora con una mirada que ya ha visto demasiado como para sorprenderse o que te cautiva con la seguridad que solo la experiencia sabe dar.

En cine y televisión nos suelen mostrar en muchas ocasiones a esa mujer madura que le da mil vueltas a muchas de las culoprietos, post-adolescentes fabricadas en moldes añejos o típicas bellezas sin carisma que inundan portadas y webs de este mundo nuestro.

Mujeres maduras que enamoran hay muchas y cada cual tiene su gusto. Hay gente a la que les atrae una terrenal Sofía Vergara, otras se van al polo opuesto para adorar a la fría January Jones, y es que siempre hay un estilo para cada una, desde Julie Bowen hasta Madeleine Stowe pasando por Gillian AndersonNatascha McElhone, Susan Sarandon, Julianne Moore, Linda Fiorentino o Halle Berry.

Muchas están encasilladas en el papel de madre y esposa, aunque algunas de ellas no hayan probado en la vida real ni una cosa ni la otra. Y a pesar de interpretar a mujeres que rondan los 40 o los 50, no todas son iguales, ya que eso iría en contra de la complejidad que implica que se nos muestre a una mujer que ya ha vivido lo suyo.

Tengo que decir que para mí hay una que destaca por encima de las demás. Y es que Diane Lane en otra época habría inspirado poesías, canciones, relatos y obras de arte que cualquier tipo para que así pudiera hacerle sombra a cualquier diosa del momento.

Ella siempre es la elección perfecta tanto para encontrarse a sí misma bajo el sol de la Toscana, como para luchar contra el mal o ser infiel a un marido gris en las calles de una gran ciudad mezclando candidez, dulzura y sobriedad a partes iguales. Vamos… que me motiva mucho esta mujer.

Aish... la de cosas que podrías enseñarme...

Aish… la de cosas que podrías enseñarme… y yo a ti bribona.

Que sean mujeres maduras no quita que puedan ser muy canallas, granujas, listillas y manipuladoras, porque cuando tú vas ellas no solo han estado allí, sino que les ha dado tiempo a servirse una copa de vino, descalzarse y tumbarse en el sofá a esperarte mientras llegas.

Mary Louise Parker (Weeds) encarna mejor que nadie a la mujer que mantiene la calma, que se adapta, que no se pone nerviosa, que te engaña dándole la vuelta a la situación para salir airosa sacudiéndose el polvo de los hombros con media sonrisa.

La adorábamos rodeada de tomates verdes fritos que no le dejaban amar a la chica que quería (la censura llega hasta al recetario), secuestrada por espías y sacándo partido a los frutos de una plantación conseguida con semillas de dudosa procedencia. Ella siempre será Nancy Botwin.

No pises la hierba...

No pises la hierba…

Luego las hay que, ya que se ponen a mejorar cuanto más años pasan, lo hacen bien. No solo están más guapas, sino que de ser unas insulsas bellezas sureñas que desean la paz en el mundo, pasan a ser mujeres interesantes a las que te podrías pasar mirando todo el día sin pestañear. Con lo que eso escuece.

Nadie cumple años mejor que Michelle Pfeiffer. Rodeada de mafiosos, cantantes, brujas y amistades peligrosas, desde que hizo de Catwoman la calidad de las películas que ha rodado ha sido inversamente proporcional a su belleza. Se lo perdonamos va…

Miau

El gato hace “miau”.

Pero si nada de ésto te vale y lo que realmente te gusta de una mujer madura son los aires de profesionalidad, seriedad y coherencia, también tengo algo para ti.

Julianna Margulies (The Good Wife) encaja en ese papel bastante bien sin perder un ápice de sensualidad, y a pesar de demostrar una seguridad ganada a base de fallos, experiencias y decepciones, sabe cómo buscar la solución a los problemas de la manera más racional y productiva posible sin arrugarse el traje.

Tendría que haber estudiado derecho

Debería haber estudiado derecho, pero tengo escrúpulos.

Y no sería difícil adivinar la mujer madura que nos falta aquí. Aquella que no debe ser olvidada jamás de los jamases; Lena Headey (Rosas Rojas).

Ella es esa mujer que lucha por sus seres queridos en contra de espíritus, soldados o robots, que se la juega por aunténticos imbéciles (maldito Joffrey Baratheon) aunque ello le convierta en una arpía, que defiende la vida de los demás más que la suya propia. Tanto si encarna a la rubia Cersei o a la morena Sarah Connor, Lena siempre nos atrae de un modo especial y diferente por atreverse con todo y mostrar esa seguridad innata en todo lo que hace.

Cuando la seguridad enamora

Es ver esto y desear que me ataque un Terminator para que Lena me proteja sensualmente.

Y tras este repaso en el que soy consciente que me dejo a más de una, me despido por hoy pero no por siempre.

Esta entrada fue publicada en Cine, Pipol, Series y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a MILF

  1. Yo me hubiera deleitado en unas cuantas más, pero este post es de lo mejor que me he encontrado en mucho tiempo en cuanto a mujeres famosas se refiere (estoy cansada de Jolies, Megans zorras y demás). Un regalo para que veas más o menos mis gustos: http://www.pinterest.com/butterflied87/girls-women/ (también hay jóvenas) y sólo añadir que a tus pies.

  2. littleparrot dijo:

    Butterflied87,

    No seré yo quien diga que tienes mal gusto. Qué gran abanico de bellezas me has dejado🙂

  3. missgaijin dijo:

    Sólo por este post, TE QUIERO.

  4. littleparrot dijo:

    missgaijin,

    Eso es que he acertado en gustos🙂

  5. pandemonium dijo:

    Esta lista es de las que “elevan el alma”.
    Ya sabemos que cada etapa tiene sus momentos inolvidables, (para bien y para mal), aunque la perfecta sensación, (combinación de plenitud, de paz, de confianza, de deseo…), que simbólicamente evocan estas mujeres que mencionas, sólo la valoras y eres capaz de interpretarla, cuando el camino te ha preparado.

    ¡Cómo me gusta en esa foto Mary-Louise Parker!, ha sido verla… cerrar los ojos y sonreír (mucho), porque inmediatamente he sabido a donde va a ir a parar…
    Voy a aportar dos nombres más, con cambio de continente incluido: Naomi Watts y Sophie Marceau.

  6. littleparrot dijo:

    pandemonium,

    Y qué bonito es poder apreciar lo que la mayoría no es capaz de ver con tanto bombardeo de niña mona cuya carrera dura lo que dura un telediario.

    Mary-Louise Parker merece un puesto entre las MILF aunque no deje de ser un guiño solo posible de interpretar cuando el camino te ha preparado.

    Me guardo esos dos nombres para una posible segunda edición🙂

  7. simpleday dijo:

    ¿Qué fue ese chiste de abogadas? Bueno, te disculpo sin querella porque la lista ha estado buena….
    Slds

  8. littleparrot dijo:

    simpleday,

    Me refería a la serie, pero intuyo (porque soy muy intuidora del verbo cagarla) que eres abogada xD

  9. Pingback: 50 centavos | Los Misterios de Little Parrot

  10. Pingback: Escenas de rodaje y pre-rodaje | Los Misterios de Little Parrot

  11. Pingback: Three Generations | Los Misterios de Little Parrot

Los comentarios están cerrados.