Noticias en serie

Que ocupo la mayor parte del tiempo libre que tengo viendo series no es ningún secreto.

Algunas las veo porque son rematadamente buenas, otras me resultan curiosas y luego están esas series del montón hechas en una picadora que siguen una trama rígida que se repite en cada capítulo. Como ejemplo vale cualquier serie de Jerry Bruckheimer.

Como tengo que ser fiel a mis principios, también suelo caer en la tentación cuando se trata de series que, sean buenas, regulares o malísimas, cumplan que 1) haya uno o varios personajes lésbicos 2) haya subtexto o posibilidad de alguna escena lésbica y 3) aparezca alguna actriz que me mole y que en el pasado haya interpretado a una bollera.

Así de simple soy. Una ameba y yo… primas hermanas.

Empezaré con lo nuevo que nos viene y luego me iré liando como siempre.

“Black Sails” es una serie de piratas (¡Arrr!) que se estrenará en enero de 2014 y nos contará la historia del capitán Flint y su tripulación. Está escrita como una precuela de “La isla del tesoro” de Robert Louis Stevenson y el canal Startz tiene tanta fe en ella que antes de su estreno ya ha renovado para una segunda temporada.

Barcos, espadas, criminales, grumetes, loros, una mujer en cada puerto, botellas de ron, canciones desafinadas, prostitutas, piratas y piratonas en busca de sirenas, en Black Sails no tendremos tiempo de aburrirnos ya que además contaremos con una relación lésbica y será entre Eleanor Gurthrie (Hannah New) y Max (Jessica Parker Kennedy). La serie ha tenido muy buena acogida en la Comic-Con de San Diego, en fin que me la apunto.

Quisiera ser pirata no por el oro ni la plata, sino por ese tesoro que tienes entre las p

Quisiera ser pirata, no por el oro ni la plata, sino por ese tesoro, que tienes entre las pat…

Por otro lado y para quien no lo sepa, os contaré que la serie “Orphan Black” trata de como una chica llamada Sarah Manning descubre poco a poco copias exactas de ella misma pululando por ahí a su bola. El papel debe haber sido un caramelito para Tatiana Maslany, ya que interpreta a diferentes personajes, con distintos acentos, gestos y personalidades. En algún momento me pareció verla sujetando el micro y llevando café al plató. Entre todo el abanico de personajes destaca la dulce Cosima Niehaus, el clon lésbico de la serie, que deja a un lado los tópicos facilones y logra regalarnos una relación con otra chica de manera convincente sin dejar a un lado los matices que todo ser humano tiene. Es decir, y esto es importante, se puede ser homosexual pero también una científica muy lista, una porreta curiosa, una chica alegre, una joven excéntrica, etc..

La segunda temporada de “Orphan Black” vuelve en abril de 2014 y yo estoy contenta.

Orphan Black y cómo ahorrar por medio del reparto

Orphan Black y cómo ahorrar usando a la misma actriz para todos los papeles.

Hace poco también os comentaba que nuestra Anna Torv sigue trabajando aunque se haya quitado el traje de Olivia Dunham. El nuevo proyecto de Ryan Murphy, “Open” contará con ella para interpretar a una lesbiana y Jennifer Jason Leigh va a ser la afortunada que probara esos labios. Pero la cosa se va a complicar con la aparición de un nuevo personaje en la historia, interpretado  Michelle Monaghan (Source Code).

Anna... creo que la Jenny sabe que te mola Michelle

Anna… creo que Jenny se ha enterado que te mola Michelle.

El personaje favorito de muchas en la serie “Orange is the new Black” no es otra que Alex Vause (Laura Prepon) y tristemente anunció que iba a asomar sus gafas rotas por la segunda temporada en un sólo y mísero capítulo para finiquitar su historia.

Las bolleras de todo el mundo pusieron el grito en el cielo y por lo visto ahora han decidido que la veremos un poco más. Concretamente en 4 de los 13 capítulos que tendrá esa segunda temporada. Es decir, la actriz con más mojo, sex-appeal y carisma bóller del momento ha tranquilizado las aguas usando la técnica del “ni pa ti ni pa mí”.

Como Netflix sabe que eso de conformarnos lo llevamos muy malamente, ha dejado una puerta abierta diciendo que es posible que Vause aparezca en un futuro, ya que la actriz se encuentra en medio de negociaciones con la cadena.

Smashed In The Name Of Jesus

Smashed in the name of Jesus

Me voy a ver algo.

Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.