2013 – Resumen de Series

Ay… las series. Pedacitos de historias en las que se concentra a veces más sustancia que en algunas películas. Entretenimiento de 40 minutos para los que trabajan, para los altos, para los bajos, para los gordos, para los flacos… qué bueno el anuncio aquél.

Como ya sabéis es época de regalos, turrones, canciones cutres, estrellitas, bufandas, resfriados, abrigos y, por qué no, resúmenes. En fin que allá vamos:

Chicago Fire (USA)

La bombera sexy de la serie de la NBC no tiene una vida fácil; sufre mucho. A la pobre Leslie le pasa de todo y así quién tiene ganas de trabajar. Menos mal que le quedan sus líos de faldas aunque se tope con alguna que otra loca de vez en cuando. ¿Y quién no?

Su cara de resignación lo dice todo.

Bollobombera tremenda.

Drácula (USA)

El tema más manido de la historia ha sido acogido entre los brazos de la NBC. En esta serie se encuentran dos personajes femeninos que tienen un rollito raro; Lucy y Mina. Bueno, sobre todo por parte de Lucy, porque Mina no se empana de nada. Su historia se ha ido plantando con paciencia y perseverancia despistando a la audiencia que daba por hecho que se trataba nuevamente de subtexto. Pero hay algo más. La serie… pse.

¿Drácula? No sé quien es.

¿Drácula? No sé quien es.

Glee (USA)

Esta serie musical, que ya llega a su fin, además de números, bailes, gorgoritos y cheerleaders, nos ha regalado las aventuras de Santana (Naya Rivera) y sus novias. Entre ellas Dani (Demi Lovato) que ha dejado prendadas a las fans más bóller de la serie que incluso toleraron que Heather Morris (Brittany) saliera de su vida.

Naaada tieeenen de especiaaall... dos mujeeerees que se dan la manooo...

Te voy a cantar al oído, Santana: “Naaada tieeenen de especiaaal… dos mujeeerees que se dan la manooo…”

Lost Girl (Canadá)

La doctora y el súcubo sigue con sus tiras y aflojas, con sus tequieroperoesque y sus estamoshechaslaunapalaotra. El lobo sigue asomando las orejas por ahí cuando no tiene un concierto con su grupo Coldplay (separados al nacer), pero nosotras ya hemos aprendido a ignorar lo que no nos gusta de las series.  Su guión es tan de culebrón, que nunca sabes con qué te van a salir. Siempre es un gustazo oír a Kenzi hablando ruso.

Te voy a cantar Bo... Nah! No sé cantar, pero sí sé mirar intensamente.

Te voy a cantar al oído Bo… ¡Nah! No sé cantar, pero sé follar con la mirada.

Masters of Sex (USA)

¿A quién no le gusta el sexo? Pues amiga, esta serie está hecha para ti. En ella se lleva un estudio muy meticuloso acerca de las fases del sexo el general y el orgasmo femenino en particular. ¿La serie? Muy buena. ¿Personaje lésbico? Sí señora, una prostituta lesbiana que se acuesta con hombres por dinero y con mujeres por placer.

Ese momento incómodo en el que heteros y lesbianas miran a la mujer semidesnuda con la misma lascivia.

Ese momento incómodo en el que heteros y lesbianas se confunden al mirar con la misma lascivia a una mujer.

Once upon a Time (USA)

¿Nos quejábamos de series con pocos personajes femeninos? Pues toma dos tazas. En los cuentos siempre han sobrado príncipes azules. Parecía que los regalaban con los yogures. Pero siempre han faltado princesas que se enamoraran de otras princesas y por eso ahora tenemos princesa guay en el cuento sin contar por supuesto con esas miradas tan hot que solo nosotras vemos entre Emma y Regina y que tanto fan-art ha inspirado por internet.

Regina... que no quiere manzanas precisamente.

Regina… que no quiere manzanas precisamente.

Orange is the new Black (USA)

Monos naranjas, predicadoras sin dientes, tatuajes chungos, falta de intimidad, baños antihigiénicos, gafas rotas, destornilladores multiuso y móviles ninja que se ocultan en la pared. Todo esto y mucho más es lo que nos ha ofrecido esta serie de Netflix además de un icono lésbico llamado Alex Vause.

Estúpida y sensual Alex Vaus.

Estúpida y sensual Alex Vause.

Pretty Little Liars (USA)

Petardismo y modelitos chachiguays, lesbianas de sonrisa perenne, mensajes de texto a cualquier hora de la noche, misterios misteriosos, traiciones traicioneras, chicas monas pero ninguna sola, chicas requetepeinadas, chicas sin cuello, Emily y Maya, muerte y destrucción, Emily y Paige. Crucemos los dedos por que la muerte no sea el fin.

LOL OMG !!!

Oseatía… LOL OMG WTF!!!

Tierra de Lobos (España)

Las guapísimas Adriana Torrebejano y Berta Hernández  y una historia de mujeres en tierra de hombres. Esperanzas de que algo podía cambiar y que los guionistas serían capaces de romper con esa mala suerte que tienen las lesbianas en televisión.

Donde la lesbiana buena es la lesbiana muerta.

Cuando la lesbiana buena, es la lesbiana muerta.

The Fosters (USA)

La serie producida por Jennifer Lopez, quien se esfuerza mucho últimamente por la visibilidad del colectivo LGBT,  ha tenido mejor acogida de la esperada. Con personajes muy cuquis, Lena y Stef y sus besos fugaces e incómodos en la mejilla. Y es que creo que lo que le falla un poco a la serie es que es de la ABC Family, el horario y que son idiotas.

Visibilidad políticamente correcta.

Visibilidad políticamente correcta.

Y de postre, algún que otro apunte:

1. Decir que en “American Horror Story: Coven” podrían haber sacado más provecho a ese aquelarre lleno de brujas guapas (bueno, algunas sí otras no). No sé, ya que salía la sirvienta sexy de la primera temporada y Sarah Paulson de la segunda… en fin. Ya tú sabe… encuentros en la tercera fase.

2. No entiendo mucho el éxito de “Two and a half men” ni creo que logre entenderlo nunca, pero recientemente han introducido un nuevo personaje llamado Jenny (Amber Tamblyn) que interpreta a la hija lesbiana de Charlie Sheen a la que le gustan las mujeres tanto o más que a su padre. A quien la siga, enhorabuena.

3. ¿Qué invento es ésto? El visto y no visto de la pareja lésbica más fugaz de la historia de la televisión en “The Walking Dead” nos ha dejado más muerta que sus extras. Pa eso no hagas na hombre. Sólo se redimirán si retoman el rollo bollo pero con Maggie.

Lo único positivo de un apocalipsis zombie.

Normal que quieran comerte.

4. Deciros que Nikki & Nora es una webserie que se ha podido realizar gracias al crowdfunding, se estrena hoy día 15 y está considerada ya la Rizzoli & Isles lésbica. Cuenta con Christina Cox, que a algunas os sonará por la película “Better Than Chocolate” y Liz Vassey (C.S.I.). En fin que si os pica la curiosidad ya sabéis. Click!

5. Que tengáis un buen día.

Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a 2013 – Resumen de Series

  1. Sonia dijo:

    ¿Qué tal es la de Drácula? Tengo dudas de si empezar a verla o pasar directamente a la historia de las dos chicas.

  2. littleparrot dijo:

    Sonia,

    ¿Sabes de la serie esa de “Da Vinci’s Demons”? Pues en cuanto a historia, guión y demás, Drácula es igual de simplona y cutre. Han cogido la historia, le han puesto un estilo parecido a la película de Francis Ford Coppola, le han metido mamarrachadas como que Drácula se hace pasar por un yanki, han hecho un remix que no tiene ni pies ni cabeza y no han dudado en emitirla. Vamos, en resumen, es una serie que puede dejar de fondo mientras haces otras cosas porque no pierdes el hilo.Puedes pasar directamente a la historia de las dos chicas, aunque no te esperes tampoco mucho por esa parte.

    Un saludo y gracias por pasarte.

  3. Nerea dijo:

    Lo de Tierra de lobos no tiene perdón de dios. Me han dejado traumatizada y cabreada con los guionistas para los restos. que siempre hacen lo mismo joder!!!

  4. littleparrot dijo:

    Nerea,

    Sí, la verdad es que la falta de creatividad a la hora de buscar un final para las lesbianas de las series ya empieza a oler.

    Un saludo.

  5. pandemonium dijo:

    Leslie, paradójicamente, es lo opuesto a alguien “apagafuegos”.
    En “Orange Is The New Black”, los momentazos de la fanática religiosa fueron de lo mejorcito de la serie.
    Igual es cosa mía, pero pienso que la cosecha de este año es mucho, pero que mucho mejor que la del pasado.
    Has puesto bastante material al que tengo ganas de echar el ojo, y también alguno al que ya veo que ni me voy a acercar…

    PS.- El anuncio es genial, atemporal y muy utilizable en la vida diaria. El acento argentino es magnético.

  6. littleparrot dijo:

    pandemonium,

    “Orange is the New Black” me recuerda mucho a como brillaban los personajes secundarios de “Weeds”. Se nota que la misma mente está detrás de la serie. Hay material este año, pero bastante poca cosa merece la pena, la verdad.

    Ese anuncio sin ese acento habría perdido mucho.

  7. muldie dijo:

    muy buen resumen! Coincido en casi todo contigo, y pongo casi, porque no has puesto a una de mis favoritas este año: Orphan Black con esas Cosima & Delphine (ai, delphine)
    Lo mejor de todo es que todas estas series tienen asegurada continuidad el año que viene, así que podremos seguir disfrutándolas, y desesperándonos y haciendo vudú a los guionistas… y es que somos un público muy exigente.

  8. littleparrot dijo:

    muldie,

    Tienes toda la razón. No sé cómo se me ha pasado con lo que me gusta esa serie. Estoy descentrá, eso es.

  9. Jo, qué panorama… Y eso que ha mejorado.
    NBC, ABC Family, Zombis coñazo, Teenagers OMG FTW, y tramas que podría escribir un niño de 9 años.
    Las únicas buenas son
    Orange is the New Black – que sí es bollo. A ver si a Kohan no se le va la olla como con Weeds.
    Masters of Sex – que no es bollo, pero va de sexo y mola.
    Y si estás de humor, una petardada canadiense, pero vaya…

    Quiero una serie bollo Made in BBC ya!😉

  10. littleparrot dijo:

    junne,

    Hay alguna cosilla interesante. Debo decir que algunos personajes bóller van mejorando con respecto a otros años. Ya no se limitan tanto a etiquetar a un personaje y llenarlo de tópicos.

  11. He leído tu entrada antes de ver el capítulo 4×07 de The Walking Dead y he corrido a verlo. He terminado el 4×08. Afú, vaya capitulaco…………. deja un poco trastocado xD
    Lo de Maggie no lo veo… pero con estas series nunca se sabe jajajaja

  12. littleparrot dijo:

    Anna Blume,

    Lo de Maggie yo tampoco lo veo, pero me gustaría verlo. La serie mejoraría tanto…

  13. Pingback: Huracán Bollerina | Los Misterios de Little Parrot

  14. Pingback: Escenas de rodaje y pre-rodaje | Los Misterios de Little Parrot

Los comentarios están cerrados.