Sundance, globos y alfombras

Arranca la 30 edición del Festival de Cine de Sundance en la localidad de Park City. Desde hoy jueves hasta el día 26 se proyectarán 121 largometrajes de 37 países distintos. El fundador del festival, Robert Redford, aseguró que el evento de este año cuenta con un gran número de producciones independientes aunque haya varias obras protagonizadas por estrellas de Hollywood. Y es que por la alfombra blanca pasarán entre otros Kristen Stewart (por fin liberada de la saga Crepúsculo) o mi muy aborrecida Lena Dunham (yo, yo, yo y por último yo). Pero por supuesto el festival nos traerá algunas propuestas de nuestra calaña (a ver, que me interesan más películas, pero ya sabéis de qué va el blog, no es por ser pesada, erre que erre con el bollerismo, y venga con lo mismo, y dale otra vez).

Paso de todo. Algunas obras lez del festival son:

I love you work

Jonathan Harris ha realizado esta obra en forma de documental sobre la vida privada de 9 mujeres que trabajan en el porno lésbico en un retrato interactivo, auténtico y crudo de su día a día compuesto de más de 2000 clips de 10 segundos, tomados a intervalos de 5 minutos durante 10 días consecutivos, lo que le dan unas 6 horas de metraje.

The foxy merkins

Narra las aventuras y desventuras de Margareth, una lesbiana prostituta y novata que conoce a Jo, otra prostituta hetero pero experta en conseguir clientas. En tono de comedia, ambas navegarán las profundas aguas de rarezas que esa clientela lleva consigo.

Appropiate Behaviour

Volvemos al cansino tema de, chica conoce a chica pero no se lo dice a su familia porque puede sentar mal. Conflicto de pareja, conocerse a sí misma, superación de obstáculos… Meh!

Supongo que algunas ya visteis los Globos de Oro y como La vida de Adèle” fue desbancada por “La Grande Bellezza” en la categoría de Mejor película extranjera.

Algunas hoy habréis podido ver como volvía a quedarse fuera en la elección para los Oscars que se celebrarán el 2 de marzo de la mano de Ellen DeGeneres. La razón parece ser que el 30 de septiembre era la fecha límite para estrenar la película “nominable” en el país de origen, y “La vida de Adèle”  no se estrenó en Francia hasta el 9 de octubre.

Lo que le gusta bailar a esta mujer.

Lo que le gusta bailar a esta mujer

¿Le preocupa este tema a los interesados? Para nada.

Wild Bunch, distribuidora de la película, lo explicó a través de su co-fundador, Vincent Maraval“Nunca hubo la duda de modificar nuestra estrategia de lanzamiento para legitimar la estupidez de las reglas de los Oscar. ¿Deberíamos arriesgar nuestra estrategia en Francia por un Oscar a Película de Habla No Inglesa que no suma nada a la Palma de Oro? Las reglas son únicas, específicas y no tienen sentido. Al mismo tiempo, a nadie le importa esta categoría. Apuntamos hacia… todas las categorías, las únicas que importan”.

Je ne me importé rien de rien

Je ne me importé rien de rien

No es por dar la pataleta, pero en mi opinión Los Oscars se han convertido más en un programa de entretenimiento y una buena forma de promoción, que en una ceremonia de calidad para catalogar o premiar a buenas películas o interpretaciones, y los baremos del público cada vez están más alejados de lo que críticos y entendidos consideran buen cine.

En contraposición, la película azul ha ganado el premio de Mejor Película Extranjera en los  Critics Choice Awards  y Adèle Exarchopoulus por su parte recogió el premio a Mejor actor/actriz joven.

Esta entrada fue publicada en Cine, Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Sundance, globos y alfombras

  1. Agradezco tu sinceridad con respecto a aborrecer a Lena Dunham!!! ahora podre dormir en paz sabiendo que no soy solo yo!!!

  2. littleparrot dijo:

    malditadicea,

    Me da alergia.

  3. Valkyria dijo:

    Ya somos 3!!

  4. littleparrot dijo:

    Valkyria,

    No sé si los “Club antifans” existen. Pero deberíamos plantearnos lo de fundar uno.

  5. Marta dijo:

    Qué ganas tengo de verla🙂

    Estás hablando tan bien de ella que tengo miedo a hacerme expectativas.

    Abrazos

  6. littleparrot dijo:

    Marta,

    No tiene que gustarte mujer xD

    A mí me ha parecido una película de esas que marcan, pero puede que a ti no. Lo suyo es verla y opinar.

    Abrazos.

  7. Pingback: Sundance 2015 | Los Misterios de Little Parrot

Los comentarios están cerrados.