I’m here today because i’m gay

Ya lo sabíamos. Lo teníamos claro. No quedaba lugar a dudas. Solo estábamos esperando pacientemente a que nuestra Ellen Page diera el gran paso.

‘Soy gay’.

No es que estemos en posición de exigirle a nadie (estrella de cine incluida) que salga del armario, tampoco es que tuviésemos la sensación de que ella no se hubiese dado cuenta, lo ignorase o no lo tuviese aceptado. Es simplemente que teníamos la sensación de que este día llegaría y lo ha hecho de un modo mejor del que esperábamos.

Este viernes, la actriz canadiense Ellen Page ha salido del armario mientras daba un gran discurso para la HRCF (Humans Right Campaign) celebrada en Las Vegas para promover el bienestar de los jóvenes LGBT bajo el lema Time to THRIVE.

‘Estoy aquí hoy porque soy gay y porque a lo mejor puedo marcar una diferencia. Ayudar a que para otros sea más fácil. Me siento con la obligación social y personal de decirlo’.

El discurso, más que elocuente, intentó no dejar muchos cabos sueltos. Señaló que estaba allí representando a una industria que creaba modelos de conducta para todos nosotros y que de algún modo eso nos afectaba y terminó afectándole a ella. Modelos “correctos” que te dicen cómo tienes que actuar, cómo tienes que vestir y cómo tienes que ser.

‘Tal vez pueda marcar una diferencia para ayudar a que a otros les resulte más fácil dar ese paso… también lo hago egoístamente porque estoy cansada de esconderme y estoy cansada de mentir por omisión. He sufrido durante años porque tenía miedo de estar fuera. Mi espíritu sufrió. Mi salud mental sufrió. Mis relaciones sufrieron. Estoy aquí hoy con todos ustedes, en el otro lado de ese dolor’.

Aquí os dejo el discurso completo.

Añado el texto completo aquí.

Además de esta noticia de mi pequeña canadiense favorita, se ha sabido otra. Llevábamos más de 3 años esperando a que la película ‘Freeheld’ tomara forma pero ese día nunca llegaba y ya pensábamos que se convertiría en otro proyecto desechado.

‘Freeheld’, es un cortometraje de unos 37 minutos de duración que contaba la lucha de Laurel Hester, una policía de New Jersey enferma de cáncer, para que su pareja, una mecánica de coches, tuviera derecho a una pensión su muerte. La historia se convirtió en todo un icono y Ellen Page se pondrá delante de las cámaras para hacer una película de ese documental y dar vida a Stacie Andree, la pareja de Hester, papel que, ahora se ha sabido, interpretará Julianne Moore. Y la verdad es que me encanta la elección.

Esta entrada fue publicada en Cine, Noticias, Pipol y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a I’m here today because i’m gay

  1. Nerea dijo:

    Me muero. Llevo toda la mañana emocionada con la noticia😀

  2. pilarm dijo:

    ¡¡Hermoso discurso!! Se ve que salía desde el corazón. Seguro que ha “marcado una diferencia” y va a ayudar a mucha gente. Se necesita mucho valor para salir del armario dedicandose al cine, se juega toda su carrera.
    Vamos casi a una salida del armario por día, pronto dejará de ser noticia, espero.
    Por otro lado confirma que “cuando el río suena, agua lleva”.
    Lo del wordpress me tiene loca, me cuesta horrores iniciar sesión, no sé si soy muy torpe o se me olvidan las contraseñas, con Disqus no me pasa. Soy yo la única?

  3. littleparrot dijo:

    Nerea,

    Te entiendo. Yo estoy igual xD

  4. littleparrot dijo:

    pilarm,

    Precioso, coherente y sincero. Me ha encantado como lo ha hecho, donde lo ha hecho y el momento en el que lo ha hecho.

    Lo de wordpress, no sé a qué te refieres. ¿Qué te sale? A mí me va bien.

  5. remendona dijo:

    Me parece que el gesto de Ellen dice mucho de ella, y que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte. Pero yo sigo abogando por el día en que eso no tenga que decirse. Aún no he escuchado ningún discurso de un heterosexual diciendo: “muy señores míos, tengo que confesarles que soy hetero, y no me da miedo decirlo en público”.

  6. littleparrot dijo:

    remendona,

    Eso difícilmente será posible. Todo lo que sea personal es noticia, se trate de homosexualidad o no.

    En cualquier caso, tiene mérito, no estaba obligada, ha arriesgado mucho (ya sabemos como son en la industria del cine) y es digna de toda mi admiración.

    Un abrazo🙂

  7. remendona dijo:

    Por supuesto que nadie le roba el mérito, y más en este punto de su carrera.
    Entiendo que lo personal será noticia, pero un titular de “fulanita está con una tía” a uno de “fulanita está con
    Frutanita”, sería un buen comienzo

  8. littleparrot dijo:

    remendona,

    Perdí la esperanza de que eso pase hace tiempo.

    Lo que se sale de la norma asusta a muchos.

  9. remendona dijo:

    Pues yo no pienso perderla. ¿Y quién dicta las normas?

  10. littleparrot dijo:

    remendona,

    La mayoría, que dependiendo del momento puede ser más o menos conservadora. Por ejemplo ahora predomina una mayoría ignorante, autoritaria y déspota que no duda en imponer sus normas ideológicas cueste lo que cueste. En fin que esperanzas pocas.

  11. Sarah dijo:

    Bravo mi querida y preciosa Ellen…
    En otras noticias quiero decir lo siguiente: Te sigo esperando Kristen Steward😉

  12. littleparrot dijo:

    Sarah,

    Todo llegará, aunque de Kristen no espero un discurso contundente🙂

  13. Sarah dijo:

    Apreciada Littleparrot:
    Como siempre usted muy sabia y perspicaz. Kristen no dará un discurso a la altura de mi querida Ellen, solo no me quiero ir a la tumba dudando de mi gaydar jajajajaja

  14. littleparrot dijo:

    Sarah,

    Oi… sabia y perspicaz dice. Con el empane que llevo siempre encima.

  15. Jo dijo:

    Algunos dirán que esto no es noticia, pero si lo es, porque discursos como este contribuyen a la visibilidad, porque es una ayuda para aquellos que aun están en el closet y no están seguros de como enfrentarse a ese momento de decir “Soy gay”, aun en la mayoría de los países reconocer ser homosexual significa perder derechos e incluso nos arriesgamos a ser agredidos. Por eso lo que ha hecho Ellen es digno de salir en las noticias y por eso se deben escribir post acerca de ello, algún día no será necesario pero aun no llegamos a ese día.
    Saludos desde Chile.

  16. littleparrot dijo:

    Jo,

    Pienso exactamente lo mismo que tú y me encanta lo bien que lo has expresado.

    Una cosa es que se sepa, se intuya o se suponga de antemano que un personaje público es gay. Pero no hay que olvidar que el hecho de haber dado el paso, por desgracia puede afectar a su carrera, alejando de sus manos un buen puñado de guiones. No estoy exagerando ya que tristemente la frase “nadie se va a creer a Ellen Page en el papel de una heterosexual” es algo que se escuchará mucho próximamente en las oficinas de Hollywood. Se ha jugado mucho.

    Además cabe señalar, que poca gente se hubiese enterado de esa conferencia si Ellen no hubiese soltado la bomba, en ese momento y en ese lugar para darle la suficiente trascendencia. Ese acto ha llegado a más gente gracias a ella.

    Como ya he comentado con remendona, es una pena que algo así aún sea noticia. Pero lamentablemente, así es por ahora. Y puestos en lo malo y dando por hecho que no somos aceptados por una gran mayoría, prefiero que sea noticia a que seamos invisibles.

    Saludos a Chile y a ti en particular.

  17. Juli Gan dijo:

    Sólo he visto Juno y, a pesar de lo gracioso que pudiera ser el personaje de Ellen Page, me aburrí bastante. La decisión de la actriz por publicitar sus preferencias sexuales es valiente. Mira, ya hay alguna bollera visible nueva icono de la generación más tiernecica. Eso está bien.

  18. littleparrot dijo:

    Juli Gan,

    Yo soy más de “Hard Candy” o “Inception” que de “Juno”.

    Desde luego, valiente es la palabra.

  19. pandemonium dijo:

    Inspira una ternura infinita con esa voz, (en algunos momentos casi quebrada), y con los nervios a flor de piel.
    Motivadoras palabras que, seguramente, “tocarán” a gente que se sienta en una situación parecida, y a cualquiera con un mínimo de sensibilidad.

    Sin duda, ha compartido un momento lleno de sinceridad y de fuerza, que seguro le servirá para liberarse de algunas presiones y, también, para coger impulso.

  20. littleparrot dijo:

    pandemonium,

    Un discurso cambia mucho cuando lo que estás diciendo te importa de verdad. Se notan los nervios y la emoción en cada palabra que dice. Palabras muy acogedoras y motivadoras para aquellos que ahora se sienten solos e incomprendidos y también para ella misma.

  21. Pingback: Bollonda expansiva | Los Misterios de Little Parrot

  22. Pingback: Los cobardes temen la valentía | Los Misterios de Little Parrot

  23. Pingback: Las 4 esquinas | Los Misterios de Little Parrot

  24. Pingback: Huracán Bollerina | Los Misterios de Little Parrot

  25. Pingback: El naranja está de moda | Los Misterios de Little Parrot

  26. Pingback: Escenas de rodaje y pre-rodaje | Los Misterios de Little Parrot

  27. Pingback: The Last of Us | Los Misterios de Little Parrot

  28. Pingback: 2014 – Outings | Los Misterios de Little Parrot

Los comentarios están cerrados.