Las falleras de la discordia

Hay cosas intocables en este mundo como las botas de un vaquero, las pistolas de Charlton Heston o el camión de una bollera.

No te atrevas a ridiculizar las bases más profundas del folclore de cualquier nación por muy atrasadas y salvajes que sean ya que, cualquier discrepancia sobre lo que lleva asentado en un país durante siglos puede ser motivo de discusión y tomada como una falta de respeto.

Los tópicos pueden llevarnos a la confusión, y atarte a costumbres de tu país decidiendo que se merecen estar ahí por el simple hecho de que son antiguas es una ridiculez. Espero que no decidan traer de nuevo el derecho de pernada.

No me gustan los toros. Al menos los que mueren en una plaza. Pero hay costumbres que tienen siglos y que no son dañinas, como las Fallas de Valencia por ejemplo.

Este año, la revista ‘EGF and the City’, una revista dirigida al público homosexual, ha decidido sacar en la portada la imagen de dos falleras (casi) besándose y además dedica un reportaje de 10 páginas invitando a sus lectores y lectoras a visitar Valencia en estas fechas y participar en la fiesta.

Alguna gente ha decidido que la portada es una provocación y una falta de respeto a esta celebración. ¿Qué opináis?

A Rita Barberá le tienen que estar haciendo palmas.

A Rita Barberá le tienen que estar haciendo palmas.

La portada ha sido protagonizada por dos chicas falleras que son pareja. El director de la revista, Jokin Egaña, ha declarado que la portada ha sido realizada con todo el respeto y cariño hacia la fiesta de las Fallas” y que se trata de una bella imagen entre dos personas valencianas y falleras que se aman, por lo que no tiene que ofender a nadie”. 

En un país donde una pareja homosexual puede contraer matrimonio, resulta que se considera una falta de respeto que dicha pareja se de muestras de cariño en público. Es decir, podéis ser maricas pero donde yo no lo vea y por supuesto, que ni se os ocurra participar en fiestas populares porque eso es cosa de heteros.

La solución puede estar aquí (vía Lesbicanarias).

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Las falleras de la discordia

  1. The hunger dijo:

    A mi la foto me encanta. Y ha dado más publicidad a las fiestas que todo lo que puedan decir esos homófobos, para falta de respeto la de ellos.

  2. Juli Gan dijo:

    Ya se sabe que una muestra de amor y afecto es más reprobable que otras con falleras disparando, porque disparar no muestra sexualidad (¿o sí?) y es algo natural como la vida misma, que Charlton Heston estaría de acuerdo.

    http://iniciativadebate.org/2012/03/20/la-ternura-de-la-policia-valenciana-durante-las-fallas/

  3. Solo puedo valorar la foto, y he de decir que no está nada mal. Lo demás lo de siempre. Los que se quejan de la foto seguramente sean los mismos que aplauden en la plaza de toros…

  4. littleparrot dijo:

    The hunger,

    No me parece una foto irrespetuosa. Pero parece que todo lo que huela a gay merece una respuesta por parte de los quejicas.

  5. littleparrot dijo:

    Juli Gan,

    Ojo al dato, que creo que es la primera vez que leo un titular con la palabra “ternura” donde viene la foto adjunta de un revolver.

  6. littleparrot dijo:

    lavacadetwister,

    Yo creo que ya se trata de patalear por patalear. A lo mejor les dan puntos Repsol por cada berrinche.

  7. Juli Gan dijo:

    Littleparrot: Lo he vuelto a mirar, digo lo de la minifallera empuñando el arma y dice la noticia que “la enseñan a disparar contra los enemigos de la patria”. Yo que las falleras del beso, que son pareja y “enemigas de la patria”, según algunos, me pondría encima un chaleco anti balas, por si acaso.

  8. Juli Gan dijo:

    Menos mal que ese comentario era una ironía. Ufff, menudo alivio.

  9. littleparrot dijo:

    Juli Gan,

    Tiempo al tiempo mai fren.

Los comentarios están cerrados.