Chicas de cómic

Las películas basadas en cómics están de moda. En realidad siempre lo han estado, pero con los avances en efectos especiales, estas historias de superpoderes, saltos imposibles y fuerza sobrehumana, son más espectaculares que nunca.

La cosa ha cambiado. Recordemos a ese Batman un poquito mamarracho de los años 60 que contaba con pocos recursos (POW! BAM! OUCH!). Aunque claro, tampoco sé si se considera superhéroe a un tío podrido de pasta con complejo de Inspector Gadget.

Lo bueno de los cómics es que justo cuando piensas que… hay que ver las tetazas que le ponen a las chicas, siempre marcando culo y todo eso, caes en que ellos no se quedan cortos con esas mallas ultraceñidas que no dejan lugar a la imaginación. Recordemos al Batman de George Clooney con pezones en la armadura. En fin que todos apretados, todos marcando carnes y todos contentos.

El ambicioso proyecto que rodea a ‘The Avengers’ es un buen ejemplo de lo que está pasando últimamente entre el mundo del cómic y la industria del cine palomitero. Varias películas que se unen en una misma y colosal historia. Comenzando por Iron Man y llegando hasta Thor, sin olvidar al Capitán America o a Hulk entre otros.

Spiderman va más a su bola y poco se entiende quizás que se haga un remake 10 años después del proyecto de Sam Raimi junto a Tobey Maguire y Kirsten Dunst. En realidad se trata de otro Spiderman (The Amazing Spiderman) un poco más oscuro (como lo que hizo Nolan con Batman), otros villanos y otra chica. Pero sí, no son más que excusas. Era demasiado pronto aunque prefiero de lejos a estos personajes que a los de 2002.

Porque los tiempos han cambiado y gusta ver como las chicas de los cómics son más participativas y no la típica mujer palo que espera a ser rescatada en lo alto de una cornisa. Si Disney ha logrado cambiar el chip con ‘Frozen’ haciendo que la protagonista se plantee si es buena idea eso de casarse con el príncipe azul al que apenas conoce, nuestros frikis de los cómics no podían ser menos.

Black Widow

la pupas

Letal en la ficción. Torpe en la realidad. Tremenda siempre.

Ella es Natasha Romanoff, una ex espía de la KGB tremendamente ágil y flexible. Todo lo contrario que la actriz elegida para interpretarla en la gran pantalla, Scarlett Johansson, que debe ser bastante patosa porque rodaje en el que participa, rodaje en el que se medio mata. Para hacerte polvo rodando ‘Las hermanas Bolena’ tienes que ser muy especial.

Gwen Stacy

Emm

Mi sentido arácnido me dice que ese Spiderman no salva ni a los gatitos que se suben a los árboles.

Ella no tiene poderes ni es una máquina de matar, sino que es una científica, muy decidida y bastante más inteligente que Peter Parker. Su papel se distancia de la un poquito sosa y ladrillesca Mary Jane Watson. Emma Stone ha sido la perfecta elección para mucha gente, incluido Stan Lee, que ha declarado estar muy contento con los actores elegidos para esta nueva versión.

Pepper Potts

La mujer de acero

La mujer de hierro.

Tienes que tener mucha personalidad y mucha paciencia para aguantar al egocéntrico Tony Stark. De secretaria pasó a presidenta de Industrias Stark y de ahí, pasó a ponerse el traje metálico ese tan cómodo para salvar la situación en la última película de ‘Iron Man’. Gwyneth Paltrow está a la altura y no se deja achantar por ningún playboy.

Lois Lane

Hombre de acero y mujeres

Hombres de acero y mujeres de oro.

Con la Lois Lane de los 70, lo máximo que podíamos esperar es que Superman le salvara cuando cayera de un edificio. Yo tampoco entiendo muy bien que hacía esta mujer para pasarse el día a punto de morir de esa manera sin ser limpiacristales ni nada. De la inteligente y sosilla Lois interpretada por Margot Kidder, hemos pasado a una Lois más de nuestra época, interpretada por Amy Adams. Periodista más activa, inteligente, curiosa y valiente.

Susan Storm

El poder de

Rodar una película en la que apenas se te ve.

La única mujer dentro de ‘Los Cuatro Fantásticos’. Tras ser expuesta a una tormenta cósmica,  sufre una alteración en su cuerpo y es capaz de controlar campos de fuerza y volverse invisible. Jessica Alba intenta darle personalidad y frescura a un grupo y un personaje un poco flojos. La prefiero ver en ‘Sin City’ haciendo de Nancy Callahan.

Hit Girl

Las salpicaduras de sangre que hicieron llorar a Tarantino.

Las salpicaduras de sangre que hicieron llorar a Tarantino.

Es una pequeña máquina de matar en la lucha cuerpo a cuerpo. Un pelín sádica y violenta, comenzó su entrenamiento para luchar contra el mal a los 11 años. Chloë Grace Moretz, tiene la cara perfecta para interpretar a una heroína sociópata, psicópata y algo bruta.

Aeon Flux

Cuando el diablo mata moscas con el rabo, ella las mata pestañeando..

Cuando el diablo mata moscas con el rabo, ella las mata pestañeando.

Agente secreto, heroína e incluso terrorista para el régimen dictatorial que reina en un futuro muy controlado que ha llevado el tema del reciclaje a otro nivel. Muy ágil y flexible, es capaz de derrotar ella sola a quien se cruce en su camino. Charlize Theron nos regala acrobacias dignas del ‘Cirque du Soleil’ sin casi despeinarse.

Kitty Pryde 

Cuando crees que me ves cruzo la pared...

Cuando crees que me ves cruzo la pared…

También conocida como Shadowcat, es una heroína mutante cuyo don es el de atravesar paredes. Este personaje salía de refilón interpretada por otras chicas al principio de la saga, pero no fue hasta ‘X-Men: The Last Stand’ cuando Ellen Page se unió al proyecto. En breve llegará a nuestras carteleras el último de los films, ‘X-Men: Days of Future Past’ y entre su reparto además de a Ellen y del amplio elenco con el que ya contaba, podremos encontrar a Jennifer Lawrence, Michael Fassbender o Peter Dinklage.

Storm

♬Solamente Canarias conserva el clima primaveral ♬

♬ …solamente Canarias conserva el clima primaveral…  ♬

Es otra de las muchas heroínas mutantes del equipo X-Men. Tiene el poder de manipular el clima a su antojo. Halle Berry se eleva entre tormentas y crea tornados mientras pone los ojos en blanco. Hay que decir que la actriz está mucho mejor haciendo este papel que el de Catwoman, que fue un poquito fiasco.

Poison Ivy

La hiedra venenosa y su beso de la muerte.

La hiedra venenosa y su beso de la muerte.

Supervillana enemiga de Batman. Usa toxinas de plantas para llevar a cabo sus crímenes a través de la seducción y besos envenenados. Controla sus feromonas atrayendo tanto a hombres como a mujeres. Uma Thurman encarnó a esta chica adicta a la botánica en ‘Batman & Robin’ de Joel Schumacher. Se rumorea mucho sobre su sexualidad y en los cómics no se deja claro si su historia con Harley Quinn va más allá de la amistad.

Catwoman

Cuando la loca de los gatos se transforma en villana.

Cuando la loca de los gatos se transforma en villana.

Es el álter ego de Selina Kyle. Ágil como un gato adicto al parkour, salta y corre sobre unos tacones imposibles mientras atiza a golpe de látigo. Michelle Pfeiffer es la figura que en primer lugar nos viene a la cabeza. La última en embutirse dentro de ese traje de cuero ha sido Anne Hathaway.

Las chicas de cómic son fuertes tengan poderes o no. Son imprescindibles tanto las villanas como las heroínas. Y en estas historias el genero no importa y su presencia se sale del cómic y de la pantalla para llamar nuestra atención en la vida real.

Ilustraciones de Maisa Chaves para la prevención del cancer de mama.

Ilustraciones de Maisa Chaves para la prevención del cáncer de mama.

Algunas de las mujeres que podremos ver pasar del papel al celuloide próximamente emulando a superchicas de cómic son Gal Gabot como Wonder Woman, Zoe Saldana como Gamora o Felicity Jones como La Gata Negra.

No estaría de más que le dedicasen un rinconcito cinematográfico a Batwoman. Ella es uno de los pocos personajes gays que podemos encontrar cuando abrimos un cómic. Y aunque ya han confirmado que no podrá tener boda porque los superhéroes se supone que no deben tener una vida personal plena, sí que se podrían marcar una película.

Me voy. El deber me llama.

Esta entrada fue publicada en Cine, Libros, Pipol y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Chicas de cómic

  1. pandemonium dijo:

    Hay que ver qué bien transmites tu entusiasmo cuando algo te gusta🙂

    Siempre es buen momento para ver a estos personajes en acción. Este catálogo alimenta la imaginación y también las ganas por ver “Capitán América: El soldado de invierno”; (¿recomendable en 3D?)
    “Aeon Flux” la vi en el cine, con eso lo digo todo.

  2. littleparrot dijo:

    pandemonium,

    Se me ve mucho el plumero ¿no? 😀

    La del Capitán voy a verla esta semana, pero me han dicho que no merece mucho la pena en 3D. Aunque no sé si hacer mucho caso porque si esta no es recomendable en 3D, entonces qué lo es? ¿Nebraska?

  3. Robb dijo:

    Yo he visto la de capitán america y no esta mal en 3d. Os animo a verla porque merece la pena. Si que esta de moda este genero, no se por que. Pero me gusta que lo esté con chicas tan guapas y cine poco intenso pero entretenido.

    Saludos

  4. littleparrot dijo:

    Robb,

    Supongo que los temas con los que a veces se nos bombardean no son fruto de la casualidad. Es como la moda de pelis de miedo o destape. Salen en según qué épocas por alguna razón.

    El sentimiento generalizado de impotencia, enfado y sed de venganza justicia hace que veamos esas películas de superhéroes en las que los villanos sí son castigados.

  5. Carla dijo:

    Genial y completísimo post como siempre. Mira que no estoy muy puesta en este tipo de cine y me han dado ganas de ver alguna. Aunque con estas chicas que has puesto no me extraña.

    Saludos!!

  6. Pingback: Laggies | Los Misterios de Little Parrot

Los comentarios están cerrados.