Huracán Bollerina

Seguro que también lo habéis notado. Tras un parón que parecía eterno, tras una crisis de apariciones lésbicas en todos los ámbitos, la caja de Pandora se ha abierto y dentro de ella no había más que lesbianas con ganas de salir.

Ahora va a resultar que la más hetero de todas esas mujeres de pantalla y revista va a ser Ellen DeGeneres, que últimamente solo hace selfies y cuelga fotos de gatetes. Está la mar de tranquilota ella con su Portia y sus programas.

‘Si fuera lesbiana, no lo ocultaría.’

Cuantas veces hemos leído u oído eso. Es la frase estrella junto a no hay nada malo en ser homosexual. De hecho tengo muchos amigos que lo son y blah, blah, blah…’.

La última en soltarla ha sido nuestra crepúscula favorita, Kristen Stewart. Sí, otra vez la han pillado disfrutando de buena y fémina compañía. Alice Carlige en este caso. Y es que a la que la buena de Kris sale con alguna amiga, se la cascan como pareja. Yo creo que a la pobre no le van a dejar en paz hasta que salga del armario, sea lesbiana o no (que lo es).

Esta foto solo podría ser más gay si detrás estuviese colgado el póster Kiss de Tania Chalkin.

Esta foto solo sería más gay si detrás estuviese colgado el póster ‘Kiss’ de Tanya Chalkin.

Hay otras frases aparte de la anterior, que sirven para tirar del hilo poco a poco y te dan el mensaje final tras varias pistas. Esa es la técnica que más le gusta a Cameron Diaz.

Ella te invita a un bar y empieza declarando que hay mujeres muy bellas. Tras varios daikiris de frutilla del bosque continúa diciendo que, en algún momento, toda mujer se puede sentir atraída por otra. Y por último una cosa lleva a la otra y, tumbada sobre la barra del bar mientras canta ‘Sobreviviré’ con las bragas en la cabeza y un zapato de tacón metido en la oreja, te suelta eso de, sí, he estado con una mujer’. 

Cameron está en plena Lesbolución.

Cameron está en plena Lesbolución.

Luego están las frases al más puro estilo Attention whore’ de Lena Dunham: “Me llevé una decepción cuando descubrí que me gustaban los hombres”. A ver chica, tampoco es eso. Además tu hermana ya ha cumplido por ti.

Y luego hay frases que nos hace querer presenciar los hechos que dicha declaración implica, como la que ha soltado Miranda Kerr hace poco dando a entender que tiene ganas de sacarse el carné de bisexual: Aprecio tanto a los hombres como a las mujeres. Y quiero explorar. Nunca digas nunca.’  Eso de soltar la frasecita ambigua ya lo hemos visto muchas veces. Luego acaban con el tipo más peludo y varonil que pueden encontrar.

Hay otras mujeres a las que les gustan las cosas claras, que piensan que las palabras se las lleva el viento y que demostrar las intenciones con hechos no deja lugar, ni a dudas ni a malos entendidos. Jodie Foster otra cosa no, pero claras deja las cosas. Bueno, a ver… excepto cuando salió del armario durante la gala de los Golden Globes y dijo que estábamos tontos porque hacía décadas que ya lo había hecho. A lo mejor se lo dijo entre susurros al kiosquero de su barrio, porque pa mí que no había dejado nada claro antes de ese día. Oye, pero que cada uno a su ritmo, sólo faltaría.

El caso es que Jodie se ha casado con Alexandra Hedison, que además de ser fotógrafa y la ex de Ellen DeGeneres, se puso las botas mucho y muy fuerte en ‘The L Word‘ zumbándose a Helena Peabody en el sofá, en la cama , en el mar, en la montaña…

♪ If you like it then you shoulda put a ring on it... ♬

♪ If you like it then you shoulda put a ring on it… ♬

Otra pareja que se casó hace poco fue la formada por Sarah Gilbert y Linda Perry. Boom de bodorrios en USA. What’s going on?

Por otro lado, ya os dije que Ellen Page ha pillado carrerilla y está que no para. Estuvo en The Ellen Show’ hablando con su tocaya de cómo ha cambiado su vida tras salir del armario, del peso que se había quitado de encima y de lo relajada y feliz que se encontraba ahora que finalmente no tenía que esconderse.

Además de hablar del tema en televisión, también lo ha hecho en prensa escrita. Ha sido portada de la revista ‘Flare’, y en la entrevista que le hacen, comenta lo nerviosa y emocionada que se sentía en ese momento en el que estaba a punto de abrir las puertas del armario en pleno discurso.

Es lo que tiene... sales del armario, te da el aire, te la el sol y estás más guapa.

Es lo que tiene… sales del armario, te da el aire, te la el sol y estás más guapa.

Además de ésto, ya sabréis que la serie ‘True Detective’ tiene la peculiaridad de que cada temporada cuenta con nuevos actores. Para la segunda temporada, se han barajado nombres como Brad Pitt, Bryan Cranston, Elizabeth Banks, Emma Stone o Kristen Wiig. Pues bien, los últimos dos nombres que se han nombrado han sido los de Ellen Page y Kate Mara (la pelirroja de la maravillosa serie ‘House of Cards’ y hermana de Rooney)

Hay muchas series que ansían nuestra presencia últimamente y de hecho parece ser una cláusula en el contrato de todo producto estadounidense que vaya a salir por televisión (ninguna queja). Desde la serie adolescente ‘Star-crossed’, hasta la próxima apuesta de la HBO, ‘The Leftovers’, pasando porBlack Sails‘, ‘Faking it’, ‘Rookie Blue’ o la que he nombrado hace un momento, ‘House of Cards’, han apostado por meter historias entre chicas. Unas con más naturalidad y acierto que otras.

Pero hay una serie más, de la que ya os he hablado en alguna ocasión, llamada ‘Masters of Sex’. Pues bien, Sarah Silverman, cómica muy conocida en Estados Unidos aunque no tanto aquí, interpretará a una lesbiana en dicha serie.

Para los que no tengáis ni idea de quién es os dejo un vídeo de un ‘casibeso’ entre ella y Jessica Biel, otra con la que el gaydar no me deja de pitar ni aunque le quite las pilas.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias, Pipol, Series y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Huracán Bollerina

  1. Raquel dijo:

    Qué fotos de 5 estrellas me colocas siempre. Kristen pasa más por lesbiana que yo y todo en fin que por mucho que lo niegue no me lo trago. Que salga del ropero yaaaaa xD

  2. the hunger dijo:

    Jaja, lo de “quiero explorar” es la versión contraída de “lo que pasa es que me muero de ganas de..”, que grandes momentos dejan las “hetero..pero..”. Yo encantada de este huracán, que nos ventee durante mucho tiempo

  3. littleparrot dijo:

    Raquel,

    A ver, que a lo mejor las apariencias engañan y resulta que la chica no sale del armario porque es hetera. Pero la verdad es que despista mucho y se le ve tan feliz entre mujeres.

  4. littleparrot dijo:

    the hunger,

    Pues que exploren mucho. Que la que explora, descubre.

  5. pandemonium dijo:

    A día de hoy, el mundo del cine tiene una repercusión en los titulares, con la que otros sectores no pueden ni soñar.
    Tanta declaración coincidente en el tiempo… debe ser que el Universo conspira para que así sea. Lo cierto es que sorprende positivamente.
    Jodie Foster está por encima del bien y del mal. Que les vaya muy bien a Alexandra y a ella, claro que sí.
    Ya lo dijo Brenda Chenowitz: “Todo depende del momento. El momento lo es todo”. Y yo, cuando habla Brenda sólo sé aplaudir…

  6. Sarah dijo:

    Por… Favor… Kristen… te sigo esperando al otro lado de la acera, ya cruzó Ellen Page, y me alegro por mi chiquita… pero por alguna extraña razón que no logro describir (es como la canción de Elthon “Is a little be funny this feeling inside”) creo que tú serias el eslabón perdido de las lesbianas…

  7. littleparrot dijo:

    pandemonium,

    La verdad es que ha sido el mejor ejemplo de efecto dominó que he visto en mucho tiempo. Las piezas estaba listas y esperando a que llegase su momento.

  8. littleparrot dijo:

    Sarah,

    Seguro que Kristen ha leído ya tu comentario porque no se pierde ninguna entrada del blog ;P

    Pienso que todas no podemos estar equivocadas con respecto a ella. Me niego a vivir en un mundo en el que alguien que tiene tantos aires bolleriles sea heterosexual.

Los comentarios están cerrados.