17 de Mayo y la LGTBFobia

Hoy 17 de Mayo es el día contra la homofobia, bifobia y transfobia.

No se trata de una celebración ni un día en el que se regalan rosas, bombones y libros conmemorando un momento especial, feliz y mágico. Es un día de lucha pacifica contra la LGTBFobia.

¿Es necesario? Pues tú me dirás.

La frase ‘hay cosas más importantes de las que preocuparse’ me pone los pelos de punta.

En serio.

Cuando dices que las mujeres están siendo asesinadas en tu país a un ritmo que asusta siempre te sale el listo que dice ‘peor están en África o Asia’. Cuando dices que el otro día pegaron a una pareja de gays en Madrid te dicen ‘peor están en Uganda o Rusia’. Vamos a ver amiguete, ¿por qué no te pueden horrorizar las dos cosas?

Hay gente que usa una tragedia para minimizar otra. Para mí lo que queda claro es que cualquiera de las dos tragedias les importa bien poco.

La mente del ser humano no debería funcionar de manera que si te preocupa una cosa tienes que descartar otra. Tu cerebro debería ser capaz de asimilar mucho más.

Camina siempre por el lado más salvaje de la vida.

Somewhere over the Rainbow.

La agresión nos viene de todos lados. Desde el gobierno hasta la religión pasando por el vecino del quinto o los defensores de la familia convencional. Esa perfecta familia que nunca tiene nada que ocultar y siempre tiene algo que opinar sobre los demás.

El orgullo del que siempre se habla y que, concretamente,  se suele asociar a nosotros, no es solo por tener una orientación sexual minoritaria y ser capaz de gritarlo a los cuatro vientos cual cantante de ópera vestida de vikinga, sino también por ser capaz de luchar por nuestros derechos hasta las últimas consecuencias y en los peores lugares.

Cuanto más a la derecha vamos, peor se pone la cosa.

Cuanto más a la derecha vamos, peor se pone la cosa en cuanto a derechos humanos.

Y si no que se los digan a esos valientes que salieron a las calles de San Petersburgo a principios de mes, protagonizando una de las mayores manifestaciones a favor de los derechos homosexuales desde que entrara en vigor la ley anti propaganda gay. Con la que está cayendo allí, que te pegan una paliza y te matan por mucho menos.

Igual que os digo que no está bien que religiosos ataquen al colectivo gay diciendo cosas como, también reconozco cuando lo hacen bien o medio bien. Vamos a empezar por la declaración imbécil, que por cierto no es ilegal ni incita al odio ya que la Audiencia Provincial de Madrid ha considerado que el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plá, ejerció su derecho a la libertad ideológica. Anda que no. Y a quien no le guste, que se vaya al campo a coger amapolas.

‘Quisiera decir una palabra a aquellas personas llevados por tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana. Piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno.’ Obispo de Alcalá (experto en clubs nocturnos)

Si usas la Biblia para hacer daño, es que la estás usando mal.

Si usas la Biblia para hacer daño, es que la estás usando mal.

Ahora va la la parte en la que intento no meter a todos esos señores con sotana en el mismo saco.

Y es que el obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha recibido a Paco Ramírez, presidente de la Confederación Española LGBT Colegas,  y Antonio Ferre, presidente de Andalucía Diversa LGBT (antigua Colegas-Andalucía) y ha declarado su ‘total desacuerdo con la penalización de la homosexualidad en el mundo’.

La reunión, eso sí, se produjo a raíz de que el obispo, supuestamente, realizara unas declaraciones algo desafortunadas acerca de los homosexuales y las uniones homosexuales. Según el obispo, sus declaraciones han sido manipuladas, sacadas de contexto y tergiversadas reiteradamente por parte de los medios de comunicación. Ya que según el mismo dice, ¿quién es él para juzgar a nadie?. 

Según la FELGTB, España es uno de los países más avanzados en cuanto al reconocimiento de la igualdad legal, a pesar de que de vez en cuando también hay alguna que otra agresión al colectivo LGTB.

Mapa Mundial del Matrimonio Homosexual.

El verde pa las plantas.

Sé que ya parece un tópico decir que queda mucho por hacer, que juntos podemos lograrlo y que hoy es un día importante. Pero no hay que olvidar que existe una persecución al colectivo gay en 76 países y que en 8 de ellos está castigado con la pena de muerte.

La homosexualidad no es una enfermedad, pero la homofobia sí.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 17 de Mayo y la LGTBFobia

  1. pandemonium dijo:

    La clave está en la educación y en profesionales que la impartan con libertad y con medios.
    De manera que la gente no crezca creyendo que el amor es algo malo, indigno o amenazante en ningún caso.
    Cuanta más religión y menos alfabetización, peor para avanzar en adquisición de derechos. Sólo hay que ver el mapa.

    Los que dicen eso de “no te quejes…” son unos miserables, es mejor tenerlos lejos.

  2. littleparrot dijo:

    pandemonium,

    La intransigencia de los que no aceptan un modo diferente de amar o vivir la vida, se cura viajando, aprendiendo y dándote cuenta de que no hay un solo modo de hacer las cosas.

    Los de ‘no te quejes…’ son los mismos que luego hacen un mundo de una tontería por el simple hecho de que les afecta a ellos.

  3. Anónimo dijo:

    Jajaja .. esa imagen es igual a lo que sucede en la vida real .. Las creencias tenian que ser, tantas personas que son de mente cerrada y ademas les gusta etiquetar

  4. littleparrot dijo:

    Anónimo,

    Las etiquetas son gratis y todo el mundo es susceptible de llevar una. Incluso ellos.

Los comentarios están cerrados.