Escenas de rodaje y pre-rodaje

Hay pocas cosas en este mundo que se comparen a la satisfacción que se siente al encontrarlo todo hecho.

Es algo parecido a cuando, allá por el siglo pasado, ibas al videoclub, llegabas a casa, metías la cinta y te la encontrabas rebobinada. O, mejor aún, llegar a casa muerta de calor y recordar que antes de salir (muy lista y previsora tú), dejaste en la nevera una bebida fresquita, lista para ser ingerida en cuestión de segundos.

Cuando vas al cine también te lo encuentras todo hecho. Pagas tu entrada, sientas tu culo en la butaca y dices eso de ‘here we are now… entertain us’. 

No se nos pasa por la cabeza la de tiempo que los actores se pasan creando ese vínculo invisible que luego captamos en pantalla y del que no nos percatamos hasta que hacemos un análisis más exhaustivo. Bueno, a decir verdad, no siempre nos encontramos con esas dosis necesarias de química entre los actores y eso muchas veces nos estropea la historia, pero aquellos para los que el mensaje de la película es importante, al menos lo intentan.

‘Freeheld’ es un proyecto que Ellen Page se toma muy en serio desde hace años. Sí, sí… digo años. Llevamos mucho tiempo esperando a ver qué pasa con esa película que tantos parones ha sufrido. Aún sin saber quién iba a estar en el proyecto, la parte artística más independiente de Ellen decidió involucrarse en esta historia tan real y reivindicativa desde el principio, y ha guardado un hueco en su agenda desde entonces.

Su pareja no ha podido ser otra que esa actriz que se mete a hacer lo que le viene en gana, cuando le viene en gana. Por eso y por muchas cosas más, Julianne Moore ha ganado recientemente en Cannes el premio a Mejor Actriz por su papel en ‘Map to the Stars’, en la que interpreta a una actriz madura en decadencia a la que la industria del cine le empieza a dejar de lado para apostar por actrices más jóvenes.

Ambas actrices están trabajando en el guión y las escenas, para que esa química que solo una pareja puede tener, sea visible a través de la pantalla. El dramatismo de la historia lo requiere.

Qué majas las dos.

Qué majas las dos, y especialmente ella con su gorra de ‘Tomboy’.

‘Clouds of Sils Maria’ cuenta con otras dos actrices que nos gustan mucho. Ellas son Juliette Binoche y Kristen Stewart

La historia, curiosamente, se asemeja mucho al tema tratado en ‘Map to the Stars’ y nos cuenta la vida de una actriz madura (Juliette Binoche), cuya carrera está atravesando su momento más bajo y ve como el papel por el que es conocida mundialmente va a ser interpretado en un remake por una actriz mucho más joven (Chlöe Grace Moretz). Entre la lucha interior y la resignación de la actriz, se encuentra su asistente personal (Kristen Stewart), con la que tiene algo más que una bonita amistad.

Qué maja ella sin su gorra de Tomboy.

Qué majas las dos, y especialmente ella sin su gorra de Tomboy.

Y como no hay dos sin tres, volvemos a hablar de ‘Carol’, Cate BlanchettSarah Paulson y Rooney Mara, puesto que ya podemos encontrar fotos del rodaje.

La película de Todd Haynes se está rodando sin problemas en Cincinnati desde el mes de abril y por fin han aparecido esas ansiadas primeras imágenes de las caracterizaciones de las actrices, del decorado y de ese vestuario de los 50.

Los mejor de los 50.

Qué majas ellas con su pañuelo, sin su pañuelo y con su boina/carpita de circo.

Es una satisfacción encontrarlo todo hecho, pero también lo es ver que, proyectos en los que gran parte del elenco es femenino, al fin cuenten con personajes interesantes y con la atención del público mucho antes de que la película esté en nuestra cartelera.

Esta entrada fue publicada en Cine, Pipol y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Escenas de rodaje y pre-rodaje

  1. Raquel dijo:

    Es verdad que están tardando muchísimo en hacer Freeheld. Menos mal que por lo que parece ya arranca. Vi el documental cuando hablaste aquí de él hace ya tiempo y espero que la película sea aún mejor y que como dices sepan tratar bien el tema.

  2. CrisGu9 dijo:

    Coincido sobretodo con el último párrafo. Da gusto ver películas en las que salen mujeres que tienen mundo interior más allá de su pareja e ir de compras, algo que, por desgracia, es muy poco frecuente.

  3. Juli Gan dijo:

    Bueno, yo estoy a ver qué hacen con “Carol”. No todo van a ser pelis que no pasan el test de Bedchel, afortunadamente.

  4. littleparrot dijo:

    Raquel,

    Sí, hasta hace poco ibas al imdb y salo salían Ellen, el director y una breve descripción de la película. Por lo que parece ya están trabajando en ella. Esperemos que la parte de post-producción no la ponga a hibernar de nuevo.

  5. littleparrot dijo:

    CrisGu9,

    Ya era hora. Parece que el tirón de orejas que últimamente ha dado Cate Blanchett está surtiendo efecto. O puede que sea coincidencia y hayan sido capaces de darse cuenta por sí mismos. Pero en cualquier caso, espero que no se quede ahí la cosa y que sigamos viendo buenos trabajos y buenas actrices con buenos papeles.

  6. littleparrot dijo:

    Juli Gan,

    Al menos el rodaje ya está en marcha, otra cosa es lo que tarde en llegarnos el trabajo. Hasta la editorial Anagrama ha querido aprovechar el tirón y reeditará toda la obra de Patricia Highsmith. En fin que no solo nosotros esperamos una buena acogida.

  7. Me sumo a lo de Carol. Tengo muchas ganas de ver cómo la tratan y hasta me planteo releerme de nuevo la novela para “llevarla fresca”. Y muy interesada por Freeheld, Julianne siempre me cautiva y creo que la Page nos va a dar algo bueno.

  8. littleparrot dijo:

    Stella Peace,

    Para 2015 ya hay película que ver. El rodaje de Carol va que se las pela.

    Por otro lado, Julianne me encanta para ese papel en Freeheld. Pero no sé si la película estará lista para el año que viene. Lleva otro ritmo.

  9. Pingback: Strike a pose | Los Misterios de Little Parrot

Los comentarios están cerrados.