Mentiras sobre la homosexualidad

Cuando vamos a realizar una actividad, pero por la razón que sea no es buena idea llevarla a cabo, se produce un click en nuestra cabeza que nos avisa y hace que nos lo pensemos dos veces. De este modo, no iremos a esquiar teniendo una pierna rota, no iremos a un karaoke a cantar estando afónicos, ni tampoco se nos ocurrirá ir a jugar a la pelota vasca con los brazos escayolados.

Pero en cambio, cuando nuestra integridad física no está en juego la cosa cambia y nos tiramos a la aventura, así, sin pensar y a lo loco. Y es que hablar sin saber, opinar sin haber leído nada sobre el tema y afirmar que algo es blanco y no negro, es algo que no produce dolor físico de ningún tipo. A no ser que te partan la cara por ello, claro.

Como no sé si me explico, usaré la técnica que usamos la gente inepta a la hora de comunicarnos correctamente con otros seres humanos. La innovadora técnica es usar un ejemplo.

Recientemente, Shailene Woodley, la protagonista de ‘Divergent’ y a la que llaman la próxima Jennifer Lawrence (cada vez se las quitan antes de en medio) realizó la siguiente declaración en la revista Times:

‘No soy feminista porque amo a los hombres’

En una sola frase, la actriz logra dar a entender que no sabe lo que significafeminismo y desvirtúa aún más esa palabra que para muchos ya posee connotaciones negativas a pesar de ser un término que en realidad busca la igualdad. Premio para Shailene. Necesitábamos tu inestimable ayuda, campeona.

Mi esperanza es que Lauren Cohan no diga nunca una chorrada de ese calibre. Que a mí los mitos me duran cada vez menos.

Mi esperanza es que Lauren Cohan jamás diga una chorrada de ese calibre. Que los mitos me duran cada vez menos.

Pues bien, sobre la homosexualidad también se hacen declaraciones de este tipo por gente que no sabe del tema o que no tiene interés en saber sobre el mismo, pero que en cambio no se corta a la hora de declarar con la mano en el pecho que eso es así.

La homosexualidad es el resultado de una sociedad moderna

Tan moderna como la de la Grecia antigua por ejemplo.

La homosexualidad no se estigmatizó hasta la proliferación de mitos antiguos o esquemas fanáticos religiosos y está aquí desde hace mucho más tiempo que la homofobia. 

La homosexualidad va contra la naturaleza

En este caso podemos encontrar a los que no saben que en distintas especies animales se han observado comportamientos homosexuales. Cuando se le explica eso al personaje de turno, la respuesta suele ser un “es que nosotros no somos animales”. Si se da ese caso, lo mejor es agacharte, hacerte una bolita y salir rodando de allí por si la estupidez es contagiosa.

La homosexualidad pone en peligro la supervivencia de la especie

Esta es la que más me gusta por sus tintes apocalípticos y dramáticos.

Se puede practicar sexo por diversión, socialización, o por deporte, pero en realidad no es necesario copular para poder tener descendencia ya que existe la reproducción asistida.

Dicho procedimiento es usado tanto por heterosexuales como por homosexuales que, cada uno por sus razones, necesitan ayuda a la hora de procrear.

Todos los homosexuales son promiscuos

En este caso, acaban especificando que con homosexuales se refieren solo a los hombres. Tranquilas que nosotras quedamos fuera porque por lo visto no hay lesbianas promiscuas. Es una pena, oye. Nos quedamos fuera para todo lo divertido.

Cuando ahondas un poco más en la conversación terminas descubriendo que ellos se imaginan a todos los homosexuales (masculinos) en esos cuartos oscuros, vistiendo de cuero y dándole a todo con el chisme.

Las lesbianas son marimachos y los gays mariposones

Se suele pensar que los homosexuales adoptan un rol de género distinto a su sexo, y mientras que los hombres gays pasan a comportarse como mujeres, las mujeres gays pasan a comportarse como hombres.

Por ello, en nuestra cultura, los padres suelen alejar actitudes femeninas en los hombres (Adán no juegues con la Stacy Malibú) , y masculinas en las mujeres (Eva no juegues con el Scalextric) pensando que así prevendrán que sean homosexuales. Pobrecicos… si es que no saben.

En base a estas ideas estereotipadas, la gente piensa que es fácil detectar a los homosexuales, pero lo cierto es que hay homosexuales que adoptan un rol de género y una amplia mayoría que no.

Sombras siniestras intentándo robarle el sombrero a Emily Blunt.

Sombras siniestras intentando robarle el sombrero a Emily Blunt.

Los homosexuales se excitan con todos los de su mismo sexo

A Angelina Jolie pongo por testigo que eso es más falso las peleas de los Power Rangers.

Tanto para un gay como para una lesbiana, la pareja debe reunir ciertas características y, como a nadie le gusta ser rechazado, tras varios desengaños, intentamos no poner nuestros intereses en alguien heterosexual. Por lo que, fíjate tú si somos exquisitos que vamos apartando del plato lo que vemos que nos va a sentar mal.

El VIH es una enfermedad de los homosexuales

Ese es un mito muy común, generado por el desconocimiento, pero lo cierto es que actualmente los nuevos casos de infección por VIH son mayoritariamente mujeres heterosexuales y en el 67% de los nuevos diagnósticos, estas mujeres han sido infectadas precisamente por su pareja con la que, por aquello de presuponer que va a haber fidelidad, no usan preservativo.

Los homosexuales son pederastas

Esta afirmación en concreto me da muchísima pena ya que capta como pocas cosas la maldad del ser humano. Doy por hecho que quien dice algo así sabe que está mintiendo y es la única manera que ha encontrado para que todo el mundo odie lo mismo que odia él.

El homosexual, en general, no está bien visto por toda la sociedad. Pero poco a poco va encontrando su sitio en ella sin ser juzgado, ya que lo único que hace es amar a otra persona de su mismo sexo. Si eso te da rabia, si te martiriza, si no te deja dormir, lo mejor que puedes hacer es añadirle tu salsa especial y aderezar al homosexual con un comportamiento que sí que es dañino y cruel; la pederastia.

Une estos dos conceptos y aquél que dudaba entre aceptar o rechazar al homosexual, lo tendrá claro.

La homosexualidad es una enfermedad mental

Y por lo tanto puede ser curada. Compra mi libro y ven a mi consulta, que verás qué bien te curo por un módico precio. Si vuelves a recaer, tú calladito. No querrás que la gente piense que eres débil y que has fracasado.

La homosexualidad es una orientación sexual que forma parte de la naturaleza. La ciencia lleva décadas desmitificando estas ideas retrógradas que conducen a la discriminación. La convicción de que los homosexuales sufren alguna enfermedad psiquiátrica proviene de creencias basadas en la cultura, la tradición o la religión. 

Pero seguro que habréis escuchado muchas más barbaridades por ahí. Hablar por el simple hecho de rellenar silencios está de moda aunque muchas veces sería mejor cerrar la boca y no opinar hasta estar seguro de lo que se está diciendo. A no ser que quieras emitir juicios sin fundamento por el simple hecho de hacer daño. En ese caso, adelante.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Mentiras sobre la homosexualidad

  1. Raquel dijo:

    Alucinante que se hayan dicho cosas así sobre la homosexualidad y más alucinante aún que haya gente que las crea. Como bien has dicho, la homosexualidad lleva existiendo más tiempo que la homofobia.

    saludos.

  2. littleparrot dijo:

    Raquel,

    Lo han dicho, lo dicen y lo peor de todo es que muchos lo creen.

  3. pandemonium dijo:

    Nunca sabes la repercusión que va a tener lo que dices, pero espero que Shailene Woodley, a día de hoy, no tenga que enfrentarse a papeles complejos porque ha demostrado ser la ignorancia personificada.
    Soy de las que creen que en sexo hay tantas formas de disfrutar como personas, que el heterosexismo no es la norma universal y legítima y que, desgraciadamente, la igualdad legal no se traduce en una real, (eso en el feliz supuesto de que vivas en un lugar que se lo plantee, claro).
    Lo diferente intimida por las carencia propias del que lo menosprecia, el cual, como respuesta, intenta armar su discurso con planteamientos tan irracionales como los que citas aquí.

  4. CrisGu9 dijo:

    Me ha encantado el tema de hoy porque justo hace escasos minutos he leído esto en una red social:
    “Yo creo que las lesbianas son más bisexuales que lesbianas.
    Las lesbianas lesbianas son mujeres que o lo han pasado mal con los hombres o porque su novia es su alma gemela. El resto alguna vez vuelve a picar con un hombre o piensa en ello.
    Pero claro, hablo desde la más absoluta ignorancia. Solo es mi presentimiento. Eso y que donde vivo esta lleno de lesbianas bisexuales, así que meh”.
    Al menos el muchacho reconoce que es ignorante, pero no es la primera barbaridad de estas que suelta… He estado a punto de darle un +1 por las risas que me he echado x_D
    Por suerte la mayoría de la gente le ha contradicho y alguno hasta le ha tomado el pelo por eso de las “lesbianas bisexuales”, así que aunque haya mucho ignorante que hable sin saber y sin el más mínimo remordimiento hay mucha más gente con dos dedos de frente🙂 ¡No debemos perder la esperanza en la humanidad!😛
    Un saludo.

  5. olgabaselga dijo:

    Muy bueno, littleparrot. Te he compartido en FB. Besos.

  6. littleparrot dijo:

    pandemonium,

    Reconozco que soy muy maniática con estas cosas y que la calidad de un actor no se mide por sus declaraciones sino por sus interpretaciones. Pero a mí estas cosas me pueden e impiden que pueda separar al actor de la persona. Creo que todo se reduce a la frase “es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo”.

    Lo peor de estos predicadores amateur y sus discursos es que siempre hay alguien que les escucha y cree todo lo que sale de su boca. A nadie se le ocurre pedir que le demuestre que lo que dice es cierto. La gente se ha acostumbrado a asentir y obedecer sin pensar, como en la película ‘Compliance’. Así nos va.

  7. littleparrot dijo:

    CrisGu9,

    Opinar es gratis, pero quedar como un lerdo también lo es.

    Supongo que lo del chico ese se puede resumir a que pertenece a esa amplia mayoría que va formando sus ideas al mismo tiempo que habla, y eso a pocas personas les sale bien.

  8. littleparrot dijo:

    olgabaselga,

    Muchas gracias por opinar, compartir y sobre todo por pasarte por aquí🙂

  9. Nerea dijo:

    Buenisima y tremenda entrada. Y lo peor de todo es q todas esas cosas las he oído alguna q otra vez.

    Saluds

  10. Ana dijo:

    Incluso aquí en mi México querido, en los años 40/50 aproximadamente en el Sur del país por Oaxaca habia un pueblo en el cual la cultura tenía a los hijos homosexuales y las madres daban gracias por ellos porqe eran los que se quedarían en casa para acompañarlas ya que la mujer buscaría marido lo más rápido posible para irse. Una mujer que tuviera un hijo homosexual se sentía orgullosa de ello😀 Ah, y las mujeres mandaban a los hombres.

  11. ImNotZelda dijo:

    ¡Por fin algo de cordura! Soy hombre, soy gay y no soy promiscuo. LLevo con mi pareja 15 felices años y estoy cansado de que siempre se piense que no podemos ser fieles y que siempre andamos por clubes nocturnos buscando poner los cuernos porque nuestra naturaleza nos lo manda. Meter a todo el mundo en el mismo saco es muy fácil y por desgracia es lo que todo el mundo suele hacer.

    Gracias por dar un repaso a todas estas frases estúpidas que por desgracia, muchos gays también se creen.

  12. gina dijo:

    Mi madre dice que le debemos el VIH a los gays y ser gay es una enfermedad, estuve a punto de decirle bueno Madre será mejor que me hagas la cita para el doctor, pero me contuve seria mucho para ella y solo le dije ay madre no repitas eso en publico no digas tonterias.

  13. littleparrot dijo:

    Nerea,

    Pues sí, eso es lo peor. Que muchísima gente piensa que todas esas cosas son verdad. En todas las generaciones encontraremos a alguien que piense que la tierra en plana.

  14. littleparrot dijo:

    Ana,

    Pues qué curioso, no lo sabía.

    Para unos padres su hijo debería ser siempre un orgullo independientemente de su preferencia sexual. Lo que no es normal es que unos padres rechacen a su hijo por ser gay.

  15. littleparrot dijo:

    ImNotZelda,

    Simplificar a todo un colectivo es algo que la gente hace con mucha ligereza. Y encima te dicen que es que ellos todos los gays que han conocido (¿cuántos?, ¿cientos?, ¿miles,? ¿millones?) son así y que no le vas a hacer cambiar de idea.

  16. littleparrot dijo:

    gina,

    Es una pena que diga eso, pero lo peor del asunto es que no es la única que piensa así.

    Según Michael S. Gottlieb, el inmunólogo que trabajó en los primeros casos de sida: “Es un mito que el sida empezara en los homosexuales. El VIH vino a EEUU de África en los sesenta”.

  17. Pingback: La fase de los porqués | Los Misterios de Little Parrot

  18. Marta dijo:

    Ya sabía yo que la culpa de todo la tenía el Scalextric que me compraron de pequeña😉

  19. littleparrot dijo:

    Marta,

    Los Scalextric los carga el diablo.

  20. David dijo:

    Es muy fácil ser engañado, depende la perspectiva desde donde se mire la situación. En una sociedad moderna, donde los valores van en decadencia, resulta fácil dejarse convencer por el activismo “incluyente” que busca reivindicar derechos de algún grupo, sin importar si en el camino se arrastra con quien sea que se oponga. Por ejemplo están los estudios del señor Richard Cohen sobre la sanidad homosexual, los cuales son rechazados de plano por estos grupos, sin ni siquiera haberlos leído.
    Podría extenderme aquí dando mi propio testimonio, pues les habla uno que puede certificar que si se pueden revertir preferencias homosexuales hacia una heterosexualidad plena, pero sé que como muchos estudios o testimonios sobre el tema va a ser rechazado.
    Nunca experimente plenitud es mis mas de 20 años de vida gay, siempre sentía que algo estaba mal y eso que tuve muchos amigos, aceptación social, y viví una relación estable por 8 años, fui “amado” y en fin todo era color de rosa, pero nada de eso podía convencerme a mi mismo que estuviera bien. Dejando de lado las consideraciones de fe de cada quien, uno de mis mayores cuestionamientos era si una vida como la que llevaba, en verdad tenía un propósito, y tristemente no lo encontré, este fue el punto de partida para buscar la salida, y finalmente la encontré. Por primera vez empecé a entender lo que significaba de verdad el amor hacia los demás, el ver que la vida era mucho más que satisfacer deseos sexuales egoistas y como todo armonizaba en la medida que mi vida se alineaba con la creación. Dejo este comentario a manera de reflexión, pues no siempre nuestra “realidad” , corresponde a la vedad y seguimos siendo engañados.

  21. littleparrot dijo:

    Lo de que los valores van en decacencia no lo he entendido muy bien. Yo por ejemplo no preferiría vivir en los años 30. Seguramente ahora no hay mucha más gente sin valores morales en proporción, lo que pasa es que ahora estamos mucho más informados y cada caso, cada crimen y cada brutalidad, llega a nuestras casas a través de la pantalla en cuestión de horas.

    Sobre tu homosexualidad en el pasado. Si no la experimentaste con plenitud solo tú sabes la razón. Pero si tú mismo o alguien tiene que convencerte de ‘que estuviera bien’, es porque algo ahí fallaba. En mi caso me pasa lo contrario; nadie puede convencerme de que esté mal. En cualquier caso me alegro de que ahora vivas tu vida como solo tú has elegido.

  22. Yesenia dijo:

    ¿Que tiene que ver Lauren Cohan?

  23. littleparrot dijo:

    Suelo poner las fotos que me apetecen, mientras la policía de internet y demás me lo permitan, claro.

Los comentarios están cerrados.