Cantantes, modelos y columnistas

El verano ya llegó y en las piscinas privadas, las chicas desnudan sus cuerpos al sol.

Esta estación no solo trae campeonatos de vóley-playa femenino, mojitos en  terrazas, tiempo libre y festivales de música. Aún corriendo el riesgo de que relacionéis el post de hoy con la época del destape, gritaré a los cuatro vientos eso de ‘¡que vienen las suecas!’

Y puede que Debbie Harry no sea sueca, pero es el carisma hecho mujer, un icono y esa musa del punk que, entre otras cosas, nunca ha ocultado haber tenido relaciones con mujeres. Y quien dice relaciones también dice romances, tonteos o polvetes.

Casi siempre se le ha relacionado con hombres y, a pesar de haber dicho siempre que le tiraba más la carne que el pescao, ahora se lo ha pensado mejor y se queda en el maravilloso mundo de la bisexualidad. Si es que es normal, las etiquetas nos tienen liados y vamos perdidos por el mundo sin saber a qué grupo pertenecemos.

Debbie

Cumplir 69 años y caer en que realmente, siempre has sido bisexual.

Y de un icono nos vamos a otro; Kim Basinger. Pero pasamos poco tiempo con ella porque no puede atendernos y nos centramos en su hija Ireland Baldwin. Y es que la modelo y la rapera Angel Haze, no solo son conocidas, no solo son amigas y no solo se llevan bien. Están juntas. Juntisimas. Y para que os quede claro os cito a Angel Haze:

‘Nosotras follamos, y las amigas no follan’. 

¡Ea!

Que lirica tienen los raperos, bitch!

No sé vosotras, pero yo no esperaba frases delicadas de una rapera, bitch!

Aún así, seguro que hay alguna señora en la cola del mercado que dice eso de ‘qué bonita amistad… qué bien se llevan’.

Que sigan saliendo chicas del armario y que salgan también en las series que nos gustan. Ya sabéis que, con respecto a la aparición de personajes femeninos de calidad, OITNB es la que mejor ha hecho sus tareas. Hace tiempo os comentaba la poca profundidad que se le daba a todo aquél personaje que fuera una mujer en productos tanto de cine como de televisión (la mujer; esa gran desconocida). Muchas veces es un mero complemento que queda bonito de fondo, como las sillas Barcelona o las botellas de Möet & Chandon sobre una mesa de cristal.

Pues ha pasado lo impensable.

Para una serie en la que se le presta más atención al sexo femenino, va Noah Berlatsky, columnista de The Atlantic y escribe un artículo lleno de resentimiento en el que dice que hay que ver… que se hace un retrato irresponsable de la figura del hombre en la serie y que además, si la mayoría de la población reclusa es masculina, porque se ponen a hacer una serie en la que casi todos los personajes son mujeres.

Eso es discriminación y ninguneo, ¿verdad campeón?

En fin, a lo mejor no sabe que la historia se desarrolla en una cárcel de mujeres, pero oye, que el chico es todo un profesional que se ha informado mucho y ha denunciado lo injusto que es que los hombres no se vean más representados en una serie. Algo que por cierto, a nosotras nos pasa en casi todos los proyectos que vemos.

No sé qué pretendemos las mujeres.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Cantantes, modelos y columnistas

  1. CrisGu9 dijo:

    El caso del columnista me ha recordado a que cuando salió la página web de “adopta un tío” en ciertos foros de Internet aparecieron hombres indignados afirmando que esa web los convertía en carne en un escaparate, meros objetos sexuales y bla bla bla. Es gracioso ver cómo cuando las cosas te afectan a ti sí que son indignantes pero sí las dice una mujer quejándose de la publicidad, la televisión y el cine o el mundo en general es una feminazi, una envidiosa, una amargada, demasiado susceptible y sin sentido del humor,… Es una lástima que sus neuronas no lleguen a conectar para darse cuenta de que ese es nuestro día a día…
    Esperando a la siguiente entrada ^^ Un saludo🙂
    PD. En enlaces relacionados aparece tu post “Wilde thing…” y he tenido que releerlo. Muero de amor con tu blog❤

  2. littleparrot dijo:

    CrisGu9,

    Para que veas. Y nosotras cada año tenemos que aguantar los anuncios de Axe sin decir ni pío.

    Sobre lo del post, no es mérito mío. Olivia Wilde hace que todo luzca mejor🙂

  3. Raquel dijo:

    Qué valor tienen algunos.

    Ya no es que se quejen por la posibilidad de que se les trate como hombres objeto, se quejan hasta por salir poco en UNA serie. Parece broma y de muy mal gusto que muchos nunca sean capaces de ponerse en nuestro lugar y que si le das la misma medicina reaccionen así.

  4. Lo del columnista es… No sé de dónde sacan a esta gente que escribe ese tipo de comentarios en una columna😛 (a veces de vergüenza ajena pertenecer al mismo gremio, sobre todo con estos sembrados que abundan en todas partes ¬¬). Leyendo lo que ha escrito te lleva a plantearte si ni siquiera sabe de qué va la serie y en qué está basada. Estaría bien que se dieran cuenta de que en la mayoría de series (y otros productos culturales contemporáneos) el papel de las mujeres ha estado ninguneado desde hace mucho tiempo y ahora que las cosas empiezan a cambiar, vienen a quejarse porque se sienten mal con una serie como OITNB…

    En fin… De estas ya me he encontrado muchas en el mundo de los videojuegos, que también tiene tela y eso que llevamos unos añitos buenos con fuertes féminas como protagonistas, muchas de las cuales han dejado de ser mujeres objetivizadas. Y si me voy a la literatura fantástica (que es mi campo literario preferido), ya ni te cuento, en pleno siglo XXI y todavía cuesta encontrar mujeres como principales protagonistas o que no hayan pasado por toda una traumática odisea pero el mero hecho de ser mujer y encontrarse en un ámbito “medieval”… Aunque con el surgimiento de más escritoras dentro del género la cosa va cambiando también.

  5. littleparrot dijo:

    Raquel,

    Parece broma pero lo triste es que no lo es. A la mujer se le invisibiliza constantemente a no ser que salga de más para ser tratada como un objeto.

  6. littleparrot dijo:

    Helena Ramirez,

    No tienes que sentir vergüenza por tu gremio porque por suerte es una de las pocas profesiones en las que no se suele meter en el mismo saco a todos los trabajadores. Pero este periodista en concreto se ha lucido ya que, a mí me da a entender claramente que no sabe que la historia está basada en un libro que habla sobre una cárcel de mujeres. Además su artículo parece escrito con recochineo, porque no me puedo imaginar que a día de hoy alguien piense que los personajes masculinos no están ampliamente representados.

    El mundo de los videojuegos está mejorando mucho como dices. Antes solo teníamos a la tetona de Tomb Raider mientras que, recientemente pude disfrutar, y mucho, de ‘Last of Us’ y ‘Beyond:Two Souls’, dónde el centro de las historias (sobre todo del segundo juego) son las chicas. Aunque siguen habiendo muchos juegos de armaduras y escudos en los que el guerrero va protegido hasta los párpados mientras que la luchadora va medio en pelotas por la vida.

Los comentarios están cerrados.