The Last of Us

Dicen las malas lenguas que mi generación corre el peligro de acabar siempre desilusionada con las cosas. Que desde pequeños se nos dijo que si estudiábamos mucho conseguiríamos el trabajo soñado, que si éramos buenos con los demás ellos serían buenos con nosotros, que el trabajo duro siempre estaría recompensado y que si te proponías una meta no habría fuerza en el mundo que te lo impidiese.

Hemos estado sobreprotegidos, mimados y alentados a conseguir grandes cosas porque nuestros padres esperaban un futuro mejor para nosotros. Luego hemos visto que no era así. Que si las economías se juntan, son capaces de arrebatarte la posibilidad de tener un hogar, que si los políticos se juntan, son capaces de arrebatarte la posibilidad de tener un trabajo para el que estás preparado, que si la sociedad más radical se junta, son capaces de arrebatarte la posibilidad de ir a gusto por la calle con una pareja de tu mismo sexo.

Y así con todo.

Mi generación es idealista e infantil. No sabemos crecer en condiciones porque el mundo que nos hemos encontrado no es el que se nos había prometido.

Nos reconocerás fácilmente porque somos esos que cuando tengamos 50 años seguiremos disfrutando con los dibujos animados. Cuando entres a nuestras casas verás que bajo la tele tenemos una PlayStation junto a unos cuantos juegos y algún que otro indicio de que, cuando has llegado con tu botella de vino y tus ganas de mantener una conversación de adultos, nos has pillado a punto de pasarnos una misión vital para acabarnos el juego.

Ya puedes ser juez del Tribunal Supremo, que si perteneces a mi generación es muy probable que todavía tengas guardado en algún cajón un juego del Tragabolas, algún muñeco Playmobil o alguna camiseta vieja de la Abeja Maya que usas de pijama.

Hace no mucho pude disfrutar de mi infantilismo con ‘The Last of Us’, un juego con una historia tan cuidada que mientras juegas te vas convenciendo de que su guión es mucho mejor que muchas películas que hacen últimamente. La historia tiene dos protagonistas; Joel, un superviviente que ha logrado sobrevivir a una pandemia que ha cambiado la civilización de un modo radical y Ellie, una chica de 14 años a la que tiene que ayudar a salir de una zona militar que está en cuarentena. El personaje de Ellie está claramente inspirado en Ellen Page.

El juego tuvo tanto éxito y la gente tenía tantas ganas de saber más del pasado de Ellie que lanzaron un contenido descargable del juego titulado The Last Of Us: Left Behind’ en el que se descubre que tenía una amiga muy especial llamada Riley. Por otras razones que nada tienen que ver con esta historia lésbica sino por presentar a un personaje gay llamado Bill que se aleja de estereotipos manidos, el juego recibió un premio este año por parte de GLAAD

La sombra de Ellen Page es alargada y afecta hasta a los videojuegos.

La sombra de Ellen Page es alargada y llega hasta a los personajes de los videojuegos.

Pues bien, este año en la Comic-Con, Sam Raimi ha anunciado que el exitoso videojuego será llevado a la gran pantalla. El proyecto contará con el guión de Neil Druckmann, creador de ‘The Last of Us’. Uno de los nombres que se barajan para interpretar a Ellie, curiosamente no es el de Ellen Page sino el de Maisie Williams (Arya Stark en ‘Game of Thrones’) y para el papel de Joel se está pensando Hugh Jackman o Josh Brolin.

Esta entrada fue publicada en Cine, Noticias, Pipol y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a The Last of Us

  1. Nosu dijo:

    No he terminado de leer que aun no me lo he pasado, pero es el mejor juego que he jugadl en tiempos! De hecho Ellie ser parece un montón pero Page de indignó y los responsables del juego dicen que no se inspiró en ella. De hecho por esa época salió otro juego que si patrocinaba y salía Ellen, así que supongo que será un rollo de derechos d imagen y tal.

    Super mario bros 8 bits forever, by the way

  2. littleparrot dijo:

    Nosu,

    Dicen que no, pero es muy evidente que es ella. El juego en el que sale Ellen y pone voz y cara (junto a Willem Dafoe) es ‘Beyond: Two soulds’ que está bien pero no tan bien como este.

  3. Carla dijo:

    Había oído hablar muy bien del juego pero no sabía que había una historia detrás de la protagonista. Lo de la película tiene muy buena pinta, aunque no sé yo si me convence Arya, es inevitable pensar que Ellen Page encaja mejor.

  4. littleparrot dijo:

    Carla,

    Si, yo también pienso que es muy difícil quitarte de la cabeza el físico del personaje. Es como el personaje de Joel, yo le veo muy parecido al actor James Caviezel.

  5. Este es uno de los juegos que tengo pendiente de jugar, como los survivial horror no me van mucho, lo he dejado pasar, pero tengo ganas de echarle mano por la historia (y porque me han dicho que es más survival que horror, lo que está bien para personas asustadizas como yo que no pudieron pasarse ningún Resident Evil xD). A ver si antes de que hagan la peli, puedo jugarlo (estaría bien que lo bajasen de precio de una vez, también xD).

    Y a ver qué tal lo adaptan a película, que de momento pocas o ninguna adaptación videojuego-película ha salido muy bien. Esperemos que contando con su guionista original, la cosa vaya mejor😛

  6. littleparrot dijo:

    Helena Ramirez,

    Está muy bien el juego. Es el que más he disfrutado y tengo que decirte que miedo no da (yo con ‘Resident Evil’ tiraba el mando y me iba de la habitación).

    Con la peli, espero que no pase eso que comentas, porque sí que es verdad que no suelen adaptar bien las historias.

Los comentarios están cerrados.