Bisexual no practicante

Imaginad que un día despertáis de un largo sueño y que no recordáis absolutamente nada.  No sabéis cómo está organizado el mundo, no sabéis qué es una familia, qué protocolos de comportamiento tenéis que seguir, qué normas y leyes existen, etc.

Al no haber visto de manera gradual como se ha ido organizando todo, lo más seguro es que tras observar un poco llegaríais a la conclusión de que el mundo está gobernado por hombres, que la economía y el funcionamiento de los mercados es algo prioritario y que va por delante del bienestar social, que los recursos naturales están para explorarlos y no para cuidarlos, que todo ser humano debe seguir los dictados de una u otra religión, que la raza más privilegiada es la blanca o que la unión amorosa/sexual debe ser heterosexual, monógama y con fines reproductivos.

Es decir, que si eres mujer, lesbiana, negra y pobre, lo tienes muy jodido, amiga mía.

Mucha gente de la que vive en este mundo y que por cosas del azar pertenece a ese grupo privilegiado que nunca será juzgado ni señalado por su orientación sexual, raza o estrato social, en lugar de hacer uso de la empatía, interesarse por cuestiones ajenas o preocuparse en entender a las minorías, opta por vivir en la ignorancia, censurar y hacer juicios de valor que en muchas ocasiones les llevan a hacer el ridículo.

Cuatro años atrás y a causa de una serie de suicidios por parte de varios jóvenes homosexuales, la asociación True Colors, lanzó un vídeo llamado Give a Damn en el que varias celebridades decían cual era su identidad sexual y que no pasa nada por no ser heterosexual. Anna Paquin participó en el vídeo y aprovechó la campaña para decir que ella era bisexual. 

Anna Paquin a punto de bailar una jota aragonesa

Anna Paquin a punto de bailar una jota aragonesa

Pues bien, hace unos días, Larry King, periodista y escritor estadounidense que lleva haciendo programas nocturnos en televisión desde que se empezaron a construir las  pirámides egipcias, hizo una entrevista a la actriz en la que pasó lo siguiente: 

Larry: ¿Eres una bisexual no practicante?

Anna: Bueno, estoy casada con mi marido y somos una pareja monógama y feliz.

Larry: Pero tú eras bisexual.

Anna: Bueno, no creo que eso pertenezca al tiempo pretérito imperfecto.

Larry: ¿No?

Anna: No. ¿Dejas tú de ser heterosexual si rompes con alguien, o si muere? Tu sexualidad no deja de existir. Eso no funciona así…

Al ver el posible repaso que estaba a punto de recibir, Larry le cortó de golpe y empezó a lanzar preguntas referentes a la opinión de Paquin sobre la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, instándola a estar de acuerdo en que la comunidad LGBT tiene mucho que agradecer a la televisión por la gran visibilidad que le está brindando al colectivo. En cambio, Paquin volvió a dejarlo en evidencia señalando que la verdadera solución sería usar la educación como vía prioritaria para lograr un cambio progresivo. Con sus respuestas concisas y directas consiguió dejar al descubierto la ignorancia de Larry King sobre el tema e iluminó al periodista mostrándole que en realidad la sexualidad de una persona no funciona como un interruptor que apagas o enciendes a tu antojo.

Os dejo el vídeo aquí (a partir del minuto 11:00 podéis ver esa parte de la entrevista).

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Pipol y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Bisexual no practicante

  1. Nosu dijo:

    Y esta chica tan mona quien es? Buenas respuestas, hay tanta ignorancia en el heteromundo….

  2. the hunger dijo:

    Esta pobre debe estar hasta el moño de responder preguntas estupidas, lo de bisexual no practicante es de una absurdez….en fin, y mira que este señor debe tener dinero para poder comprarse 4 libritos que le saquen de su ignorancia. Supongo que le sale mas a cuenta quedar como un necio.

  3. littleparrot dijo:

    Nosu,

    Es Anna Paquin, la niña aquella que ganó el Oscar de actriz de reparto por ‘El Piano’. Pero seguramente la conoces por interpretar a Sookie Stackhouse en ‘True Blood’ o a Rogue (Pícara) en la saga ‘X-Men’.

  4. littleparrot dijo:

    the hunger,

    A los periodistas estadounidenses no sé que les pasa a la hora de preguntar algo referente al sexo que se vuelven unos ineptos de golpe. Pero en este caso creo que lo que le llevó a plantear esa pregunta fue la desinformación, el desinterés y la ignorancia.

  5. pandemonium dijo:

    Bailar, no lo sé, pero creo que sí quería que Anna Paquin “cantara”.
    Resulta inexcusable que alguien, con su trayectoria y prestigio, “patine” de esa manera formulando las típicas preguntas de un vulgar entrometido que no van más allá de los consabidos tópicos sobre la bisexualidad (y menos mal que no siguió por ahí…)
    Y en cuanto a lo del matrimonio, me parece que un pelín condescendiente también estuvo Mr. King.
    Afortunadamente, la mujer que tenía enfrente supo ponerle en su sitio con elocuentes respuestas llenas de sentido común.

  6. littleparrot dijo:

    pandemonium,

    La pregunta está hecha en el lugar en el que se fabrican las de la prensa del corazón. Por un momento pensé que se trataba de Perez Hilton con unos lustros más.

    Lo peor es que algunos medios han interpretado la entrevista desde un ángulo distinto entendiendo que Larry hizo una pregunta de lo más atrevida que incomodó a Anna Paquin. Inaudito.

  7. Anónimo dijo:

    fantástico que consiguiera plantar cara y parar a alguien con tantas tablas en la tele. pero una vez más queda demostrado que la falta de argumentos es fácil de contrarrestar. buen post

  8. Juli Gan dijo:

    Pfffff. No puedo con Larry King. Me parece un facha de la vieja escuela con tirantes. No lo aguanto desde que lo veía por los canales de satélite. Si lo que dijo la -ya no tan- niña de “el piano” sirve para que algunos abran los ojos, bienvenido sea.

  9. littleparrot dijo:

    Anónimo,

    No era para menos. Creo que la chica debe estar un poco cansada de que le hagan ese tipo de preguntas.

  10. littleparrot dijo:

    Juli Gan,

    No es que te lo parezca, es que con ese tipo de preguntas ha demostrado que sí que es de la vieja escuela.

  11. Nerea dijo:

    Logras lo imposible.
    Con lo mal que me caía esta chica y tras ver la entrevista la veo con otros ojos. Muy fuerte lo de Larry King, se le ha visto el plumero.

  12. littleparrot dijo:

    Nerea,

    Al contestar se le ve algo asombrada por la pregunta e incluso se le observa un atisbo de indignación. Me parece a mí que no es la primera vez que se le hace una pregunta así.

Los comentarios están cerrados.