Antifeminismo

Habréis observado que el feminismo últimamente está en boca de todos, tanto de los que entienden su significado como de los que no (pero más de los primeros). Se tiende a pensar que el feminismo intenta vulnerar los derechos de los hombres o que es un movimiento de mujeres despechadas y enfadadas con el sexo opuesto cuando en realidad el feminismo lo que busca es la igualdad de derechos políticos, sociales y económicos. Ni más ni menos. Evitar el llamado techo de cristal’ que impide que las mujeres tengan las mismas oportunidades a la hora de conseguir un buen puesto de trabajo, lograr cobrar lo mismo que un compañero que realiza exactamente la misma tarea, y no un 22% menos, y conseguir, entre otras muchas cosas, que no se nos juzgue por nuestra sexualidad (ya sabéis; mujer sexual=puta/ hombre sexual=macho-machote).

Dicho esto, ¿qué es el antifeminismo? ¿la idea de que debe haber discriminación hacia la mujer? ¿pensar que debemos estar siempre un peldaño más abajo que cualquier varón por el simple hecho de ser mujeres?

En los centros penitenciarios en los que se hacen reuniones con maltratadores de mujeres, los educadores coinciden en que lo más complicado es hacerles entender que la mujer es un ser humano.

A pesar de las evidentes diferencias que por desgracia separan a ambos géneros, últimamente no dejan de aparecer comentarios de que el feminismo ya no es necesario, que ya estamos viviendo en un mundo ideal en el que no te van a tratar de un modo diferente por el hecho de ser mujer. La nueva moda que está rompiendo en todo el mundo es el de las mujeres contra el feminismo que lanzan el puño al cielo gritando que ellas son fuertes y no necesitan que nadie hable por ellas mientras ignoran todo el trabajo que ha costado y aún cuesta subir un solo escalón en cualquier ámbito, ya sea político, económico, social o lo último; el poder de elección sobre tu propio cuerpo.

Si Simone de Beauvoir levantara la cabeza...

Si Simone de Beauvoir levantara la cabeza…

Ante la pregunta ‘¿eres feminista?’ las respuestas de algunas mujeres dejan mucho que desear, en primer lugar porque revelan un desconocimiento total de lo que la palabra significa y en segundo lugar porque demuestran lo poco que les importa la situación de muchas mujeres que no han tenido la suerte de nacer en un lugar y una situación tan privilegiadas como la suya. Aviso a lectoras y lectores que las siguientes frases pueden hacer que algunos mitos se os caigan al suelo:

“Ya no hay necesidad de ser feminista” – Carla Bruni

 “No soy feminista porque yo amo a los hombres, y creo que la idea de llevar a las mujeres al poder, y alejar a los hombres del poder nunca funcionará porque necesitamos balance” – Shailene Woodley

“Cada vez que alguien saca el tema del feminismo pienso ‘oh Dios, no me interesa” – Lana del Rey

“No me considero feminista, es una palabra demasiado fuerte. Creo que cuando la gente oye feminista, piensa, ‘¡Fuera de mi camino, no necesito a nadie.’. Me gusta que me cuiden y tengo un hombre a mi lado que es un líder. No soy  feminista en ese sentido”. – Kelly Clarkson

“No me considero feminista pero desde luego creo en la igualdad de derechos” – Marissa Mayer 

“No me veo como feminista en absoluto. Si empezamos a categorizarnos y etiquetarnos, el mundo se acaba” – Melissa Leo

“No soy feminista. Adoro a los hombres y la cultura masculina. Cerveza, bares, coches…” – Lady Gaga

“Este debate es aburrido. Y esa palabra hace que la gente piense de una forma estereotipada” – Juliette Binoche

“No me considero feminista. Me encanta ponerme un tacón y que me abran la puerta del taxi” – Maribel Verdú

De verdad que siento mucho si habéis perdido por el camino algún ídolo. No era mi intención y no volverá a ocurrir, aunque ha servido para que quede claro que para estas mujeres todo está genial y no hay que perder el sueño por aquellas que lo pasan mal al otro lado del globo, porque… el feminismo ya no es necesario chicas.

Seguro que habéis escuchado mucho la frase ‘es su opinión y hay que respetarla’. Es una frase llena de matices ya que hay opiniones que pueden llevar al odio (‘si vas con mujeres, no olvides el látigo’, ‘los gays son hijos de padres alcohólicos y hostiles’, ‘el matrimonio homosexual es como la unión entre dos hermanas, un perro y una señora o una señora y un delfín’). ¿Sigue siendo en ese caso ‘respetable’? No olvidemos que una opinión no tiene que estar fundamentada lógica y empíricamente. En cambio, argumentar es algo distinto que requiere de afirmaciones contrastadas e investigadas. Por supuesto que todo el mundo es libre de opinar lo que quiera, pero el debate posterior sería mucho más interesante, justo y sobre todo responsable si al menos se supiera un poquito del tema que se está tratando. 

Enseña a que ellas se defiendas, pero no les enseñes a ellos a respetar.

Enséñales a ellas que tengan cuidado, pero no les enseñes a ellos a respetar.

Para que no perdáis la esperanza, os diré que hay gente que al menos se informa un poco antes de soltar barbaridades. En fin que no todo está perdido:

 “¿Por qué hay personas tan reacias a decir que son feministas? Tal vez a algunas mujeres no les importe. Pero no podría ser más evidente que aún vivimos en una sociedad patriarcal, cuando la palabra ‘feminista’ es una palabra negativa”. – Ellen Page

“En algún momento ‘feminismo’ se convirtió en un término peyorativo. ¿Cómo ha pasado eso? Si eres feminista, básicamente estás diciendo que eres humanista” – Julianne Moore

“Sí, me considero feminista y eso influye en mi trabajo porque es quien soy, del mismo modo que lo hace que sea una mujer o mida 1,57” – Amy Poehler

“Sí, me considero feminista, pero, de hecho, creo que ningún hombre se tiene que sentir agredido por eso, porque creo que hay tantos hombres feministas como mujeres machistas. Yo conozco pocos hombres que estén de acuerdo con el hecho de que las mujeres cobren menos por el mismo trabajo o estén de acuerdo en que a las mujeres se les otorgue el mismo valor en la sociedad…” – Christina Rosenvinge

Es posible que la gente aprenda a preocuparse por los problemas de los demás aunque a ellos no les afecte directamente. No está bonito decir ‘que les jodan’ a los que tienen un problema o dificultad que a ti ni te va ni te viene y pretender luego que la gente se vuelque por tu causa porque lo tuyo sí que es grave y de una importancia colosal. La empatía no es algo que se gaste, cueste dinero o tengas que ejercitar en un gimnasio. En fin que a ver si algunos empiezan a hacer uso de ella.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

68 respuestas a Antifeminismo

  1. olgabaselga dijo:

    Gracias, littleparrot por poner las cosas en su sitio en tan pocos párrafos. Como he comentado hoy en el muro de Libertad Morán, el ‘armario tolerado’ de las lesbianas (véase la última declaración de Sandra Barneda) gana adeptas proporcionalmente al anti-feminismo. ¿Miedo a las palabras que dicen exactamente lo que significan? Es decir, ¿no será que a esas frívolas les suena igual de mal la palabra LESBIANA que FEMINISTA, por aquel ya antiguo ‘horror vacui’ de salirse del rebaño? Me alegra particularmente que haya posts como el tuyo, donde se señala también la responsabilidad de las mujeres en la (falta de) lucha por la igualdad. De eso va mi último post, de hecho…
    Y hablando de mi post, que trata la cultura de la violación, me ha sorprendido (y mira que estoy documentada) una frase:
    “En los centros penitenciarios en los que se hacen reuniones con maltratadores de mujeres, los educadores coinciden en que lo más complicado es hacerles entender que la mujer es un ser humano.”
    ¿Me podrías dar alguna referencia donde se mencione eso? Parece difícil imaginar que eso todavía sea así en España…
    Un saludo

  2. littleparrot dijo:

    olgabaselga,

    La frase me chocó mucho cuando la escuché salir de la boca de una conocida de Málaga. En una reunión de compañeros coincidieron en que todo el trabajo con ellos es mucho más fácil desde el mismo momento en el que son conscientes de que la mujer es un ser humano. Lo malo es que no siempre consiguen hacérselo entender.

    Un saludo

  3. CrisGu9 dijo:

    Yo soy de no entrar mucho a debatir estos temas porque me saca de mis casillas oír a la gente decir cosas como las de la primera imagen y saber que es imposible sacarlos de ahí. El mayor problema del feminismo es el nombre, que hace que la gente desinformada lo confunda con el hembrismo. Y como la gente es muy aficionada a dar su opinión sin tener ni puta idea de lo que habla surgen adjetivos como el de “feminazi” que no hacen más que empeorar la situación y que aparezcan mujeres “antifeministas”. Me quedo sin duda con la segunda parte de la frase de Ellen Page, ¡qué grande es esta mujer!
    Gracias por el post, un saludo.

  4. littleparrot dijo:

    CrisGu9,

    Soltar frases hechas y sin fundamento puede hacer más daño del que parece. Cada cuál tiene derecho a expresar su opinión, pero lo suyo sería que al menos supiera sobre lo que está opinando. Creo que es lo mínimo que se puede pedir. Es un tema que indigna y un problema muy difícil de solucionar.

  5. María dijo:

    Feminismo , no feminismo….. niñas,me siento en los 60!
    Todo es cuestión de capacidad e inteligencia también de cultura y costumbres locales.Soy médica y trabajo en un Hospital público en Buenos Aires;
    En mi servicio somos todas mujeres desde el área administrativa pasando por técnicas y nosotras las médicas .Directora y Subdirectora del Hospital, médicas con las cuales crecí profesionalmente y respeto, Son muy capaces con ímpetu y proyectos-
    Pero los roces existen, y cómo ! Se los aseguro.
    Compartimos nuestra actividad con algunos profesionales médicos varones los cuales no son tan astutos y rápidos como nosotras en tomar una decisión pero como somos astutas e inteligentes no se lo hacemos notar.
    Muchos de ellos se infartan ante una urgencia. Nosotras los levantamos, tomamos la bandera y juntos seguimos porque es nuestro colega, nuestro compañero con los que compartimos cafés así de rapidito y dejamos que se explayen con “sus delirantes aventuras ” ( Sí,sí está todo bien,nene.)
    Los descolocamos un poco con diagnósticos diferenciales de tal o cual enfermedad entre charla y charla .Al final se cansan y le metemos juntos para adelante. En una palabra, los ubicamos.
    En cuanto a los actos violentos e injurias verbales hacia nosotras es porque la justicia NO FUNCIONA, por lo menos en mi país.
    Actualmente lo justo es POLÍTICAMENTE INCORRECTO,así de simple.
    Cualquier acto violento sea contra hombre o mujer no se debe permitir de ninguna manera
    y debe haber una pena severa por ello.
    Sé lo que están pasando las mujeres en países lejanos al mío.Lo siento y me indigna profundamente no sólo como mujer, como ser humano !!
    Son culturas tan ancestrales y creencias tan fundamentalistas, fanáticas, ciegas y aferradas que no creo que se solucione tan fácilmente y lo trágico es su avance a pasos acelerados a países occidentales.
    No creo en el feminismo sí creo en la mujer inteligente y comprensiva que hábilmente impone
    su presencia y respeto,que sabe darse su lugar no por un buen par de lolas sino por su brillo interno,que por otro lado todos lo tenemos.
    Abrazos desde Buenos Aires en huelga.

  6. littleparrot dijo:

    María,

    En los años 60 no. Estamos en los años 40 y descendiendo.

    Ya me gustaría vivir en un mundo en el que la palabra “feminismo” no fuera necesaria, pero por desgracia no es así. El feminismo es necesario en el mismo momento en el que hay desigualdad de cualquier tipo, y apoyar dicho término no está reñido con opinar que necesitamos mujeres inteligentes en la misma medida que necesitamos hombres inteligentes que sean capaces de no justificar la discriminación, la violencia y el maltrato.

  7. Estupendísmo dijo:

    Hola!!! soy varon, 40 años, heterosexual con pareja abierta(pa poner en antecedentes). Me considero feminista en un buen grado, ya que desde pequeñito me llamaban mucho la atención ciertas diferencias y cuestiones que veía muy desiguales entre hombres y mujeres, incluso habiéndome criado en un hogar con ambos progenitores trabajando (pero con desigual reparto de tareas domésticas). Quiero decir, qeu estoy altamente sensibilizado con el feminismo, desde pequeñito. No voy a mentir si digo que también, muchas veces, una vez introducido en las lecturas feministas, y sobre todo en la red de redes (que desde hace muchos años es el vector de información más importante para el feminismo) siento cierto rechazo ante algunas propuestas del feminismo moderno. Todo el tema del lenguaje sexista, que parte de unos argumentos muy razonables, acaba convirtiéndose en una estupidez si estamos todo el día con el Todos/as, o con la arroba. ESTo produce mucho rechazo en la gente. ASimismo, en muchas ocasiones el feminismo cree tener la absoluta verdad sobre las cosas, muestra una inaguantable soberbia cuando no directamente se erige en la única guía moral que queda. Conozco muchas mujeres y hablo con con muchas mujeres y es cierto que muchas de ellas huyen del termino feminismo, cuando adema´s son mujeres superempoderadas, trabajadoras, sin atarse a parejas, completamente autónomas en las decisiones sobre sus vidas. Y si, reniegan del feminismo………….algo falla.
    Creo que el feminismo, y lo digo desde mi más sincera humildad, de quien solo expresa una opinión, debe repensar su politica de “imagen”. No puedes establecer un canon moral superior si tan solo es aceptado por una pequeña parte del colectivo al que dice representar. Las mujeres huyen a veces de los feminismos radicales porque para ellas también suponen muchas veces cuestionarse cosas con las que están muy muy agusto. Mujeres que aspiran a casarse y a tener hijos (si, quizás con un trabajito a media jornada para tener mas ingresos) HAY A PATADAS, es facillismo encontrarlas. La idea del amor romántico, o de los estereotipos del amor romántico surte mucho más efecto en las mujeres que en los hombres, el amor romántico forma parte de su esencia como personas. Cuando leen o se acercan a posiciones ideológicas que desprecian el amor romántico (y con las que yo coincido plenamente) huyen de ellas, y las marcan como “radicales”, la obsesión con la maternidad, etc etc……
    El tema da para mucho. Todo este asunto del antifeminismo no es una reacción con contra la igualdad, si no contra la imagen que parte del feminismo a enviado a la sociedad. Una autocrítica por parte del movimiento no vendría mal, un análisis desde varios angulos, desde varias perspectivas. Pongámonos las gafas violestas si, pero que no sean muy violetas porque si no no vamos a ver nada.
    Saludos.

  8. littleparrot dijo:

    Estupendísmo,

    Estoy de acuerdo en que decir “miembros y miembras” no aporta nada a la causa, y en todo caso es contraproducente. A mí personalmente me parece perfecto que una mujer elija ser madre y ama de casa y pienso que nadie tiene derecho a cuestionar la vida que alguien ha elegido libremente.

    Que seas un hombre y seas capaz de ver más allá de tu propia existencia te honra, no como hombre sino como persona. Más que nada porque hoy en día no nos preocupamos de los problemas que nos rodean hasta que nos afectan directamente. Por lo tanto, gracias.

    Por otro lado, te refieres al feminismo como si fuera un ente capaz de mejorar su imagen o hacer autocrítica. El feminismo no deja de ser una palabra con un significado, y por lo tanto es imposible cambiar lo que representa del mismo modo que una mesa no deja de ser una mesa por mucho que alguien se siente en ella. Lo que tiene que cambiar no es el significado de la palabra, sino el uso desvirtuado que se hace de ella.

    Muchas gracias por comentar.

  9. Vega Diaz dijo:

    El problema para mi es el enfoque. Yo si me considero feminista, porque considero que en la lucha por la igualdad queda mucho camino hasta erradicar problemas como el mayor índice de paro entre las mujeres, desigualdad salarial y acceso a puestos de responsabilidad. Por no hablar de él más grave que son las miles de mujeres que mueren o sufren maltrato por ser mujer en el seno de su pareja/familia…
    Creo que de lo que nos alejamos mucho es del llamado “feminazismo”, del compañeros y compañeras, del que una mujer monte un circo en Internet porque un hombre la invitó a un café. Creo que muchas veces la lucha feminista se desvirtúa llevándolo a extremos que rozan el absurdo cuando en lo que deberíamos trabajar y lo que nos debería escandalizar son los roles con los que se educa en casa porque es de donde nace la desigualdad. Cuando tu madre asume todo el trabajo en casa, cuando se trata distinto a un hijo que a una hija y se les exige de forma diferente, en definitiva cuando permitimos que las diferencias sociales y culturales se impongan a las diferencias personales que son las que deberían marcarnos porque nos identifican independientemente de si eres hombre o mujer.
    El otro día leí un artículo sobre la cultura de la violación en el que poco más y se hablaba de la mujer como un ser vulnerable en constante alerta por su seguridad frente a las agresiones masculinas. Me pareció lamentable como se enfoca de forma fanática y sin sentido el mal entendido “feminismo”.

  10. Estupendísmo dijo:

    Gracias a ti Lilyparrot por tu comentario, respetuoso y tolerante con opiniones diversas, como creo que tiene que ser siempre.
    Vega Diaz resume muy bien también la situación. Hay un cierto feminismo que está perdiendo un poco la cabeza (como cualquier movimiento, cualquier ideología, si solo lo vemos desde ese cristal, nunca está abierto a otras opiniones y a otras visiones que puedan ser enriquecedoras).
    En cuanto al o que dices de la palabra, pues tienes razón, pero es que la palabra feminismo está cada vez más secuestrada por un sector muy radical que navega entre la búsqueda de la igualdad y la más pura y dura guerra de sexos. No me gusta la palabra feminazi, pero hay cada feminista escribiendo en internet que es realmente para dar de comer aparte. He conocido alguna también en persona, y lo cierto es que en su vida real tampoco se comporta de esa misma manera que trasmite en internet. Gente que como se dice vulgarmente, “se la coje con papel de fumar” que juzga cada comentario, cada opinión cada hecho desde una perspectiva única y cerrada, que dice las cosas, como digo, con las gafas violetas, pero de un violeta tan oscuro que no ve nada más.
    Muchisimas gracias a todos.

  11. Nosu dijo:

    Yo es que ante estos alardes de ignoracia por parte de algunas me rasgo las vestiduras, me convierto en super saiyajin, cuanta irresponsabilidad por dios. No puedo con ello, no puedooo

  12. Carla Belén dijo:

    Estupendísimo… siempre me llama la atención que la gente que habla de las feministas extremas y de sus comentarios extremos nunca da ejemplos. Me suena a mito. Podrías dar uno o más ejemplos, por favor? Gracias.

  13. CyN dijo:

    Tienes toda la razón en lo que respecta al término. Por desconocimiento, muchxs lo desvirtúan e interpretan como una lucha por marcar la superioridad de las mujeres.
    Y, desgraciadamente, también hay otrxs tantxs que consideran que ya no es necesario seguir luchando por la igualdad. Precisamente el otro día escribí un post al respecto desde mi perspectiva de docente. Te paso el link, por si te apetece echarle un vistazo: http://www.canelaynaranja.es/2014/08/el-calzonazos.html
    Por cierto, estoy alucinando con algunas citas…

  14. Silvia dijo:

    Cuando surgió el feminismo también se llamaba radicales, extremistas y cosas peores a las feministas que pedían medidas anticonceptivas… Tuvieron que soportar muchos insultos, y los seguimos soportando. El feminismo no está para complacer las mentes de aquellas mujeres y hombres que quieren una igualdad cómoda, que no les revuelva la conciencia, porque precisamente hay que revolver las conciencias. Si una feminista sale con los sobacos llenos de pelos y con las piernas sin depilar y denuncia las ataduras de la mujer moderna que no sufre el hombre no está diciendo que depilarse sea mal, eso es infantil, es´ta diciendo que te autocritiques y pienses que si lo haces en el 80% de los casos es porque te obligan las convenciones sociales y que si lo sigues haciendo es porque eres incapaz de saltártelas aunque quieras: eres mujer y te depilas sí o sí si quieres ir a la piscina y que no te miren como a un bicho raro. Destapar lo más pequeño y cotidiano que no pensamos y ver o fuerte que nos ata es una forma de hacer ver que queda mucho todavía por hacer.

  15. pandemonium dijo:

    Percibo mucho bisturí y una dieta espartana entre las que reniegan de la palabra feminismo.
    Es chocante el esfuerzo al que algunas se someten con tal de asegurarse un cuerpo que poder exhibir y agradar, (independientemente de su mayor o menor talento), y con el que triunfar en un sector que cosifica a la mujer hasta límites insoportables.
    Pero claro, ciertos aprendizajes y el haber alcanzado el éxito social “lo justifica todo”: desde percibirse a sí misma como objeto, hasta marcar diferencias de poder con las de su propio género.
    Que digo yo:
    ¿Qué hay de malo en reivindicar lo femenino?
    ¿Por qué se tiene miedo a la igualdad? (aparte de perder el trono por parte de los de siempre, evidentemente)
    Sin igualdad, la libertad no existe.

  16. Clara dijo:

    El feminazismo, la ideología de género, nos quita libertades y derechos.
    Destruye el Estado de Derecho haciéndonos esclavos en vez de ciudadanos.
    Esta gentuza nos hace retroceder muchos siglos.
    Se acaban los juicios justos y volvemos a los linchamientos. Volvemos a la Ley del Talión.
    Se arrinconan el conocimiento y la ciencia. Se instalan los prejuicios y la ignorancia.
    STOP FEMINAZIS

  17. Nerea dijo:

    Me llama la atención que a pesar de que no has usado la palabra feminazi, en varios de los comentarios se empeñen en usarla. No quiero pensar que nadie quiera empañar un movimiento como el feminismo con un termino inventado en este siglo para emborronar un poco mas el ya desvirtuado significado. Clara por ejemplo ni siquiera parece haber leído el post.

    Es una lástima, pero por desgracia sí hay desigualgad, por lo tanto soy feminista hasta el momento en el que vea que a ambos sexos se nos trata de igual manera. En fin que me temo que lo seré por mucho tiempo.

  18. Silvia dijo:

    Las feminazis son las mujeres feministas que tanto miedo dan a los machirulos falocéntricos.

  19. Pingback: Antifeminismo

  20. La Comuna de París dijo:

    Creo que tendríamos que ser un poco más empático y preocuparnos mas por el de al lado, para ser un poco más libres e independientes de organismos que nos dirigen como el estado o la iglesia.

  21. Juli Gan dijo:

    Muy bueno tu post. Desde luego hay una campaña por sacar a las feministas de todas partes. Que si son feminazis, que si hay igualdad -¡Ja!- sigue, sigue, que yo te aviso cuando llegue (Ah, no, perdón), una buena campaña para educar a las niñas en los valores de toda la vida, los buenos, los naturales, ¿Está ya la cena, cariño? ¿Y el niño acostao? ¡Que hay fútbol!

  22. littleparrot dijo:

    Pues tras la avalancha de comentarios y visitas que el post ha recibido me quedan muy claras algunas cosas:

    1. que el tema nos preocupa en mayor o menor medida a muchos y muchas.
    2. que nos vemos pesimistas a la hora de encontrar soluciones (más que nada porque no depende de un solo individuo).
    3. que la injusticia nos encabrona.
    4. que soy una incompetente a la hora de contestar más comentarios de lo normal vía móvil, estando de vacaciones en una piscina mientras me hincho a mojitos (esto último no era necesario pero lo pongo para molestar).

    Ejemplos de violencia (activa o pasiva) hemos encontrado muchos y campañas de desprestigio también. Me gustaría pensar que no estamos en un momento de retroceso social, pero la verdad es que la percepción que tengo es esa precisamente. Solo espero que los recortes en educación no conviertan a nuestra sociedad en una panda de salvajes embrutecidos incapaces de diferenciar el bien del mal. Que se tarda más en subir una cuesta en busca de bienestar que en bajarla.

  23. littleparrot dijo:

    Vega Diaz,

    El tema es complejo y aunque la gente está llena de matices, se equivoca o malinterpreta, la idea de feminismo no muta, o al menos no debería hacerlo. Es como si los banqueros dijeran que ellos son filántropos. Una persona puede decir lo que quiera, pero la definición que usan va a seguir siendo la misma aunque intenten desvirtuar su significado o hagan un mal uso de ella.

  24. littleparrot dijo:

    Nosu,

    Lo sé. Yo también me enervo con estas cosas por muchos batidos de paciencia que me tome.

  25. littleparrot dijo:

    Silvia,

    Eso es lo peor. Que vengan chicas diciendo que no es necesario cuando hay mujeres que han sacrificado tanto por conseguir lo que tenemos ahora.

  26. littleparrot dijo:

    pandemonium,

    Ya sabes que estoy de acuerdo contigo siempre. En fin que me limitaré a ser la típica figura que se acerca por detrás del entrevistado mientras asiente y grita de vez en cuando “¡MUY BIEN DICHO!”

    P.D.- No somos libres y nunca lo hemos sido, pero qué bien nos han vendido el truco de magia.

  27. littleparrot dijo:

    Clara,

    Copiar y pegar frases deja claras muchas cosas. Prefiero que la gente se exprese como buenamente pueda a que use las palabras de otra persona. Dar a entender tus propias ideas con tus propias palabras denota personalidad estemos de acuerdo o no. Pero no voy a pretender que nadie siga mis consejos cuando en primer lugar no ha sido capaz de leer un post en el que posteriormente iba a opinar.

  28. littleparrot dijo:

    Nerea,

    Son las cosas del directo.

  29. littleparrot dijo:

    La Comuna de París,

    Es tan simple y tan complejo al mismo tiempo…

  30. littleparrot dijo:

    Juli Gan,

    Es que da la sensación de que estamos viviendo en la época de “Zipi y Zape”.

  31. littleparrot dijo:

    El timo de la igualdad,

    Lo triste es que cada día salgan más y más ejemplos.

  32. Esperé durante toda la entrada que definieras lo que es el feminismo, o al menos lo que significa para ti.
    Pero dado que esa espera quedó en espera, te pregunto, ¿qué es el feminismo?

  33. littleparrot dijo:

    R.M.S (@Ritzndah),

    Pues creo que realmente no te he hecho esperar tanto como piensas, ya que esto es un blog de opinión y todo el post refleja mi opinión sobre el asunto (además muy ampliamente). Si además querías algo más concreto, también lo tienes, exactamente en el primer párrafo dónde soy aún más insistente sobre lo que es el feminismo para mí “el feminismo lo que busca es la igualdad de derechos políticos, sociales y económicos…”.

  34. Dolmen dijo:

    Sugiero la lectura de este blog al completo, desde 2010.
    http://prdlibre.blogspot.com.es/

  35. “¿Feminismo? ¡Jamás! ¡Humanismo siempre! Propagar un feminismo es fomentar un masculinismo, es crear una lucha inmoral y absurda entre los dos sexos, que ninguna ley natural toleraría. Federica Montseny”. La Revista Blanca. 1 de octubre de 1924. Se puede leer el artículo completo en la página 13 de este enlace: http://hemerotecadigital.bne.es/pdf.raw?query=parent%3A0002889316+type%3Apress%2Fpage&name=La+Revista+blanca+%28Madrid%29.+1-10-1924

  36. littleparrot dijo:

    Tania Gálvez,

    Feminismo jamás. Pero machismo, todo el que caiga. En fin que vamos a derribar al feminismo y luego ya si queda tiempo nos centramos en el verdadero problema.

    El artículo me ha costado leerlo sobre todo desde que mis ojos han visto eso de “el feminismo merece continuas críticas, y la emancipación de la mujer, máximo problema en los tiempos presentes”.

    Uno no se puede declarar humanista y luego decir que las feministas son unas “energúmenas”, que quieren “devorar a los hombres” o que pretenden “derribar del Poder al hombre”. Pero bueno, al menos son conscientes de que vivimos en un patriarcado.

    Lo de “igualdad absoluta en todos los aspectos para los dos; independencia para los dos; capacitación para los dos; camino libre, amplio y universal la especie toda” me parece perfecto. Esos son los valores que el feminismo defiende precisamente. Lo que pasa aquí es que lleva la raíz fem- y ya no gusta tanto porque da la sensación de que es el némesis del machismo. Viene a ser como eso de “que los homosexuales se casen pero que no lo llamen matrimonio”.

    El feminismo en esencia es humanismo. En fin que creo que en el artículo se han puesto a darle vuelta a un tema que no les afectaba demasiado centrándose en dos palabras y lo que para ellos significa. Es como si alguien lee una transcripción de Martin Luther King y solo está pendiente de si se han dejado una coma.

    Muchas gracias por hacerlo llegar al blog, ha estado muy interesante🙂

  37. perry dijo:

    del machismo al feminismo radical sin abandonar el fascismo

  38. littleparrot dijo:

    perry,

    Ningún sentido le encuentro a la frase. Pero a lo mejor es culpa mía que no he entendido qué quieres dar a entender.

    Para pasar de un extremo (machismo) a la instauración del otro extremo (feminismo radical) se tendría que haber sufrido un cambio social importante en el que predominase la presencia de lo segundo y no de lo primero. El machismo sigue en nuestras calles que yo sepa. Por otro lado el llamado ‘feminismo radical’ no existe en sí. Como término es erróneo ya que el feminismo busca en esencia la igualdad y no la supremacía de un género sobre el otro. Por lo que ‘igualdad radical’ me suena algo raro. Si has leído el post, habrás podido apreciar que en ningún momento se habla de atacar al sexo masculino, de sed de venganza o algo por el estilo.

  39. littleparrot dijo:

    perry,

    ‘Feminazi’ es un término peyorativo popularizado por el locutor de radio estadounidense de ideología conservadora Rush Limbaugh para criticar a los colectivos de mujeres que, feministas o no, defendían la libertad en cuestiones de aborto (“una feminazi es una mujer que cree que lo más importante en la vida es asegurarse de que se practiquen tantos abortos como sea posible”).

    Por favor, sepamos el origen de las palabras antes de usarlas tan libremente.

    Un saludo y gracias por volver a pasarte por aquí para intentar aclarar tu punto de vista.

  40. littleparrot dijo:

    perry,

    Se lo diré cuando venga a comentar algo aquí. Por el momento expongo mis ideas con mis propios argumentos.

    Un saludo.

  41. pablopozas dijo:

    Hola: Soy un hombre de Jaén de 51 años padre de un hijo y una hija y si que hay diferencias. A mi hija la acaban de hechar del trabajo por avisar que esta embarazada y se que mi hijo nunca tendra que pasar por eso.tengo que decir que en lo que escribís en este espacio no he encontrado nada radical ni feminazismo o hembrismo. has hablado del tema con mucho respeto y esa es mi opinion.

  42. Belenia dijo:

    Pues mira. Así en cinco minutos lo que he encontrado:

    http://www.lamarea.com/2014/09/16/espana-retrocede-en-igualdad-de-genero/

    http://notas.org.ar/2014/09/15/mujeres-migrantes-centroamericanas-violadas-mexio-estados-unidos/

    http://www.pikaramagazine.com/2014/09/vagones-solo-mujeres-acoso-sexual-tailandia-mexico-japon/

    http://cosasqueinspiran.com/te-acaban-de-violar-pues-es-tu-culpa-chica/

    Pero me sorprenden aquellos/as que deciden centrarse más en la reacción al problema que en el problema en sí. Ninguno de los que alegremente hablan de feminismo radical le dedican un solo segundo a pensar que el machismo por desgracia existe en fin que aún menos se van a parar a rechazarlo. Menos mal que cada vez hay más gente consciente de este problema, hombre y mujeres, que en lugar de darse por aludidos intentan cambiar las cosas y ponerse en el lugar de alguien que no sea él mismo.

    De todos modos muchas gracias por tratar el tema sin llegar a extremos y dejando claro que las feministas no odian a los hombres. Has dejado muchas cosas claras sin necesidad de faltas de respeto.

  43. perry dijo:

    muchos hombres hemos contribuido a una sociedad más justa e igualitaria para después el sistema nos discrimine y maltrate institucionalmente. pueden darse una vuelta por cualquier juzgado de familia ó juzgados “especiales” de vg, como se hizo en la alemania del 39, para juzgar solo a varones heterosexuales, criminalizados antes la sociedad y condenados de antemano con tan solo la santa palabra de una mujer

  44. littleparrot dijo:

    pablopozas,

    Muchas gracias. Eso he intentado. Por otro lado, hoy en día cualquier excusa es buena para echar a alguien del trabajo sea hombre o mujer.

    Un saludo.

  45. littleparrot dijo:

    Belenia,

    Casos así hay cada día por desgracia. Lo de los vagones ya lo había leído. No deja de ser un parche que no habría que poner si todo se centrara en la educación y el respeto. Pero eso es mucho pedir.

  46. littleparrot dijo:

    perry,

    ¿De qué manera has contribuido a una sociedad más justa e igualitaria?

    Y no es una pregunta retórica, es una pregunta que necesita ser contestada ya que en ninguna de tus intervenciones muestras ser consciente de que el machismo es un problema. Tus ojos miran hacia otro lado y te centras en fesminismos radicales, feminacismos y frases de Reverte, pero en ningún caso has admitido que exista un problema educacional y discriminatorio. Es más, ignoras el tema que atañe a las mujeres y me hablas de juzgados en los que se discrimina al hombre bajo la palabra de una mujer, obviando sistemáticamente que hay mujeres a las que intentan matar y son obligadas a vivir con su agresor bajo su mismo techo, mujeres que son violadas y son obligadas a casarse con su violador y mujeres que tras ser agredidas sexualmente tienen que escuchar cosas como “Ella llevaba un vestido sugerente, tacones altos, mucho maquillaje y él era un torpe don Juan”. Mira, de ayer mismo.

    ¿Son según tú estas mujeres unas privilegiadas del sistema judicial? Si una sentencia te indigna, enfádate con el juez. Yo no culpo a los hombres de lo que un juez dictamina y soy capaz de indignarme con una sentencia injusta sin importarme el género al que va dirigida.

  47. perry dijo:

    las políticas de igualdad llegaron a través del voto, ¿te parece una forma legítima de contribuir a una sociedad más justa?, seguramente hay otras pero forman parte de la conciencia y las conductas del individuo.
    Cuando dices, “hay mujeres a las que intentan matar y son obligadas a vivir con su agresor bajo su mismo techo, mujeres que son violadas y son obligadas a casarse con su violador”, supongo que te refieres a otros países subdesarrollados en los que la sociedad es profundamente machista.
    Negar que los lobbyes feministas radicales que dicen representar a todas las mujeres, han infiltrado a partidos políticos para obtener beneficios, ventajas y privilegios, a costa del sufrimiento de hombres, mujeres y niños, manipulando y falseando la estadística, la opinión pública, los medios de comunicación y secuestrando el voto femenino ya que sería un suicido político, estos y otros son argumentos suficientes para llamarlo feminazismo en lugar de feminismo. Ese supuesto feminismo afirma que por ejemplo la custodia compartida de los hijos es violencia de género, criminalizan y desnaturalizan las relaciones heterosexuales afirmando que toda relación sexual consentida entre una mujer y un hombre es cooperar con el patriarcado machista y una violación y así son todas sus teorías basadas en mentiras desmontadas por la ciencia ..
    Historicamente ni el feminismo ni la igualdad pretendían la supremacía de un sexo sobre el otro. Nunca buscaron ni provocaron tal injusticia a la sociedad, ambos han sido usurpados para que nadie ose, y si lo hace callarlo, desacreditarlo y condenarlo con las palabras mágicas, (machista, maltratador, abusador, etc.) para así seguir empoderándose la ideología de género y su proyecto de injeniería social a costa de nuestros presupuestos.

  48. littleparrot dijo:

    perry,

    Cuando te pongo esos ejemplos no hablo de países subdesarrollados, pero buen intento. El primer caso es de Jaén, el segundo la sentencia a una chica marroquí de 16 años (que por cierto se suicidó) y la tercera fue la graciosa frase de soltó un juez canadiense en pleno siglo XIX. De todos modos, ignorar la situación de otros países porque a ti te queda lejos no es la mejor manera de demostrar que te preocupa el problema.

    Pues no. Que hayas ido a votar no me parece que sea una manera activa de contribuir a una sociedad más justa. Estás ejerciendo tu derecho, sin más. Primero tienes que ir a votar, luego depende de a quien votes y por último le estás dejando la pelota en el tejado a políticos, ni más ni menos. Esos que no cumplen una promesa electoral ni aunque los torturen. Por tus palabras dabas a entender que habías contribuido de una manera más activa.

    Por otro lado, quinta intervención y sigues sin aceptar el machismo como un problema de la sociedad en la que vives. Tus ojos están puestos en otro lado y parece ser que si algo no te afecta directamente no merece ni ser mencionado. Leyendo lo que escribes parece que vivimos en un planeta gobernado y llevado por mujeres, dónde solo el hombre es víctima de sentencias injustas y se le criminaliza por todo. En cambio la mujer según tú no sufre estas injusticias, al menos ni lo comentas, porque cuando te he puesto los ejemplos te has limitado a decir “bueno, pero eso es en países subdesarrollados”. Yo soy empática y me enfada un sistema judicial injusto (para ambos sexos), una sociedad con prejuicios (hacia ambos sexos) y adjetivos dañinos soltados a la ligera (hacia ambos sexos también).

    Tú tienes tu visión del asunto y yo tengo la mía. Respetable en cualquier caso. Me agarro a un clavo ardiendo quedándome con la frase en la que dices que históricamente el feminismo no pretende la supremacía de un sexo sobre otro. Así es y así es como yo lo veo. Solo necesitamos una sociedad en la que la igualdad esté presente en todos los ámbitos. Pero creo que ni tú ni yo vamos a llegar a ninguna solución, en fin que mejor damos por zanjado el tema, aunque ha sido un placer que hayas comentado tu punto de vista.

    Un saludo.

  49. mrcm dijo:

    El feminismo es un error intelectual porque jamás ha existido una opresión de los hombres hacia las mujeres.

    Por lo tanto todas las teorías feministas son falsas de arriba a abajo.

    Han existido diferencias, pero desigualdad no es igual a opresión.

    Las diferencias se han debido a los diferentes roles sexuales entre varones y hembras, al dimorfismo sexual fruto de la madre naturaleza.

    ¿Las hembras de los mamíferos están discriminadas y oprimidas por los machos machistas? ¿en la madre naturaleza las hembras no están oprimidas, pero en las sociedades humanas sí?

    Desde la vida prehistórica en las cavernas a la civilización moderna las costumbres han evolucionado, siempre valorando y respetando a la mujer.

    Lo cierto es que las mujeres a lo largo de la Historia han gozado de multitud de privilegios:
    – El privilegio de no ir a las guerras.
    – El privilegio de no hacer los trabajos más duros y pesados.
    – El privilegio de cuidar y educar a los hijos.
    – El privilegio de tener prioridad de salvar la vida: ejemplo, el Titanic.

    Privilegios de los que no ha gozado el sexo masculino y que en su gran mayoría siguen disfrutando las mujeres.

  50. Vuelvo al artículo de Federica Montseny. Dices que “Esos son los valores que el feminismo defiende precisamente” pues creo que va siendo la hora de bajar a lo concreto, ya que de ser así el feminismo tendría que haber señalado a las que se dicen feministas y defienden la sexista y homófoba Ley de Violencia de Género, o bien a las que defienden las cuotas al 50% o los Planes de Igualdad en las empresas y sus discriminaciones “positivas”. Eso, se mire por donde se mire, no es igualitarismo ni exije las mismas responsabilidades a ambos sexos. Como ese desenmascaramiento no se ha hecho, todo el feminismo es cómplice de los despropósitos a los que se está llegando en materia legal. En lo abstracto y lo teórico el feminismo busca la igualdad con el hombre, en la práctica no está siendo así, además de encontrarse totalmente fagocitado por la ONU y el Banco Mundial. Yo creo que debemos ser iguales en responsabilidades y deberes, salvo en los aspectos en los que por razones bioculturales seamos diferentes. La relación madre-bebé no es igual que la de padre-bebé por el mero hecho de que la gestación, hasta que no se invente el útero artificial, se lleva a cabo en el cuerpo de la madre. Todavía más significativo en los casos, hoy muy minoritarios (aprox. 20% a los 6 meses), en los que se da lactancia materna exclusiva durante la primera mitad del primer año de vida y después complementada con otros alimentos. Pero el feminismo jamás podrá ser un humanismo porque su propia definición exije olvidar el punto de vista masculino, el de los niños y niñas, el de los y las ancianas, es más bien un corporativismo adultocéntrico que no cuestiona la jerarquía de poder sino que se esfuerza en conseguir más y más cuota para las “suyas”. A pesar de que venimos de un patriarcado, plasmado en leyes que nos ofrecían protección a cambio de obediencia, los problemas de la mujer son problemas del hombre, y los problemas del hombre son problemas de la mujer. Por eso, no soy feminista pero creo que de poco sirve definirse como antifeminista. Creo que esas palabras, como tantas otras, han dejado de tener ningún significado y todo el mundo las utiliza según convenga a sus intereses. Es en lo concreto donde a cada cual se le ve el plumero, no cuando nos perdemos en terminologías.

  51. littleparrot dijo:

    Tania Gálvez San José,

    Antes de nada, gracias por comentar y expresar tu opinión de una manera tan clara sobre un tema tan complejo, tan arraigado y de tan pocas y lejanas soluciones. El tema invita a debates eternos que por escrito pueden resultar tediosos. Pero te diré mi opinión según lo que has escrito.

    Según comentas ‘el feminismo jamás podrá ser un humanismo porque su propia definición exije olvidar el punto de vista masculino’. Es decir, que el humanismo, que se basa en la integración de los valores humanos de hombres y mujeres de todas las edades no contempla de modo alguno al feminismo dentro de su concepto, aunque el feminismo defienda justamente esos mismos valores pero dirigidos hacia la mujer. No resulta aplicable lo que comentas en varias cosas, ya que el hecho de que vivamos en un patriarcado hace que resulte innecesario, por ejemplo, que los hombres salgan a la calle exigiendo el voto masculino. Ya lo tienen. ¿El feminismo no debe ser una ‘subcategoría’ dentro del humanismo porque deja de lado el punto de vista del hombre entonces?, ¿ignoramos entonces el punto de vista de la mujer?, ¿qué herramienta propones para lograr igualdad real entre los dos sexos?

    Cambiemos amor por odio. El racismo es el rechazo a razas distintas a la propia. Si un hombre blanco siente odio hacia los negros pero las demás razas le dan bastante igual, ¿no se le puede considerar racista porque solo odia a los negros pero no a los chinos, los hindúes, etc.?

    Culpas al feminismo de no preocuparse de otros problemas. Es como si me dijeras que una ONG que se dedica a tratar solo el virus del sida en África no te convenciera porque no se preocupan por la malaria, el tifus o el ébola. Dotemos a cada palabra con el significado que tiene y no nos vayamos por las ramas. Yo sí me considero feminista, pero a parte me considero otras muchas cosas. El hecho de ser feminista no me evita preocuparme por muchos más temas. Entiendo esa palabra con el significado que tiene, pero no le doy la responsabilidad de todo lo que tú expones. Es decir, soy feminista, pero además no tolero violencia de ninguna persona hacia otra, sea del sexo que sea o de la orientación sexual que sea, al igual que pienso que los Planes de Igualdad de empresas deberían ser iguales para el padre y la madre. Una cosa no quita la otra.

    El feminismo no se limita a un grupo de personas que se pone un pin con un logotipo, va a reuniones semanales o lleva unas pancartas por la calle. El feminismo no es cosa solo de mujeres. Conozco unos cuantos hombres feministas hasta la médula que quieren que la igualdad sea un hecho más pronto que tarde. Porque les afecta, porque lo comprenden y porque no lo ven justo.

    El feminismo no es ninguna tontería, gracias a ello podemos votar, tenemos independencia económica o existe el divorcio. La lucha feminista no ha servido únicamente para liberar a las mujeres sino que ha beneficiado a los hombres. Entre otras cosas, ya no sufren la carga de ser la única fuente de ingreso de un hogar o pueden involucrarse más con sus hijos. Si gracias al feminismo se lograra la igualdad, la sociedad entera percibiría los beneficios. De igual modo, si hubiese un ataque radical y global para destruir a todas las mujeres, la sociedad entera se vería afectada. ¿Si afecta a algo más que a las mujeres, consigue entonces el feminismo un rinconcito dentro del amplio y complejo humanismo?

    Es cierto que algunas palabras pierden el verdadero significado por el mal uso que hace alguna gente de ella. Pero si tú y yo conocemos su significado, no debería suponer un problema. Es decir, si ambas sabemos que el sol es una estrella, por mucho que la gente diga ‘el sol es el sol y las estrellas son otra cosa que están lejísimos’, nosotras seguiremos teniendo las cosas claras. Rendirte al equívoco sería un error. Por lo tanto, si el feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres, ¿no te consideras feminista porque no estás de acuerdo con eso, o porque está mal visto por los que no entienden su significado?

    De nuevo, gracias por comentar y un saludo.

  52. mrcm dijo:

    La respuesta masculina al continuo ataque a todo lo masculino ya está en marcha y se llama MGTOW, o Men Going Their Own Way. Un movimiento que está creciendo a gran velocidad pero que aún no ha llegado a España.

    Básicamente dice que no vale la pena mantener relaciones sentimentales con las mujeres de hoy en día. Mantener una relación afectiva con una mujer es asumir demasiados riesgos, divorcio, separación, acusaciones falsas, etc, con todo el coste económico y emocional que supone.

    La respuesta es una completa indiferencia hacia las mujeres, minimizar el contacto con ellas y no alimentar al sistema politico-económico que nos oprime por ser hombres, salvo quizá alguna relación sexual de manera esporádica y nada más. Se trata de que cada hombre siga su caminio en la vida, que busque su propia felicidad sin tener que recurrir a ninguna mujer.

    También está bastante asumido que las mujeres son incapaces de amar a aun hombre de igual manera que un hombre puede amar a una mujer y que vivimos en un mundo ginocéntrico.


    Al que sepa inglés le recomiendo ver todos los vídeos de estos 2 canales de Youtube.

  53. mrcm dijo:

    También recomiendo los vídeos de bar bar, en especial este: The post-feminist Man.

  54. littleparrot dijo:

    mrcm,

    Te agradezco el comentario porque siempre viene bien que te brinden la oportunidad de conocer nuevas cosas. Me surgen unas cuantas dudas:

    1- No merece la pena mantener relaciones sentimentales con las mujeres de hoy en día porque se asumen demasiados riesgos. Pregunto; ¿solo asume riesgos el hombre?

    2- ¿Debo entender que las mujeres de hoy en día no merecen la pena pero en cambio las de antaño (más sumisas y con menos derechos), sí que merecían la pena porque era más cómodo para su pareja?

    3- ¿Es lícito generalizar tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres?

    4- Y esto no es una pregunta. Es una manera de flipar; completa indiferencia hacia las mujeres… menos para el sexo. Para follar se puede llegar a un acuerdo ¿no?

    En fin. Que me parece respetable y todo eso. Pero creo, desde mi más humilde opinión, que ese movimiento tiene muchas cosas que pulir aún.

    Un saludo.

  55. mrcm dijo:

    Hola, intento contestar tus preguntas:
    1.- Los riesgos para uno hombre son desproporcionadamente elevados comparados con los que asume una mujer. Principalmente de las leyes de divorcio, separación y volencia de género. El feminismo se ha encargado de minimizar todo lo posible el riesgo para las mujeres y maximizar el que asumen los hombres.
    2.- Antaño, cuando no existía el divorcio ni las leyes pro-feministas, la situación era igual de buena, o mala para ambos. Aunque la naturaleza femenina no ha cambiado, los riesgos no eran los mismos que los actuales.
    3.- El feminismo hace una generalización contínua y nadie parece protestar.
    4.- El MGTOW puro rechaza incluso las relaciones sexuales con mujeres. Algunos quieren conservarlas, otros tambien quieren conservar relaciones sentimentales sin matrimonio. Esto es una cuestión de elección personal de cada uno.
    Grandes científicos, artistas o filósofos rechazaron completamente las relaciones con mujeres o casarse y eso les permitió llegar a desarrollarse, ejemplos, Isaac Newton, Nicola Tesla, Arthur Schopenhauer, Leonardo Da Vinci, Rene Descartes, Gottfried Leibniz, David Hume, Emmanuel Kant, Spinoza, Jesucristo, Buda.

  56. littleparrot dijo:

    mrcm,

    Esto lo he vivido antes y creo que con la misma persona. De ser así, seguimos sin estar de acuerdo, si no es así, no estamos de acuerdo y es posible que nunca lo estemos.

    No me convencen las respuestas. No es que las hayas expuesto mal. Es simplemente que estamos leyendo otro libro.

    Me parece que la muerte es un riesgo ‘desproporcionadamente elevado’ en comparación con una denuncia. No hay discusión posible y eso no significa que me parezca bien una denuncia falsa. Pero las denuncias verdaderas y sus consecuentes desenlances terminados en muerte no son ninguna broma ni deben ser minimizadas ni por ti ni por nadie.

    ‘El feminismo hace una generación continua y nadie parece protestar’. La IGUALDAD no debería suponer un problema. En todo caso, tú y otra mucha gente parece protestar por lo que la respuesta 3 no se aguanta por ningún lado.

    Lo que sí me parece de lujo es que aquellos que no quieran tratar con mujeres no lo hagan. La abstinencia no es invasiva. En fin que me parece perfecto.

    Y nada más. Un saludo.

    PD- Revisa esos nombres. Algunos no se relacionaban sexualmente con mujeres porque supuestamente eran homosexuales, pero sí lo hacían de otros modos. Jesucristo? Sabes algo a ciencia cierta que el resto del mundo desconoce. Anonadada estoy.

  57. Tamarix dijo:

    Este debate no debería ser muy difícil de zanjar si hacemos un pequeño análisis, rápido de objetivo, de la condición histórica de cada sexo. Se pueden llenar incontables páginas al respecto, pero abreviando, considero que es muy difícil de creer que nuestras abuelas hayan envidiado en algún momento la situación de nuestros abuelos, y hayan querido intercambiar con ellos la escoba por el pico, la cazuela por el fusil, los vestidos por armaduras, el puesto en los botes salvavidas en los barcos que se hunden o el hogar por la intemperie y el campo de batalla.
    Dicha esta introducción, creo que también es una perogrullada decir que si hay dos sexos es porque hay suficientes diferencias entre ellos como para que sean dos cosas distintas, de lo contrario no existirían y todos seríamos “lo mismo”. Y habiendo dos, digamos, grupos distintos es obvio que tendrán distintas capacidades, con lo cual asumirán papeles distintos y complementarios para maximizar la eficacia biológica de la especie y beneficiarse ambos trabajando el uno para el otro. Sería sin embargo un error asumir que existe por ello una opresión de un sexo hacia el otro, y más aún, una opresión del masculino hacia el femenino pues, si somos honestos, los varones han sido siempre responsables de los cometidos más difíciles, ingratos, extenuantes y peligrosos. Ambos sexos han sido siempre conscientes de ello, y efectivamente jamás mujer alguna ha querido “ser un hombre” hasta que se puso de moda hace unas décadas. A fin de garantizar la supervivencia de la especie un año más, los varones se han dedicado a sustentar, cobijar y proteger para que las mujeres puedan dedicarse a la maternidad.
    La piedra angular del feminismo, la de “la opresión histórica de las mujeres”, hace aguas con tan sólo cuestionársela; razón por la cual cuestionarsela es algo que está prohibido y te convierte en un “machista” como quien dice “hereje”, “infiel” o “blasfemo”. Pero no sé en qué cabeza cabe que un civilización pueda tener a la mitad de sus miembros oprimidos y esclavizados y a pesar de todo funcionar, prosperar y desarrollarse durante milenios (¿por qué si no funcionan tan mal las sociedades feministas actuales?), o que las mujeres sean capaces de vivir tal opresión durante 5.000 años, ¡sin ni siquiera darse cuenta de ello durante los primeros 4.950! ¿Es acaso denigrante dedicarse a lavar, cocinar o criar a tus hijos en el seno de tu familia? ¿Son las mujeres por tanto, y de acuerdo a la doctrina feminista, criaturas indignas y despreciables que necesitan hacer “vida de hombre” para tener una existencia respetable?
    ¿Que ha habido mujeres oprimidas o maltratadas? ¡Eso es obvio! Siempre hay alguien oprimido o maltratado ¿Acaso no ha habido también varones en esa situación? ¿O mujeres que la han provocado? El problema es pensar que los casos en que la víctima es femenina y el agresor masculino (por otra parte, minoritarios, dada la protectora que siempre se ha tenido hacia las mujeres) son especialmente importantes sólo por eso, porque la víctima es femenina. Ésta es además la clave del éxito generalizado del feminismo: identificarse y hacer ver que forma un todo con las mujeres, dada la propensión varonil de proteger y la mujeril de aceptar esa protección. Paradójicamente, la gente se cree lo que dice el feminismo sobre “la situación de la mujer” precisamente porque la realidad completamente opuesta.
    Hoy en día, hay sólo en España miles de hombres inocentes en la cárcel acusados en falso por malos tratos, expoliados en procesos de separación o divorcio, ridiculizados públicamente como recurso humorístico, menospreciados, ninguneados, discriminados, asesinados impunemente y un larguísimo etcétera. Las mujeres, por su parte, viven en un prisión cada vez más cómoda, en la que les dicen qué tienen que pensar, decir y hacer si quieren ser “libres”, sin ser responsables de sus decisiones, de sus errores o de sus problemas dado que “culpa de todo es de los hombres y de la sociedad machista y patriarcal”… pero nunca suya.
    Personalmente, que no me vengan haciendo distinciones entre un “feminismo verdadero” y un “hembrismo”, porque nada bueno ni constructivo ha traído el “feminismo” en sí. Desde sus comienzos, partió desde una teoría errónea sólo para justificar su odio hacia el sexo masculino, y la toma femenina de roles masculinos para los que normalmente no están igual de preparadas, y a costa de sacrificar sus aportaciones femeninas a la humanidad. Las más radicales han asegurado que ello persigue el objetivo de “sustituir a los hombres y poder al fin erradicarlos” (¿no me creéis?.Buscad en google “Valerie Solanas”).
    La duda de si el feminismo es algo bueno o malo seguramente provenga de la imagen que las propias feministas se han preocupado de darle de igualdad. Pero hay que tener en cuenta que absolutamente todas las ideologías hacen lo mismo, hasta las más destructivas y violentas. Cualquier terrorista islámico, por ejemplo, te dirá que “actúa para proteger a su pueblo del monstruo occidental” y perlas por el estilo.
    Creo que mi opinión acerca del feminismo ha quedado bien clara. Por eso admiro a las mujeres que lo rechazan, porque nos vienen a dejar claras tres cosas:
    1) Es posible que una mujer tenga ideas propias en vez de comulgar con las ideas de una ideología aparentemente atractiva y beneficiosa para ella sin cuestionárselas.
    2) Ni ser mujer es denigrante, ni ser varón es delito.
    3) El feminismo no representa a la feminidad ni a las mujeres.
    Espero haberle dado a alguien algo en lo que pensar.
    ¡Un saludo!

  58. mrcm dijo:

    littleparrot,
    Con tu comentario sobre el “riesgo de muerte” estás tratando de justificar una injusticia que asumen los hombres como colectivo por las acciones de una pequeña minoría. ¿Estás generalizando a un colectivo por las acciones de una minoría? ¿Estás diciendo que las acciones de una minoría justifican las injusticias a todo un colectivo?
    Dejando de lado lo absurdo de que una lesbiana hable sobre relaciones heterosexuales (¿quién haría caso a un hombre gay doctrinando sobre relaciones entre hombres y mujeres?), voy a intentar desmontar tus argumentos:
    – Tambien mueren hombres asesinados por sus parejas:
    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/sociedad/14-hombres-han-muerto-ano-manos-de-sus-parejas_22120.html
    http://sevilla.abc.es/20091123/sevilla-nacional-sevilla-actualidad/nadie-habla-hombres-asesinados-200911222210.html
    – Los hombres que se suicidan en procesos de separación:
    http://www.elmundo.es/salud/2000/381/00632.html
    http://sevilla.abc.es/20101101/sevilla/suicidios-violencia-genero-superan-201010311920.html
    https://cazadebunkers.wordpress.com/2011/07/10/violencia-de-genero-feminista-12-765-espanoles-se-suicidaron-en-2010-el-70-estaban-en-periodo-de-separacion-y-el-estado-lo-omite/
    12.765 españoles se suicidaron en 2010, el 70 % estaban en periodo de separación
    – La violencia ejercida hacia el varón por sus parejas:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Violencia_contra_el_var%C3%B3n
    http://www.cronicas.org/informe111.htm
    Más de 200 estudios avalan que la violencia doméstica es simétrica, tanto de hombres hacia mujeres como a la inversa.
    – La falsedad y manipulación de las estatísticas del entorno feminista:
    http://www.alertadigital.com/2011/04/18/asi-se-manipulan-las-estadisticas-sobre-violencia-de-genero/
    http://www.projusticia.es/mentiras%20de%20las%20feministas%20radicales/mentiras%20de%20las%20feministas%20radicales.htm
    – La capacidad de maltrato de la mujer hacia los niños y ancianos
    http://es.wikipedia.org/wiki/Maltrato_infantil
    http://www.rpp.com.pe/2014-04-23-junin-38-6-de-madres-ejercen-maltrato-hacia-sus-hijos-noticia_686672.html
    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/09/04/noticias/1378317483.html
    http://www.who.int/ageing/projects/elder_abuse/es/
    http://www.usa.gov/gobiernousa/Articulos/Reconocer-denunciar-maltrato-ninos-ancianos.shtml
    – El maltrato entre lesbianas:
    http://lesbianas.about.com/od/Pareja/a/Violencia-De-Pareja-Cuando-El-Amor-Golpea.htm
    En 1999, según la revista Clinical Psychology Review revisó 19 estudios sobre violencia en parejas del mismo sexo. Los datos registraban un 48% de parejas lesbianas en las que había habido violencia, siendo el porcentaje del maltrato psicológico entre el 73% y el 90%, entre mujeres.
    – La fascinación de algunas mujeres con los hombres violentos, peligrosos y asesinos.
    http://varietylatino.com/2014/gente/noticias/charles-manson-se-casa-asesino-psicopata-se-casara-con-mujer-de-26-anos-113277/
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/boda-una-joven-con-asesino-hermana-gemela-estremece-argentina-2318138
    http://actualidad.rt.com/sociedad/view/148090-amor-boda-condenado-muerte-asesino
    http://www.rtve.es/television/20140212/documentos-tv-enamorada-asesino/877611.shtml
    http://www.teinteresa.es/mundo/Detienen-EEUU-guardia-prision-embarazada_0_860913955.html
    http://www.antena3.com/noticias/mundo/cuatro-funcionarias-carcel-norteamericana-quedan-embarazadas-mismo-recluso_2013042900202.html
    Cuatro funcionarias de una cárcel norteamericana se quedan embarazadas del mismo recluso

  59. Maikaneda dijo:

    Es inevitable que si sacas el tema de la violencia de género aparezca el tolai de turno hablando de denuncias falsas. Muy poca concentración hay que tener para no saber mantenerse en el tema que te están exponiendo y saltar al que te sale de las pelotas.

  60. XoseFerris dijo:

    Te iba a hablar de la entrada pero veo que lo mejor estaba en los comentarios. Lo que te iba a decir es que trabajo en un reformatorio como profesor y lo de que los maltratadores no entienden que la mujer es un ser humano es una gran verdad. Ya sé que no es el mejor trabajo ni la mejor compañía, pero los que llevamos poco tenemos que conformarnos con la plaza que nos dan. Ya a esas edades son capaces de considerar a sus novias objetos a los que vejar, buscan una manera de justificar la agresión y se jactan de ello, en fin que siendo tan malnacidos, no es fácil que recapaciten y vean más allá de sus narices como también veo que les pasa a más de uno por aquí. Además de que es evidente que algunos de tus “lectores” no leen tus respuestas y se limitan a soltar patochadas, encontrar un espécimen de “machimonguer” perfectamente retratado en la Taxonomía del Monguer me ha alegrado el día. https://dl.dropboxusercontent.com/u/89626740/MonguerCenter/index.html “Ninguno reconoce su machismo. Creen que vivimos en una sociedad matriarcal, usan mucho el término “feminazi” y suelen tener #datos sacados de gifs y jpgs para demostrar sus teorías sobre la opresión social del varón.” No he visto nunca a nadie usar más enlaces para intentar demostrar que tiene razón, ser tan obsesivo, no aceptar un no por respuesta intentando forzarlo con el “aquí está mi polla” y ser capaz de escupir soplapolleces hasta límites nunca vistos ignorando y minimizando el asesinato, que ya sé para muchos es solo un número y él volvería una y otra vez a lo mismo como un disco rayado porque una denuncia falsa es “totalmente equivalente” en su mundo, y diciendo que una lesbiana no puede opinar sobre relaciones heterosexuales como si las relaciones homosexuales fueran algo totalmente diferente al resto de relaciones. Con todo lo que tenía encima además nos sale homófobo. Muchas gracias por estas risas y que siga la fiesta, que estos buenos ratos no tienen precio.

  61. Josetres dijo:

    Buen análisis que nos habla muy clarito de esos errores tan convenientes y esa falta de intención a la hora de entender la raíz de un grave problema que nos afecta como sociedad. Un país no puede crecer si efectúa actos discriminatorios por cuestión de género. Cada vez hay más machistas que NO se autodenominan como machistas porque está mal visto, pero en realidad tarde o temprano se les ve el cartón con comentarios a los que ellos mismos les ven todo el sentido, cuando en realidad son bochornosos. En los comentarios de esta entrada he visto unos cuantos, por lo que no me queda otra que facilitarles una lectura que les viene como anillo al dedo.

    http://barbijaputa.blogspot.co.uk/2015/01/le-estan-acusando-injustamente-de.html

  62. Estela dijo:

    Verdaderamente me ha enganchado este artículo y todo el hilo de la gente que ha ido comentado. Creo que hay que ser muy comprensivos/as con las personas buenas, ya sean mujeres u hombres.

  63. Kat Peru dijo:

    bacán, me encantó como abordaste el tema, a veces a una solo le da ganas de darle una trompada (al estilo del meme de batman-robin) a quien debate sin tener una idea de lo q significa el feminismo y sin ser consciente q si no fuera x el feminismo no tuviera muchos derechos de los cuales hoy disfruta (xq te tienes q bancar cada “argumento”!!!¿) pero nada, no hay q pelear hay q hacer entender, paciencia.. paciencia… saludos.

  64. Nikii Rodriiguez dijo:

    Gracias

Los comentarios están cerrados.