Life Partners

Pero hay que ver lo intensitas que somos las bolleras en las películas. Menudas chorradas me he tragado últimamente. Breaking the Girls’ ha sido la última. Todas las historias son idénticas, calcadas, planas y llenas de psicobollos. Chica conoce a chica, pero una invade la burbuja de la otra más de la cuenta porque está chalada y es un poquito moña, la otra primero se deja encandilar muy sexymente pero luego ve que algo huele a podrido y… ¡pum! desenlace chungo para una y más chungo para la otra. De verdad, ya está bien.

Lo peor de todo no es solo que muchas de estas películas están ideadas, producidas y dirigidas por mujeres, sino que además muchas de estas mentes pertenecen a lesbianas que en lugar de abrir el abanico de posibilidades están obcecadas en revolcarse en la traición, la obsesión, la locura y el amor no correspondido. ¡Que estoy mu loca!

Adoro ‘Imagine Me & You’ por muchas razones. Ya sé que es una comedia romántica que podría estar patentada por Hugh Grant y que sigue una estructura que hemos visto muchas veces. Pero el simple hecho de que el personaje de Piper Perabo no quiera cortarse las venas con un abrecartas, el personaje de Lena Headey no intente matar al novio a pellizcos y que el final sea sencillo y feliz, ya consigue que sea una película que da gusto ver.

No quiero decir con esto que me gustaría ver siempre a las bolleras de las pelis flotando sobre algodones de azúcar mientras cantan el Loving You’ de Minnie Riperton. Pero creo que tampoco es necesaria tanta toxicidad para contar una historia entre dos mujeres. 

‘Life Partners’ es una comedia ligera que deja entrever que no habrá lío entre las dos protagonistas (aunque si lo hubiera pues mira tú qué bien). Aún así tengo esperanzas en que sea una de esas comedias ligeras que tanta falta nos hace. Batacazo que me voy a dar.

Amigas

Chicas hetero que buscan a un tío que se parezca a su mejor amiga.

Dirigida por Susanna Fogel (Chasing Life), cuenta la historia de dos amigas inseparables que han hecho un pacto entre ellas. Paige no se casará hasta que Sasha, que es lesbiana, pueda hacerlo. Es algo parecido a lo que Charlize Theron nos ha prometido hace tiempo pero en una escala más pequeña y en un formato más irreal.

El papel de Paige corre a cargo de Gillian Jacobs (Community), mientras que el de Sasha lo interpretará Leighton Meester (Gossip Girl, The Roommate). El reparto lo completan entre otros Adam Brody (Jennifer’s Body), Abby Elliott (SNL) o Gabourey Sidibe (Precious).

Os dejo el trailer de la peli aquí bajo vuestra propia responsabilidad.

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Life Partners

  1. Anónimo dijo:

    Con este tipo de trailer creo que poco más puede ofrecer la peli. Anyways, GO LEIGHTON!

  2. Sonia dijo:

    Pero esto cuando ha pasado? Si no me había enterado de que estas dos habían hecho una película juntas. Como fan de Community y adoradora de la Meester te estoy eternamente agradecida por esta noticia. Se sabe del estreno o aún no?

  3. littleparrot dijo:

    Anónimo,

    Es mejor ver los trailers de las películas una vez ya la has visto por lo que pueda pasar.

  4. littleparrot dijo:

    Sonia,

    El 5 de noviembre se estrena en USA y el 6 ya estará disponible en internet vía iTunes y VOD. No he visto por ningún lado que haya una fecha para su estreno en España ni si se va a ver en cines.

  5. Anónimo dijo:

    Leighton❤ Si el otro personaje lo hubiese hecho Blake me pongo en plan fangirl.

  6. Nosu dijo:

    yo hace tiempo que dejé de ver pelis bollo por lo truño que son, quizá ahora hay nuevas pelis mejores pero donde lo dejé yo, la verdad… se salvan pocas.
    Obvio que adoro imagine me and you y Lena jajja

  7. littleparrot dijo:

    Nosu,

    Ya te digo. La creatividad bollera brilla por su ausencia. A ver si se ponen un poco las pilas porque no sé si podré aguantar mucho más ese tipo de historias.

  8. alba dijo:

    “Narra la historia de dos amigas codependientes, una heterosexual y la otra lesbiana, y el hombre que está entre las dos. (FILMAFIFNITY)”
    ¿en serio? con esta sinopsis dan ganas de echarse a correr

  9. littleparrot dijo:

    alba,

    Últimamente las sinopsis de película son crípticas pero los trailers te sacan más metraje que la propia película. Yo he optado ya por no hacer caso ni a críticos, ni a sinopsis, ni por supuesto ver trailers. Prefiero lanzarme a la aventura y luego morirme de asco como siempre me pasa.

  10. una_mas dijo:

    No soy creyente, asi que digo esto con pleno rigor científico: AMEN al post😉.
    Que estoy hasta los mismisimos (y eso que no tengo) del topico de la lesbiana muerta! Que semos un poco más interesantes y menos chaladas de los que las películas transmiten!
    Que si ves 3 películas de adolescente y te lo estas pensando, te aplicas electroshocks por voluntad propia!!!
    Al principio me consolaba pensando que era cosa de hombres frustrados q tenian que matar a las lesbianas pq asi no tenían doble perdida (aluciné cuando lo leí), pero vamos, ya cuando son mujeres haciendo el guión, es que no sé qué valor tiene, tanto por poca originalidad (que se suicide, que la maten o un final”abierto” e’ lo mimmo), como por transmitir algo retorcido/negativo/irreal a la sociedad!!
    Y ya, que suerte que hay blogs como el tuyo que hacen que el panorama sea mucho más ameno, divertido y q de vez en cuando, nos presentes alguna perla que nos había pasado desapercibida🙂
    Que viva el rollo bollo! :p

  11. littleparrot dijo:

    una_mas,

    Es inaguantable chica. Si es bollera, es bollera y nada más. No se le dota de ninguna profundidad ni más aspiraciones que las de conseguir a la chica de turno sea como sea. ‘Bound’ me sorprendió porque, mira tú, son dos mujeres a las que les gustan las mujeres pero el centro de la historia es otro y dejan a un lado, traumas, inseguridades, suicidios y esa clase de cosas a las que nos tienen acostumbradas. A ver si se les pasa ya la manía.

  12. una_mas dijo:

    Y fijate quien dirigio Bound.. Vi la charla que hizo Lana Wachowsky aceptando un premio y me dejo parada… Muy recomendable.

Los comentarios están cerrados.