Three Generations

Alguna vez os he hablado de esas nuevas caras que llegaban con fuerza para ‘sustituir‘ a actrices más maduras que al parecer debían tener la fecha de caducidad marcada en el culo o algo por el estilo. Por suerte, la tónica general de eliminar de las pantallas a mujeres de más de 40 va disipándose poco a poco y los grandes estudios han descubierto que un mundo mejor es posible y que actrices de distintas edades pueden coexistir en un mismo proyecto sin que se acabe el mundo o peor aún… el chocolate.

‘Three Generations’ es el mejor ejemplo de esto que os cuento porque no le falta de ná. No solo se trata de una historia interesante en la que las mujeres no son meros elementos decorativos, sino que tiene un elenco principal compuesto por mujeres de tres generaciones distintas (como bien nos dice el título), es una película que a pesar de ser independiente cuenta con un gran presupuesto y además el tema a tratar es la diversidad sexual.

¿Recordáis a Dakota Fanning? ¿Esa que según Kristen Steward besaba mejor que Robert Pattinson, aunque no lo pudimos apreciar porque el beso que se dan en ‘The Runaways’ estaba bien tapadito para que no pasara frío? Pues su hermana Elle Fanning, a la que habréis podido ver recientemente en ‘Maleficent’ junto a Angelina Jolie, es la actriz más joven de esas tres generaciones de la que la película habla. Interpreta a Ray, una adolescente que está en pleno proceso para transformarse en chico. La cosa mejorará considerablemente cuando os diga que la gran Naomi Watts encarnará a la generación intermedia de esta historia. Ella será Maggie, la madre de Ray. Y el triángulo generacional lo culmina una de las actrices más interesantes que existen, Susan Sarandon, que interpretará a Dolly, la abuela lesbiana de Ray.

triun

Triunvirato interpretativo al máximo nivel.

La película dirigida por Gaby Dellal y cuyo guión corre a cargo de Nikole Beckwith, se estrenará en 2015 y ahora mismo se está rodando en Brooklyn. La historia se centrará en los primeros días de la transición de Ray. Maggie se esfuerza por entender que tiene un hijo y no una hija, mientras que Dolly lucha a brazo partido por la transición de su nieto. 

La película ya está recibiendo alguna que otra crítica por no haber incluido a ningún interprete transexual real. Normalmente los personajes trans masculinos han sido plasmados más a menudo y casi siempre han sido interpretados por mujeres no transexuales. Por ejemplo en Boys Do not Cry’ por Hilary Swank, enThe L Word’  por Daniela Sea, en Degrassi: The Next Generation’  por Jordan Todosey o en ‘Orphan Black’ por Tatiana Maslany.

Lo que sí es cierto es que se ha generado un reciente auge en la visibilidad trans (ya sea transexual como transgénero) gracias al activismo, triunfos políticos, y algo de ayuda de personajes conocidos como Chaz Bono, Laverne Cox, Lana Wachowski  o Erika Ervin. Todo esto, sin duda, puede haber contribuido a que se últimamente se haya contado con actores para interpretar esos roles trans femeninos que ahora aparecen más en pantalla, como en la serie Transparent’ por Ian Harvie o ‘The Fosters’ por Tom Phelan.

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Three Generations

  1. Raquel dijo:

    Naomi Watts me persigue y solo hago q ver peliculas suyas ultimamente. En fin q me tomo esto como una señal de q me tengo que casar con ella.

  2. Sonia dijo:

    No sé si fecha de caducidad pero queda claro que para ellos la arruga no es bella. Como dices eso esta cambiando poco a poco con ejemplos como oitnb y cosas asi. Susan Sarandon me encanta y siempre será Louis.

  3. littleparrot dijo:

    Raquel,

    Si te persigue no huyas.

  4. littleparrot dijo:

    Sonia,

    Para algunas siempre será Louis y para otras Janet Weiss. Esta mujer tiene una carrera larguísima y un carisma mayor aún.

Los comentarios están cerrados.