2014 – Resumen de Cine

Empezamos el mes de esos resúmenes con los que invado el blog todos los años, y a la primera sección que le toca es a la de algunas de las películas que, o se han estrenado o nos han llegado este mismo año. Comencemos:

A Reason (USA)

Serena (Magda Apanowicz) es una joven lesbiana e introvertida que se reúne con sus hermanos Chris y Nathan en casa de su tía por una cuestión de herencias. Por un lado Chris está casado con Bianca, una mujer que ansía llevarse toda la pasta, y por otro lado está Nathan, un cabroncete que tiene amargada a su hermana.

a

La solución está clara: mátalos a todos y serás una lesbiana rica.

Star Cross’d Jammers (Australia)

Esta película independiente romeojulietesca trata sobre dos patinadoras de equipos rivales, Scarbielle y Nobody, que primero se odian y luego se aman a pesar de que a ninguna de sus compañeras les hace mucha gracia. Explotando a Shakespeare hasta el infinito y más allá.

a

Capulletos y Montescos sobre patines.

Tru Love (UK)

Suzanne es una mujer muy trabajadora y muy ocupada que recibe la visita de su madre. Como ella no tiene tiempo de hacerle de guía por la ciudad, le pide a su amiga lesbiana Tru, con la que tuvo una relación en el pasado, que le enseñe la ciudad y se ocupe de ella. Tru se toma el trabajo muy a pecho y algo surge entre las dos mujeres.

a

Liarte con la madre de tu ex.

Sand Dollars (Canadá)

Una mujer mayor llamada Anne (Geraldine Chaplin) comienza una relación con una chica local de República Dominicana que está acostumbrada a sacarle el máximo partido al turismo sexual. Pero en este caso las cosas serán diferentes.

Viajes de placer.

Viajes de placer.

The Foxy Merkins (USA)

Margaret en una lesbiana muy gafe que decide entrar en el mundo de la prostitución. En su nuevo trabajo conoce a Jo, una mujer heterosexual experta en ligar con mujeres. Ambas irán encontrándose con clientas de todo tipo.

a

¿Quieres tener un empleo en el que puedes conocer a mucha gente?

Les rencontres d’après minuit  (Francia)

Es medianoche, una joven pareja y su sirvienta travesti se preparan para recibir a los asistentes de la orgía que organizan. Los invitados cumplen una serie de clichés, a la reunión asistirán: La perra, La estrella, El semental y El adolescente. Todo está permitido con una condición, tienen que conocerse bien antes de pasar a la acción. Cada uno de ellos irá contando historias fantásticas y muy difíciles de creer.

a

Orgías terapéuticas.

Anatomy Of A Love Seen (USA)

Dos actrices se conocen en el rodaje de una película y se acaban enamorando tras filmar juntas una escena de sexo. Por desgracia su relación acaba y ambas se distancian. Pero al cabo de un tiempo y por exigencias del guión, tienen que reencontrarse para volver a rodar precisamente la misma escena con la que se enamoraron.

Actrices que no saben salirse del papel.

Actrices que no saben salirse del personaje.

Life Partners (USA)

Dos amigas inseparables, una hetero y la otra lesbiana, se hacen una promesa; hasta que la amiga lesbiana no pueda casarse la amiga hetero tampoco lo hará. Pero como es de esperar, todo se complica cuando entra en escena un tercer personaje.

a

Los amigos de mis amigas no son mis amigos.

Jenny’s Wedding (USA)

Jenny (Katherine Heigl) es una mujer abiertamente gay para todo el mundo menos para su familia. Sus padres llevan años ansiosos por que su hija se establezca, pero cuando lo hace no es lo que esta familia tan unida y convencional se esperaba.

a

Y se llama matrimonio.

Liz En Septiembre (Venezuela)

Es la historia de un grupo de amigas que se reúnen cada año para pasar unos días de vacaciones en un lugar apartado en el que se sienten libres. Liz (Patricia Velásquez) sufre un gravísimo problema de salud que ha ocultado a sus amigas.

a

Sí… os suena su cara de ‘The L Word’.

Von Mädchen und Pferden (Alemania)

Alex es una chica algo problemática que ha dejado los estudios. La envían a un internado en el que conoce a Nina, una instructora de equitación que se está tomando un descanso lejos de su pareja Christine. Más tarde, Alex conoce a Kathy con la que empieza a llevarse muy bien.

La bollera que susurraba a los caballos.

La bollera que susurraba a los caballos.

Zwei mutter (Alemania)

Katja e Isabella forman un matrimonio que tras decidir que quieren tener un hijo empiezan a encontrarse con todos los obstáculos del mundo. Las clínicas de fertilidad no ofrecen tratamiento a parejas homosexuales por lo que deciden hacer una inseminación en casa. Entonces es cuando comienzan un casting para encontrar al donante potencial. 

a

Las consecuencias de no tener esperma.

Girltrash: All Night Long (USA)

Este quizás haya sido la producción más accidentada de la historia. Un rodaje de 3 años, un resultado que nada tiene que ver con la webserie, malos rollos en los que hasta la directora ha acabado renegando de la película, y todo para que al final lo hayan convertido en un musical cuyas canciones no son ni buenas.

a

South of dramas.

Y eso es todo por hoy. Espero no haberme dejado muchas en el tintero, pero desde luego podemos decir que hay más material que el año pasado.

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a 2014 – Resumen de Cine

  1. Sólo me he visto 2 de la lista, más me las quiero ver todas!! este año he visto más de los 90’s pero antes de que termine diciembre intentaré verlas, gracias por estos resúmenes, me facilitas el trabajo de tenerlas que cazar en todo el año 😂😂😂

  2. Bea dijo:

    Buenísimo ! Sabes si corren subtituladas? Voy haciendo videoteca a compartir en red , si quieres te paso password.
    Gracias!
    Bea
    Pd: me encanta tu blog , me estoy poniendo al día😉

  3. littleparrot dijo:

    desconocidanonima,

    Gracias a ti por pasarte por aquí. Seguramente se me habrán pasado muchas, pero al menos hay bastantes para estar entretenida un buen rato.

  4. littleparrot dijo:

    Bea,

    ‘Girltrash: All Night Long’, ‘Life Partners’ y ‘Anatomy Of A Love Seen‘ las encontrarás con subtítulos por el formato en el que se estrenaron. Las demás… es más difícil ya que algunas de ellas están todavía pasándose por festivales de cine.

    Muchísimas gracias por tu comentario.🙂

  5. CrisGu9 dijo:

    Estos posts anuales son de lo más útil. Sólo faltan recomendaciones (o como mínimo advertencias de cuáles son difíciles de tragar xD).

  6. littleparrot dijo:

    CrisGu9,

    No, no, no… de eso nada listilla. Aquí todo el mundo a apechugar, que si os las valoro con estrellitas os ahorro el suplicio y quiero que sufráis como buenas bolleras que sois. xD

  7. Ariana dijo:

    La verdad no he visto ninguna, pero me parece que hay varias buenas, estos resúmenes anuales me encantan. Es la primera vez que comento en una entrada ya que acabo de descubrir la sección de comentarios, y eso que llevó leyendo este blog hace años, muy triste lo mío la verdad! xD

  8. littleparrot dijo:

    Ariana,

    Pues gracias por haber visitado el blog durante tanto tiempo, se agradece. Y más si te gustan estos resúmenes anuales. No te voy a decir nada de esas dotes detestivescas que te han hecho descubrir la sección de comentarios porque de qué sirve hurgar en la herida (ya te vale Ariana, ya te vale…).

Los comentarios están cerrados.