2014 – Resumen de Series

Seguimos con los resúmenes que siempre hago a final de año. Ahora le toca a las series.

Además de las que llevan ya tiempo con personajes fijos como  ‘Orange is the New Black’, ‘Lost Girl’, ‘Orphan Black’, ‘Anatomía de Grey’, ‘Black Sails’ o ‘Rookie Blue’, hay unas cuantas series que o bien han empezado fuerte mostrando personajes lésbicos desde el primer capítulo o bien los han incluido posteriormente.

Transparent

Esta serie producida por Amazon Studios va alternando comedia y drama para hablarnos de una familia de Los Angeles. Todo comienza cuando Maura le comunica a sus hijos que es transgénero. Una de sus hijas, Sarah, es una esposa y madre para la que todo cambia cuando se reencuentra con su novia de la universidad. Si con eso no os termina de convencer, os diré que ha renovado para una segunda temporada y que han fichado a Elle Fanning, Naomi Watts y Susan Sarandon. 

t

Gente que experimenta en la universidad  y no consigue los resultados hasta que ya es adulta.

Faking it

Esta es la serie ligera que ha estrenado la MTV. Son capítulos cortos y muy del estilo de la cadena. De algún modo le han querido dar la vuelta al acoso que los homosexuales suelen sufrir en las escuelas y tratar el tema desde un punto de vista bastante más positivo. El tira y afloja entre Amy y Karma parece que será eterno.

¿Soy yo, o Amy recuerda mucho a una Anna Torv mini?

¿Soy yo, o Amy es una Anna Torv versión chiqui?

Gotham

Es una serie que repasa los inicios en Gotham desde que los padres de Bruce Wayne son asesinados. Entre todos los villanos hay una pareja (o ex pareja mejor dicho) formada por  Barbara y Renee, pero además hay una villana, Fish Mooney, a la que le gusta jugar.

a

Héroes, villanos y bollodramas.

Arrow

Y como los héroes están de moda, los arcos están de moda y las lesbianas nunca pasarán de moda, qué mejor que unir todas esas cosas en una misma serie para ver lo que pasa. A lo mejor el universo se colapsa y nos vamos todos a freír monas. Todo está en manos de Nyssa y Sara, que a partir de esta última temporada han tenido un bonito acercamiento con besicos, miraditas y esas cosas.

a

Si los arcos, las flechas y las lesbianas se llevan, Katniss ya tiene 2 de 3. A ver si se anima, que seguro que ella puede.

Jane the Virgin

Pero también encontramos nuestro espacio en las comedias de enredos inspiradas en culebrones con un toque que recuerda un poquitín a la magnífica ‘Pushing Daisies’. Dentro del lío que rodea a una inmaculada concepción, está la ginecóloga Luisa Alver, que además de lesbiana también es la causante del problema en cuestión.

La hermana del padre del hijo de Jane la virgen...  Solo falta un hermano gemelo malvado

La hermana del padre del hijo de Jane la virgen… solo falta un hermano gemelo malvado.

Em Familia

En esta serie brasileña, Clara está casada con un señor llamado Cadu y ninguno de los dos tiene una economía muy holgada. Marina por otro lado es una famosa fotógrafa lesbiana a la que le gusta pasar el rato haciendo fotos de desnudos femeninos. Ya os podéis hacer a la idea de lo que va después.

Espera,

Truco 254:  ‘espera, que se te ha caído una pestaña’.

Re(l)azioni a Catena

Italia también se sube al tren de las nuevas bollonoticias con esta serie. Silvia es una científica que intenta que su madre no meta las narices en sus cosas. Vive con Olga, una simpática compañera de piso y está rodeada de gente que últimamente no deja de meterle en problemas. En medio de todo este caos, conoce a  Alessia, que cambiará su vida un poquito más.

conversazioni in

Conversazione lesbica.

Gute Zeiten Schlechte Zeiten 

Pero Alemania tampoco quiere quedarse atrás. Esta serie nos habla de Anni, una estudiante lesbiana que se muda a Berlín y busca un sitio para quedarse. Conoce a Pia y Jasmin, que justo en ese momento estaban buscando la manera de alquilar una habitación vacía en su casa.

Mi teoría de la unión lesbiana/piscina sigue vigente.

Mi teoría de la conexión lesbiana/piscina sigue vigente. No estoy loca.

Les Revenants

Esta serie francesa está inspirada en una película que llevaba el mismo nombre y de la que USA va a hacer un remake por lo visto. Es una serie de misterio ambientada en un pequeño pueblo en el que, sin saber por qué,  los muertos resucitan de un día para otro (pero no en plan zombi). Julie es uno de los personajes principales de la serie. Está muy atormentada por algo que le ocurrió en el pasado y además mantiene una relación algo difícil con Laure, una poli y de paso su ex. 

Fuck the police.

Fuck the police.

Chasing Life

Esta serie es una adaptación de la serie mexicana ‘Terminales’ y sigue la vida de una joven mujer a la que le diagnostican una enfermedad terminal. Brenda es su hermana y tiene una compañera llamada Greer con la que le ha tocado hacer un trabajo en el instituto. A pesar de ser muy diferentes ambas encuentran su punto de unión.

Esa mano

Rubia, no te hagas la dormida. Sabes de sobra dónde has puesto la mano.

The Fall

Pero también hay sitio para los psicópatas. Y es que a Gillian Anderson le gusta rodearse de ellos. En este caso interpreta a la superintendente Stella Gibson, una mujer muy buena en lo suyo que está intentando pillar a un tipo malvado y cabrón que también es muy bueno en lo suyo. Stella contará con la ayuda de Tanya Reed Smith (Archie Panjabi), una patóloga asignada al caso con la que a partir de la segunda temporada tiene una relación más estrecha. 

If you know what I mean.

If you know what I mean.

Once Upon a Time

Además del evidente subtexto entre Emma y Regina, esta serie en la que la fantasía se mezcla con la realidad tiene más ases en la manga. No solo rescata a los personajes de cuento modificándolos un poco, sino que la serie se renueva ante acontecimientos como ‘Frozen’ y no duda en meter a estos nuevos personajes en sus historias. Además de todo esto, Mulan se muere por los huesitos de Aurora y estoy segura de que esto no acaba aquí. ¿Será por personajes? ¿Será por cuentos? ¿Será, será?

Posiblemente el mejor subtexto después de Xena.

Posiblemente el mejor subtexto después de Xena.

The Walking Dead

¿Os acordáis de Tara, la lesbiana de ‘Walkind Dead’? Pues agárrate porque sigue viva. Es todo un logro si tenemos en cuenta que en esa serie caen como moscas. Si a eso le unimos el hecho de que las lesbianas, en general, duran más bien poco porque tienen la estúpida manía de morirse a manos de los guionistas,  que esta chica siga dando guerra es casi un milagro.

A pesar de todo es una gafe. Es posiblemente la única bollera de ese mundo apocalíptico.

A pesar de todo es una gafe. Es posiblemente la única bollera de ese mundo apocalíptico. Forever Alone.

Hannibal

Este hombre sí que tiene un apetito raro, pero cualquiera le dice nada. Es capaz de hacerte unos platos la mar de elaborados con cualquier sobra que encuentre por ahí (el cartero por ejemplo). Margot Verger, un personaje lésbico de la novela de Thomas Harris, ha aparecido en la segunda temporada y se ve que tendrá más protagonismo en la tercera.

a

La petite bouchée.

Esperemos que el año que llega nos traiga de regalo muchas más series o al menos que sea igual de productivo. Pero por favor lo pido, no quiero nada parecido a lo que ha pasado en Chicago Fire o Tierra de Lobos, que la cosa ya huele.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Pipol, Series, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a 2014 – Resumen de Series

  1. marta dijo:

    una pena que no exista ninguna serie en españa que nos de algo de vidilla

  2. littleparrot dijo:

    marta,

    Y por desgracia las pocas que hacen aquí siempre acaban igual. Todo lo contrario de vidilla.

  3. pandemonium dijo:

    Gracias por la recopilación, hay mucho en donde elegir.
    “Transparent”, sabiendo que Jill Soloway es su creadora, ya no me la pierdo.
    Si dices que “Jane The Virgin” tiene similitud (de verdad) con “Pushing Daisies”, la voy a tener que ver.
    En cuanto a la segunda temporada de “Les Revenants”, más vale que la parsimonia con la que se están tomando su rodaje, sea directamente proporcional a lo mucho que espero de ella.
    PS.- No he visto “Faking it”, pero basándome en esa foto, estoy en condiciones de decir que estás sufriendo un espejismo…

  4. littleparrot dijo:

    pandemonium,

    ‘Transparent’ es muy recomendable. Va mejorando a lo largo de la temporada y el personaje de Maura es enternecedor. A ‘Jane the Virgin’ le pasa lo contrario y va empeorando un poquillo conforme avanza, pero el narrador tiene toda mi simpatía.

    Anna Torv es insuperable y eso lo sabemos todas, quizá solo se parezca en el pelo. Es que soy muy mala fisonomista.

  5. raquel dijo:

    Curradisimo post. Muchísimas gracias por ahorrarnos el trabajo y facilitarnos toda esa información. Ya me he apuntado unas cuantas cosas interesantes y Transparent es una de ellas, q parece q la aconsejas más que ninguna. Con Jane the Virgin me meo de la risa, no he visto esa de Pushing Daisies pero la buscaré-

  6. littleparrot dijo:

    raquel,

    Sí, acabo un poco loca después de hacer los resúmenes. Pero y lo bonicos que quedan.

  7. baqlaberinto dijo:

    Pues está genial el resumen, ideal para mí que estoy tan desactualizada en estos temas🙂.w

  8. littleparrot dijo:

    baqlaberinto,

    Pues me alegro de que te haya servido🙂

    Si no hiciera el blog, seguramente yo también estaría desactualizada.

  9. Pingback: Broad Squad | Los Misterios de Little Parrot

Los comentarios están cerrados.