2014 – Outings

Sigo viva.

No es que haya estado cebándome a base de turrón y bebiendo como un camionero siberiano. Lo que ocurre es que paso todo el año metida en el zulo bóller escribiendo y solo me dejan salir en diciembre y enero para trabajar en una fábrica clandestina de Furbies malignos y Tamagochis suicidas. Ya les he dicho que eso se llevaba el siglo pasado, pero nunca me hacen caso.

Total. Que como vosotras os tomáis la molestia de venir aquí a leer tontás, qué menos que devolver el gesto leyendo vuestros comentarios y tomando buena nota de vuestros consejos. El último fue el de hacer una lista de las mujeres que han salido del armario durante el año pasado.

Es curioso que a más intentos de represión más gente valiente sale a dar la cara. Que no quieres homosexualidad en el mundo, pues aquí tienes dos tazas, un termo lleno y una jarra a rebosar para que te ahogues en ella. Por lo general se suele pensar que la gente es cobarde y miedica, en fin que cuando alguien da la cara te sientes un poquito más orgullosa del ser humano. Empecemos:

Ellen Page ha sido posiblemente la salida del armario más sonada y comentada. Por el lugar (una conferencia organizada por la Human Rights Campaign), por el momento, por las formas y porque al fin llegó el día que muchas estábamos esperando.

Se puede decir más alto...

Se puede decir más alto…

Lauren Morelli, una de las guionistas de ‘Orange is the New Black’, salió del armario a través de una carta en la que decía que, preparar las escenas de amor de Piper y Alex, le ayudó a darse cuenta de que en realidad era lesbiana. Por si eso fuera poco, la encargada de guiar sus pasos en este maravilloso mundo es Samira Wiley, que encarna a Poussey  en la serie. Por lo que en realidad esto es una doble salida del armario. Supercombo.

Outing is the new trend.

Outing is the new trend.

Zoie Palmer, a la que muchas conoceréis como la doctora come-helados Lauren de ‘Lost Girl’, se marcó un outing inesperado durante el discurso de agradecimiento en la entrega de los ‘Canadian Screen Awards’, en el que dedicó unas palabras a su pareja Alex Lalonde y a su hijo Luca, tras recibir un premio en la categoría ‘Favorita de los Fans’.

Zoie, que tienes una súcubo  pegada en el brazo.

Zoie, hazte así, que tienes una súcubo pegada en el brazo.

Monica Raymund (Chicago Fire y The Good Wife) dejó los discursos y las cartas a un lado y, tras la ola homófoba en Rusia, prefirió usar las redes sociales (en este caso Twitter) para decirle al mundo que era bisexual desde siempre y que aunque llegaba tarde a la fiesta de los outings no se lo quería perder por nada del mundo.

@monicaraymund: so proud to be Bi and excited about this movement during Olympics

@monicaraymund: so proud to be Bi and excited about this movement during Olympics #BePowerful #proud

Patricia Yurena fué un poco más allá y, ni discurso, ni carta, ni Twitter… ella por Instagram porque una imagen vale más que mil palabras. La Miss España 2013, publicó la foto de un casibeso con su pareja Vanessa Klein y se lió parda.

Quiero la paz en el mundo...  y una novia musical.

Quiero la paz en el mundo… y una novia musical.

Maria Walsh pensó que eso de que las misses salgan del armario está muy bien, en fin que tras ser coronada como Miss Irlanda 2014 declaró en el diario ‘Irish Sun’ que es lesbiana, que está orgullosa de serlo y que ese era el mejor momento de dar el paso.

Quiero la paz en el mundo... y saber qué Miss va a salir del armario en 2015.

Quiero la paz en el mundo… y saber qué Miss saldrá del armario en 2015.

Ireland Baldwin, que además de modelo es la hija de Kim BasingerAlec Baldwin, salió del armario este año pasado al anunciar su relación con la rapera Angel Haze. Angel le dio más fuerza a las palabras de su novia con una frase que me llegó al alma por su lírica, su métrica y su composición; ‘nosotras follamos, y las amigas no follan’. 

Pues eso... los genes.

Pues eso… los genes.

Maria Bello escribió una columna en el New York Times para contar cómo le había explicado a su hijo de 12 años que estaba saliendo con una mujer. Aunque ha tenido relaciones con hombres anteriormente, hace tiempo que mantiene una relación estable con la que en el pasado fue su mejor amiga, Clare Munn.

Querida Maria Bello... nuestro gaydar pitaba a ritmo de las t.A.T.u. cada vez que te veíamos.

Querida Maria Bello… nuestro gaydar pitaba a ritmo de las t.A.T.u. cada vez que te veíamos.

Shailene Woodley quiere abarcar tanto para ser diferente que se queda sin manos. Que si soy medio hippie, que si me alimento de fruta y meditación, que si el planeta Tierra es mi religión, que si no soy feminista porque me gustan los hombres, que si fabrico mi propia agua potable… en fin que era de esperar que respecto a su sexualidad dijera algo comome enamoro de los seres humanos por lo que son, no por lo que hacen o por el sexo que son’.

Y el sol es mi estufa... y la arena mi exfoliante...

Y el sol es mi estufa… y la arena mi exfoliante…

Vicky Beeching es una cantante de rock cristiano a la que salir del armario le ha ayudado a ser conocida por su sexualidad antes que por su música. Es que somos cotillas por naturaleza, no lo podemos evitar. En una entrevista para el periódico ‘The Independent’ declaró lo difícil que le había resultado dar el paso al pertenecer a una comunidad religiosa británica bastante cerrada en la que en una ocasión incluso fue obligada a participar en una conferencia en contra de la homosexualidad.

Singing in the Wolf's Mouth.

Singing in the Wolf’s Mouth.

Mel B ha sorprendido a muchas fans, que deben rondar ya los veintimuchos treintaypocos, tras salir del armario. Y digo sorprendido porque la mayoría habría apostado por la otra Mel. La cantante ha querido parar los rumores sobre su sexualidad que últimamente le tenían frita y dice que es bisexual de toa la vida.

Pues ya sabemos what you want, what you really, really want.

Pues ya sabemos what you want, what you really, really want.

Emily Rios, tiene mucho en común con el personaje que interpreta en la serie ‘The Bridge’. Tras una entrevista que concedió a After Ellen, la actriz ha comentado que ser lesbiana y mexicana le ayudó mucho a darle más veracidad a Adriana Méndez, su personaje en la serie.

¿Qué fue antes, el personaje o la actriz?

¿Qué fue antes, el personaje o la actriz?

Sandra Barneda, fue sacada del armario a empujones y sin su consentimiento cuando en 2010 el diario ‘El Mundo’ hizo una lista de los gays más influyentes de España. Pero no fue hasta este año pasado, en el programa ‘Hable con ellas’, cuando lo medio escuchamos de su propia boca. Y digo ‘medio escuchamos’ porque se puso a hablar de etiquetas y orgullo sin ser demasiado clara y evitando decir lesbiana, bollera, tortillera… como si estuviera jugando al juego de las palabras prohibidas. Las críticas no tardaron en llegar y poco más tarde, en el mismo programa, le sacaron de nuevo el tema muy sutilmente para que pudiera darle más matices a sus propias palabras.

Soy lesb... soy boll... soy tort... soy un ser vivo basado en el carbono que se enamora de otros seres vivos basados en el carbono.

Soy lesb… soy boll… soy tort… soy un ser vivo basado en el carbono que se enamora de otros seres vivos basados en el carbono.

 A lo mejor me dejo alguna perdida entre neurona y neurona, pero se ha hecho lo que se ha podido. A ver si este año puede ser igual de fructífero. Y no lo olvidéis; somos legión.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Pipol y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 2014 – Outings

  1. SimpleDay dijo:

    Yo es que perfectamente puedo reventarme de reír con los comentarios en las fotos, vos tenés ese sentido del humor que me saca el estrés.
    Por favor que sean muchas entradas este año. No importa el estilo.
    Un abrazo,

  2. littleparrot dijo:

    SimpleDay,

    Pues encantada de eliminar el estrés entre otras cosas. Se intentará escribir más a menudo pero no prometo nada por si acaso me paso el año tumbada y viendo pasar nubes.

  3. Inma dijo:

    Me indignó mucho lo de Sandra Barneda, pero visto lo visto con Shailene Woodley, casi que se me ha pasado. Hay algunas que no saben como llamar la atención y muchas veces la cagan solo con abrir la boca. Coincido con lo de los comentarios de las fotos, menos mal que a veces suavizas las cosas con un poco de humor🙂

Los comentarios están cerrados.