Sundance 2015

Por si no teníais películas pendientes por ver, que sepáis que desde hoy 22 de enero hasta el próximo 1 de febrero, se celebra en Utah el Festival de Sundance.

Ya nos han jodido el ritmo. Es que vienen siempre todas de golpe, se nos acumulan y ya las vemos hasta con asco. Luego llega el verano y nos cascan cada bodrio que cuando compras la entrada de cine lo haces con vergüenza y sin poder mirar a los ojos al taquillero.

Pero no hay mal que por bien no venga, y este año el festival de cine independiente viene con alguna película, algún documental y algún cortometraje que habla de nosotras.

Aquí os dejo unos cuantos ejemplos:

The Summer of Sangaile – (Lituania)

Sangaile está fascinada con los aviones de acrobacias. En la feria aeronáutica que se celebra en verano, conoce a Auste, una chica del pueblo que tiene su misma edad. Comienza entre ellas una historia de amor en la que Sangaile le cuenta sus mayores secretos a su nueva amiga y encuentra en Auste mucho más que ganas de volar. 

A qué huelen

Todo comienza con un beso de orejas.

The Amina Profile – (Canadá)

Trata sobre una historia de amor entre Sandra, una canadiense y Amina, una sirio-estadounidense. Amina crea un blog en el que habla sobre los problemas políticos y sociales de Oriente Medio. Su blog consigue muchas visitas y por tanto una gran notoriedad. Pero durante el levantamiento árabe de 2011 en Siria, Sandra recibe la noticia de que Amina ha sido secuestrada.

Amina - A Gay Girl in Damascus

Amina – A Gay Girl in Damascus

Girlhood – (Francia)

En un entorno sin muchas perspectivas de futuro, Marieme conoce a un grupo de chicas que han logrado romper las ataduras para ser libres. Sufre una transformación progresiva para ser aceptada en la pandilla, en la que no solo cambia su nombre o su manera de vestir, con la esperanza de encontrar una manera de ser libre. Esa libertad junto a la violencia y la amistad coexisten de un modo extraño en las calles. 

nous sommes très chungas

Nous sommes très chungas.

Tig – (USA)

En Sundance también hay sitio para los documentales, y este en concreto habla de la comediante Tig Notaro. De sus relaciones, de su enfermedad y de su carrera.

aka Knock Knock.

La intensa y triste vida de los que hacen reír.

Actresses – (USA)

Y en el apartado de cortos tenemos uno de 12 minutos que habla de la relación entre una joven aspirante a actriz y una estrella de Broadway ya consolidada.

Estirando la idea de Eva al Desnudo

Estirando la idea de ‘Eva al Desnudo’.

Y esto es lo que he encontrado por el momento fuera del cine comercial y dentro del cine sin palomitas.

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Sundance 2015

  1. Anónimo dijo:

    Tengo curiosidad por ver la lituana y el documental de Tig Notaro. Creo que ha ido a sundance junto a saran silverman, que es otra cómica con la que me parto de risa.

  2. Marta dijo:

    Ojalá festivales como el de Cannes o el de Sundance en nuestro país xq cada vez que veo los Goya me dan ganas de emigrar de la vergüenza ajena que me da.

  3. littleparrot dijo:

    Anónimo,

    Hay poquita cosa, la verdad.

  4. littleparrot dijo:

    Marta,

    No es por barrer para casa (en este caso para la malagueña) pero el Festival de Málaga suele premiar cosas interesantes y al de Donosti fui en una ocasión y, además de llevar cosas interesantes y estar muy bien organizado, se celebra en un lugar precioso. Los Goya son unos premios y no un festival de cine, pero sí, son muy cutres.

Los comentarios están cerrados.