No comerás

Que no cunda el pánico. El título del post de hoy no hace referencia a nada sexual, sino al significado literal de la palabra. A su acepción primigenia. A engullir. Sexualmente podéis seguir comiendo todo lo que se os antoje. Con las cosas serias no se juega.

A lo que me refiero es a que, parece ser que han hallado un nuevo modo de acabar con nosotros; la inanición.

Sí amigas, quieren matarnos de hambre para que así desaparezcamos de la faz de la tierra de una vez por todas, dejando solo los huesos con los que adornarán las paredes de las casas en el futuro. Qué estilo, que elegancia, que glamú.

Por desgracia no es algo nuevo que expulsen a parejas de restaurantes por darse un beso, un abrazo o apoyarse en el hombro de su pareja, pero en los últimos dos meses la cosa ha cogido ritmo.

El pasado 30 de noviembre una pareja homosexual fue expulsada del Burguer King de Plaza de los Cubos de Madrid por un guarda de seguridad, después de que un matrimonio con hijos se hubiera quejado al verles darse un beso. ¿Es que nadie piensa en los niños? ¿cómo le han permitido a ese matrimonio cuidar de esos pequeños? ¿es que no hay nota de corte para estas cosas?

Según la cadena de hamburguesas, el guardia de seguridad con complejo de sheriff actuó por cuenta propia y, tras el revuelo que se montó y empezar a aparecer juntas las palabras ‘Burguer King’ y ‘homofobia’, la compañía dijo que no respalda los comportamientos homófobos y que tomarían las medidas pertinentes.

Burger King... aquí tú eres el King. Pero no si eres gay.

Ahora sí que tú eres el King.

Como respuesta pacífica, porque somos gente maja y civilizada, el sábado siguiente tuvo lugar una ‘besada’ en el mismo local, que había sido convocada a través de las redes sociales. Un gran número de activistas y gente joven ocuparon pacíficamente el local y expresaron mediante besos su indignación exigiendo responsabilidades a la compañía.

Medios internacionales como The Advocate, Queerty, The Independent o la edición estadounidense de The Huffington Post entre otros, se hicieron eco de esta ‘besada protesta’.

Una curiosidad respecto a esta noticia es que precisamente dicho Burguer King de Plaza de los Cubos de Madrid, fue inaugurado en 1975 por una diva gay de la copla; Rosa Morena.

Pero a Mcdonalds no le dio tiempo a disfrutar de la mala publicidad que se había ganado su competencia más directa, porque el vigilante de seguridad de un establecimiento de McDonalds en Leicester (Inglaterra), hizo exactamente lo mismo a finales de enero.

Matthew Dummigan le dió un beso en los labios otro chico cuando, con la rapidez de un rayo, el guarda de seguridad se acercó a ellos con ánimos de salvar el mundo y les dijo que no estaba permitido besarse. En ese momento, uno de ellos preguntó si el beso habría estado permitido en el caso de que se lo hubiese dado una pareja heterosexual, y el empleado respondió que ‘sí’ con toda su cara dura.

H is not loving it.

Matthew Dummigan is not loving it.

Tras conocerse el caso, McDonalds decidió suspender provisionalmente (¿qué mierdas significa esto? ¿cómo que provisionalmente?) al guarda de seguridad, y abrieron una investigación para esclarecer lo ocurrido. Un portavoz de la compañía pidió disculpas y dijo que el incidente fue un hecho aislado que nada tiene que ver con las políticas de diversidad de la cadena de comida rápida.

La publicidad gay friendly está bien. Pero estaría mejor si viniese acompañada de actos que la respalden. Y no me refiero a actos ‘provisionales’.

El pasado 30 de enero, dos estudiantes de 18 años entraron a desayunar a una cafetería de Granada llamada ‘Avenida Madrid’. Según cuentan, desde que se sentaron, el camarero les echaba muy malas miradas y cuando uno de los chicos se echó sobre el hombro del otro, el camarero se acercó y les dijo de malas maneras que salieran del bar.

La pareja salió de la cafetería porque su intención era solo desayunar y no líos con un energúmeno bobalicón. RAGAP, se ha puesto en contacto con el local, y por lo visto les han dicho que los chicos se estaban cogiendo de la mano y por eso se les echó del local. También han añadido que una niña estaba mirando, como si eso sirviera de justificación.

a

Toda acción tiene una reacción.

Como era de esperar, nosotros siempre protestaremos pacíficamente y para mañana lunes 2 de febrero, a las 19:00, hay convocada una besada delante del local para protestar por lo ocurrido.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a No comerás

  1. olgabaselga dijo:

    Mil gracias, littleparrot. Comparto de inmediato tu post en Google+. Ante estas actitudes cavernarias sólo cabe la protesta y la afirmación -de paso- de que los Derechos Humanos están de nuestra parte. A ver si se enteran de una maldita vez.

  2. Adriana dijo:

    No sé qué se piensan que son estos guardas de seguridad. Es para no volver a pisar estos sitios nunca más. Qué rabia da cuando algo así pasa.

  3. littleparrot dijo:

    olgabaselga,

    Gracias a ti. Es una pena que gente tan intransigente se crea con el poder de quitar derechos.

  4. littleparrot dijo:

    Adriana,

    El boicot es una manera muy efectiva de hacer reaccionar a las grandes empresas. Temen como nadie la mala publicidad.

  5. pandemonium dijo:

    Sí, sí… pues precisamente por ser gay friendly ya deberían de estar sobre aviso.
    Podían esmerarse un poco más a la hora de contratar al personal y, visto lo visto, no estaría de más indicarles expresamente que discriminar por darse un beso no es una buena idea.

    Porque mira, que un indeseable sectario te amargue la vida porque sí, por ahí no paso.
    Si es que ya se sabe que no hay nada más peligroso que un tonto con iniciativa (y, en este caso, también “con poder”).

  6. littleparrot dijo:

    pandemonium,

    Con lo que queda claro que les da bastante igual el problema de la discriminación. Si no fuera así se preocuparían más por no meter a matones venidos a menos, que se creen que por llevar un uniforme pueden mangonear a la gente según le dicte su propia ideología.

    La solución para acabar con estos brutos supongo que es denunciarlo cuando te pase y, cuando les hayan echado de 3 o 4 empleos por zoquetes, seguro que pillan el mensaje.

Los comentarios están cerrados.