Bolloteca – My Summer of Love

Seguro que ya pensabais que me había olvidado de la bolloteca. Estabais nerviosas, taciturnas, sin apetito ni ganas de seguir viviendo. Lo comprendo. Es una sección esencial para que el mundo sea un lugar mejor.

Desde que vi a Emily Blunt en la última ceremonia de los Golden Globes, no dejo de encontrármela por todos lados. Incluso por un momento me pareció verla cantando junto a unos tiburones de gomaespuma en el espectáculo de la Super Bowl, pero no era ella. Aparece hasta en los lugares más insospechados y a pesar de que ahora prácticamente solo la veamos en películas comerciales o en larguísimos musicales, yo sigo recordando la primera película en la que la vi; ‘My Summer of Love’.

u

Lesbiendour in the grass.

Mona (Natalie Press) es una chica de pueblo, despeinada y aburrida de su vida. A su hermano se le ha ido la cabeza desde que, tras tirar todo el alcohol por el desagüe, se empecinó en convertir su bar en un lugar de culto para seguidores de Jesús. Es normal que Mona vaya a todos lados subida en su moto sin motor, que más que un vehículo se convierte en un símbolo de escape para ella.

Tamsin (Emily Blunt) es una chica de ciudad, peinada, pero también aburrida de su vida. Ve pasar las horas en una enorme casa de verano vacía y solitaria, ignorada por su padre y eclipsada por el recuerdo de una hermana que murió pero que aún conserva intacto su dormitorio.

Me quiere, no me quiere, no me quiere, no me quiere...

Las lesbianas somos más brutas y lo del ‘me quiere, no me quiere’ lo hacemos deshojando girasoles.

En el valle de Yorkshire no hay nada que hacer tanto si tu vida es modesta como si te lo han dado todo. Tanto si llevas allí toda tu vida como si solo estás de paso. En las pistas de tenis que nadie usa, el tiempo se ha detenido y ya no son para jugar sino para tumbarse en ellas a esperar un beso.

Mientras Phil, el hermano de Mona, construye una enorme cruz para clavarla en lo más alto de un monte y así poder borrar el mal que hay en el valle, a Mona y Tamsin les da tiempo a hundirse en la hierba, nadar en aguas cristalinas y prometer que se amarán para siempre.

Veranos de novia, mantita y cama.

Veranos de novia, mantita y cama.

Pero es que el verano no dura eternamente y el otoño termina llegando.

La caída de las hojas nunca ha sido una tragedia. Pero tras despertar de un sueño, el futuro se vuelve a ver tan lúgubre y desesperanzado como antes, sin perspectivas de cambio, ni ilusión, ni verano, ni amor.

Las chicas que son fruto de las mejores escuelas no cumplen sus promesas y la crueldad que hay bajo la piel, tarde o temprano tiene que salir a la luz, al igual que la ironía enterrada en el título de la película.

m

Pues si se acaba el verano y no tienes hierba en la que tumbarte, coges y la pintas.

El guión está inspirado en una novela de Helen Cross y es una película dirigida por Pawel Pawlikowski (Ida), que ganó un premio Bafta a Mejor film británico en 2004.

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Bolloteca – My Summer of Love

  1. Nerea dijo:

    Ya quisiera yo un summer con o sin love, que estoy harta de frío y nieve por todos lados. Emily Blunt me tiene enamorada, pero no había visto ésta película. Mancantado🙂🙂🙂

  2. Butterflied dijo:

    Ostras, gracias por recordármela, es una de esas que siempre se me queda pendiente.🙂

  3. Nosu dijo:

    Ay, mira que le tenía muchas ganas a esta peli, pero cuando la vi años ha, al final me terminé cabreando con ella. He olvidado muchas cosas pero no me marcó

  4. littleparrot dijo:

    Nerea,

    Me extraña que no la conocieras y me alegro de que te haya gustado.

  5. littleparrot dijo:

    Butterflied,

    Ya me dirás🙂

  6. littleparrot dijo:

    Nosu,

    Yo la vi hace tiempo y no me gustó mucho. Luego, conociendo ya el final, la he vuelto a ver, y me ha gustado bastante más.

Los comentarios están cerrados.