Strike a pose

En algunas revistas, muchos artistas e incluso gente que se dedica a otras labores como la política, la ciencia o el deporte, se pueden convertir en modelos por un día. Si tras esas fotos están las cámaras de fotógrafos como Mark Seliger, Annie Leibovitz, Martin Schoeller o Tony Duran, lo más seguro es que además no parezcan modelos sacados de un catálogo de supermercados.

Cuando abres según qué revista, junto a una entrevista en la que algún personaje conocido habla de sus vivencias, siempre aparecen una o varias fotos que complementan ese artículo. Más que nada para que le pongas cara a esa persona. Si no vinieran dichas fotos, el trabajo estaría incompleto, y si además la foto tiene una calidad especial, las palabras de esa entrevista empiezan a tener otro color.

Pero hace no mucho, comenzamos a ver como esas palabras no es que empezaran a tener otro color, sino que desaparecían para dejar paso directamente a las sesiones de fotos. A ver… tampoco es plan de dejar de leer lo que esta gente tiene que contar.

Este verano, Madonna y Katy Perry posaron juntas para el fotógrafo Steven Klein en el número 89 de la revista ‘V Magazine’. Su sesión se parece mucho a la que algo antes hicieron Scarlett Johansson y Dita Von Teese para la revista ‘Flaunt Magazine’. Ya sabéis, con mucha peluca, mucho cuero, mucho látex y, en este caso, con Katy dominando a Madonna. Habréis notado que los roles de ama y esclava se llevan mucho últimamente.

'50 Sombras de Perry'
’50 Sombras de Perry’

Las chicas de la serie ‘Community’, Alison Brie y Gillian Jacobs también se apuntaron a esto de la dominación pero en este caso, al tratarse de la revista ‘GQ’, la cosa quedó un poco más cutre y por mucho que las chicas se esforzaron en inyectarle algo del humor que les caracteriza, no pudieron hacer mucho con ese rollo bollo para adolescentes que suele vender la revista de vez en cuando. 

Falta solo la pelea de almohadas.
Solo falta la típica pelea de almohadas.

La revista ‘W’, hizo en su día un repaso a esas actrices que darían que hablar, y no estuvieron muy desatinados. Jennifer Lawrence, Yaya DaCosta, Emma Roberts, Mary Elizabeth Winstead, Greta Girwig o Zoë Kravitz ocupaban sus páginas interiores. La mejor foto fue la protagonizada por Kat Dennings y Jessica Chastain, sin duda.

Maravilloso momento pre-beso.
Cinco centímetros más cerca, puñeteras.

La versión rusa de la revista ‘Interview’ le dedicó en septiembre de 2014, la portada e interiores a la promoción de la película ‘Clouds of Sils Maria’ protagonizada por Juliette Binoche y Kristen Stewart, con fotos del duo de fotógrafos Driu & Tiago. Me muero por ver las de Julianne Moore y Ellen Page por la película ‘Freeheld’.

a
Kristen en su salsa.

Y las últimas en apuntarse a las fotos con derecho a roce han sido esa amante de las mujeres con una novia en cada puerto, Cara Delevingne, y otra de las muchas chicas a la que apuntan como novia de Cara, la también modelo y miembro de la estirpe de pijos de los Kardashians, Kendall Jenner. Este mes de febrero han hecho una sesión para la revista ‘Love’. Ambas modelos y las marcas que las contratan han visto un filón en el equipo que forman y en el último desfile de Chanel se les pudo ver juntas y cogidas de la mano en la pasarela, con trajes de novia, reivindicando el matrimonio igualitario.

Llevarse el trabajo a casa.
Momentos en los que da gusto llevarse el trabajo a casa.

Y eso es todo amigas.

Esta entrada fue publicada en Pipol y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Strike a pose

  1. Skuld dijo:

    Como dice el chiste: “¿Tú no dices nada? ¿Pa’qué, pa ca….la?” Pues eso, hay gente que mejor sólo quedarse con la imagen, porque lo que dicen… Tampoco sé si es el caso, porque no conozco al 90% de las que has nombrado. Yo en alguna ocasión me he quedado embobada mirando una foto, pero no por una imagen, o una estética, o sea que hay gente que traspasa la camara, luego lo que diga es otra historia, aparte de que lo que está escrito es muy fácil de manipular.
    Un saludo.

  2. littleparrot dijo:

    Skuld,

    Sí que es verdad que a veces te llevas decepciones muy grandes y es preferible que solo sonrían para la foto porque sueltan cada barbaridad por la boca, que no sabes si es es que se han intoxicado con un exceso de maquillaje o si la fama mata neuronas a buen ritmo. Pero otras veces encuentras pequeñas joyas que incluso son más interesantes por dentro que por fuera (añadir canción de ‘La Bella y la Bestia’ aquí).

  3. Nosu dijo:

    Como aprovecha Kristen!

  4. littleparrot dijo:

    Chica… que es una profesional.

  5. pandemonium dijo:

    Pobres revistas, lo hacen por nuestro bien y no porque sea su negocio…
    ¿No ves lo estresado que anda hoy en día todo el mundo?
    Mucho mejor que te faciliten la tarea y te despierten sensaciones agradables así, de un vistazo, en lugar de tener que ponerte a leer o incluso a reflexionar…

    La línea “sadomaso de ficción” les funciona, en términos de dinero, porque somos más morbosos de lo que creemos o de lo que nos gusta reconocer. Si no, probarían con otras temáticas.

  6. littleparrot dijo:

    pandemonium,

    Pues si el estrés no nos deja leer, mal lo llevamos. Acabaremos expresándonos en plan ‘dame el deso que está encima del dese’.

    Igualmente, espero que el estrés no sea directamente proporcional al gusto por el sadomaso. Si es así, aquí debemos estar muy estresados, porque mira lo bien que funcionan cosas como ’50 sombras de Grey’. Que no sé si llega a considerarse sadomaso pero desde luego sí que toca el tema amo/esclavo o abusón/pavilacia.
    Y no, no la he visto.
    Y no, tampoco hay ganas.
    Y no, nonaino.

Los comentarios están cerrados.