El Ministerio del Tiempo

Ha llegado una nueva serie a nuestras casas y tiene a medio país entusiasmado.

Si hasta ahora podíamos ver en ‘Doctor Who’ a un alienígena milenario que viajaba por el tiempo en una cabina telefónica azul, visitando otros planetas además de Gran Bretaña en sus distintas épocas, en ‘El Ministerio del Tiempo’ podríamos decir que hacen más o menos lo mismo, pero sin cabina telefónica y quedándose en nuestro planeta y en España en sus distintas épocas. Más que nada porque eso viene bien a la hora de reutilizar los decorados que ya tienen de ‘Aguila Roja’, ‘Isabel’ o incluso, ‘Cuéntame cómo pasó’.

Sí amigas, como algunas habréis podido deducir, la serie es de RTVE, la televisión nacional que últimamente ha abandonado el poco periodismo serio que le quedaba para convertirse en la cadena publicitaria del actual gobierno. No deja de ser curioso que dejen que se emita una serie que en ciertos momentos le pega algún que otro tirón de orejas a la situación actual. Ha llegado a ser más veraz la información que dan en la serie que la que dan en los telediarios del mismo canal.

En la serie hay tres personajes principales que han sido reclutados en distintas épocas para trabajar en el único ministerio del que nadie sabe nada. Su función es evitar que la historia cambie atravesando unas puertas que les llevan a una época en cuestión en un momento determinado.

Aura Garrido (Stockholm) es Amelia Folch, una estudiante del siglo XIX que aporta al grupo su inteligencia y su memoria fotográfica y alrededor de la cual van tocando el tema de la igualdad y el feminismo. Rodolfo Sancho (Amar en tiempos revueltos) es Julián Martínez, un enfermero del SAMUR de la época actual que aporta una visión moderna al grupo. Nacho Fresneda (Hospital Central) es Alonso de Entrerríos, un soldado del siglo XVI que luchó en los Tercios de Flandes y que aporta la visión machista que se tenía antes, además de un amor incondicional hacia su patria y el honor.

Pero además salen otros actores que también van a misiones y les echan una mano a los tres nuevos trabajadores del ministerio. Jaime Blanch, Juan Gea y Cayetana Guillén Cuervo. Y esta última nos interesa especialmente a las bolleras.

Por esto.

Por esto.

Cayetana Guillén Cuervo interpreta a Irene Larra, una mujer nacida en los años 30 encantada de que le hayan reclutado por la gran libertad que tiene la mujer actual en comparación con los años de los que ella viene. Desde el primer momento deja claro que a ella lo que le gusta son las mujeres y en más de una ocasión reconoce las ansias que tiene por ir a una misión en la que tenga que seducir a una hermosa mujer. Y ese momento llega chicas. Que no lo dice de boquilla.

Lo dice en braguillas.

Lo dice en braguillas.

Ya sabéis que las lesbianas por ver un beso lésbico somos capaces de tragarnos cualquier cosa, pero en este caso, la verdad es que la serie no está nada mal. Y os lo dice alguien que es reticente a la hora de ver cualquier producto de RTVE por lo rancios que suelen ser.

La serie ha tenido tanto éxito que ya ha sido renovada para una nueva temporada.

Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a El Ministerio del Tiempo

  1. CrisGu dijo:

    Creo que este era el empujoncito que me faltaba para darle una oportunidad a la serie =P Gracias por la información y hasta la próxima entrada ^^

  2. littleparrot dijo:

    CrisGu,

    Uy… no te fies mucho de mi criterio, que más de una vez he visto verdaderas mierdas y encima las he recomendado. Espero que te guste si al final la ves y que no me odies si llegas a la conclusión de que que has perdido una hora de tu tiempo por mi culpa.

  3. Yo no soy muy de series españolas, sobre todo de ese tipo que intentan que no parezcan españolas, pero como todo, sin verlo no se puede opinar, así que la veremos a ver. Gracias por la información.
    Un saludo y buen día!!!!

  4. littleparrot dijo:

    María Jesús Fernández Rodríguez,

    Yo tampoco soy muy fan de los productos audiovisuales nacionales, pero siempre hay excepciones. Esta no está muy mal. A ver qué te parece.

  5. Irene dijo:

    Tengo muchas ganas de empezar a verla porque no hago más que escuchar cosas buenas de la serie desde hace días. Voy a echarle un vistazo esta tarde porque además Cayetana me encanta.

  6. Anónimo dijo:

    La Cuervo tiene su punto, y si encima hace de lesbiana más todavía.

  7. pilarm dijo:

    La Cuervo tiene su punto, y si encima hace de lesbiana, habrá que verla. ¿En qué capitulo sale la escena de las braguillas?

  8. littleparrot dijo:

    Irene,

    Ya me contarás. Pero solo si te gusta, si no es así a mí no me mires.

  9. littleparrot dijo:

    pilarm,

    Es del último capítulo emitido. No sé si se llamaba ‘Cualquier tiempo pasado’ o algo por el estilo.

  10. Yo no tenía intención de ver esta serie, hasta que todos mis amigos whovians comenzaron a recomendarla y cuando te la recomiendan estos, tiendo a hacerles caso xD. De momento solo he visto el primer capítulo, así que no puedo dar una opinión muy formada, pero no pinta mal. Si el streaming me deja de ir a pedales, terminaré de ponerme al día esta semana para ya seguirla en su día de emisión.

  11. Lua dijo:

    Pffff… a mí ya me huele mal esta obsesión por incluir lesbianas en todas partes como reclamo… y más viniendo de TVE, con sus actores mediocres y ciertos tics gratuitos (Cayetana Guillén Cuervo morreando a Aura Garrido).

  12. Juli Gan dijo:

    Msí, bueno, la serie es como Iker Jiménez: promete más de lo que da y luego se queda en nada.Los que la ovacionan diciendo que históricamente está bien tratada, no saben lo que dicen. En uno de los capítulos se aparece Himmler por Montserrat (Hecho verídico) con una cohorte de soldadicos alemanes ¡Armados como si estuvieran en un país ocupado! Teniendo en cuenta que Himmler estuvo siempre acompañado de un grupo de jerarcas franquistas, civiles y militares, el cuento de los soldadicos pegando tiros por Montserrat es de lo más absurdo.
    En cuanto a Cayetana haciendo un papel de irónica mujer, que además es lesbiana, pues bueno, pues vale, para lo poco que le van a dejar lucirlo por ser secundaria….

  13. littleparrot dijo:

    Helena Ramirez,

    A ver qué te parece. Tampoco se pierde mucho por echarle un vistazo. Yo también le temo al streaming, pero prefiero verla en la televisión a la carta y verla cuando me venga bien.

  14. littleparrot dijo:

    Lua,

    Ah, yo no me quejo de que incluyan a lesbianas en todas las series porque también incluyen a heterosexuales en todas las series y no pasa nada. Si eso sirve para que en un momento determinado no nos demos cuenta de cuándo salimos y cuándo no, sabremos que se ha ganado algo.

  15. littleparrot dijo:

    Juli Gan,

    Pues, fíjate tú, que yo no creo que los creadores se la tomen muy en serio. Por eso comento que me recuerda mucho a ‘Doctor Who’, donde también cogen personajes históricos y los relacionan con robots o aliens. Lo que perciba el público ya es otra cosa de la que no tengo mucha opinión que dar. Hace no mucho un padre se indignó porque en ‘The Walking Dead’ incluyeron dos hombres homosexuales que se daban un beso y se quejaba de que él esa serie la veía con sus hijos y que le parecía fatal que hubiesen sacado esa escena. Al hombre no le importa ver con sus hijos decapitaciones o canibalismo, pero en cambio un beso sí. En fin que si unos dicen que esta serie es fiel a la realidad a nivel documental, pues nada. Pero creo que los creadores tampoco pretenden que la gente se piense que esto es como abrir un libro de historia.

  16. pilarm dijo:

    Lua, no recuerdo más de 10 series actuales donde salga un personaje lésbico, Teniendo en cuenta los cientos que se hacen, me parece que aún estamos infrarrepresentadas.
    He empezado a ver un capítulo, el último, y me ha aburrido un poquito, la verdad, pero se agradece la sugerencia.

  17. littleparrot dijo:

    pilarm,

    Bueno, al menos ha salido gratis el intento.

  18. Juli Gan dijo:

    Todo el mundo sabe que hay un orden moral en la vida y en las series. Sangre a chorretones, evisceraciones detallistas y violencia cuanto más salvaje, mejor hace menos daño a los ojos de cualquier gañán (heterosexual, por supuesto) que un tierno beso (Que no hace falta lengüeteo aleteante) de dos hombres. (Dos mujeres, no, que incluso les pone). Así es el mundo, Facundo, que este tipo de gentes son las que se mosquean porque no les echan Villachoni en TeleCIRCO porque se ha estrellado un avión.
    Zumbarse de hostias, perder los dientes y coserse a navajazos hiere menos que una muestra de cariño. La audiencia ha decidido que seamos todos unos neanderthales. Gñ, gñ, gñ. (Suspiro)

  19. littleparrot dijo:

    bittiria,

    Pues sí. Para qué te voy a llevar la contraria. Es mucho más censurable un beso que toda la violencia del mundo, a los ojos de mucha gente. Creo que todo parte desde el punto en el que la violencia la perciben como algo natural mientras que la homosexualidad piensan que es una moda originada en el puro vicio y totalmente antinatural. O no. Yo que sé. Para mí que tampoco se preocupan mucho en buscar razones que justifiquen sus propios planteamientos.

  20. Lua dijo:

    pilarm, pues a mí series donde meten a lesbianas a piñón (vengan a cuento o no) en un momento dado para subir la audiencia descaradamente me salen unas cuantas: 7 vidas, Hospital Central, Tierra de Lobos, Los hombres de Paco, El Ministerio del Tiempo, Buffy Cazavampiros, Urgencias, The Walking Dead, Black Sails, Stalker, Orange is the New Black…

  21. Lua dijo:

    Me olvidaba de Glee, también…
    Que no se me malinterprete, no es que me moleste la presencia de las lesbianas en las series ni mucho menos, pero es que creo que se nos utiliza como reclamo descarado y ya huele bastante…

  22. littleparrot dijo:

    Lua,

    Sé lo que quieres decir y entiendo tu punto de vista perfectamente, pero en mi caso encuentro más parte positiva que negativa a ese reclamo, ya que va principalmente dirigido a las lesbianas. Si un chico heterosexual se ve atraído por que dos chicas se puedan besar de tapadillo cada chorropotocientos capítulos me parece perfecto, pero se va a sentir tan defraudado como nos sentimos nosotras a veces. Verse representada en la pantalla es muy importante. Casi tanto como lo fue para la población negra cuando empezaron a ver a Sidney Poitier en la gran pantalla. Eso mismo sigue pasando ahora http://bit.ly/1OCiNea .Los heterosexuales se ven representados en cada producto y nunca piensan que sea demasiado o que los estén utilizando. En el pasado hemos estado tan invisibilizados, que ahora que se empieza a normalizar nuestra presencia en la pantalla no puedo más que agradecerlo. Eso no quiere decir que me vaya a tragar cada serie en la que salga una lesbiana. Veré las que me interesen. De hecho no sigo la gran mayoría de esas series que nos incluyen, pero no me parece nada mal que haya personajes lésbicos que formen parte de distintas historias.

    Saludetes.

  23. Pingback: Orgullo 2015 | Los Misterios de Little Parrot

Los comentarios están cerrados.