Playas, tiaras y papeles

Esta semana hemos sido testigos de varias noticias que a algunos les ha sorprendido más y a otros menos. Y no, no hablo de esa bochornosa noticia que nos informaba de que el 25% de los españoles piensa que el sol gira alrededor de la tierra, cuando todo el mundo sabe que gira alrededor de Esperanza Aguirre. Con la poca esperanza, valga la redundancia, que me gasto a veces, mi primera idea fue ‘a saber lo que piensa parte de ese 75% restante’. Seguro que alguno queda por ahí con la idea de que la tierra es plana y que si te acercas al borde te caes. Mi segunda idea fue que no era tan sorprendente si nos paramos a pensar que muy espabilaos no somos ya que, esta semana han llegado a la increíble conclusión de que a Lorca lo mataron, entre otras cosas, por homosexual. No se nos había pasado por la cabeza, mira tú. Yo que pensaba que en esa época todo el mundo era gay friendly…

Las noticias de las que os hablo no tienen que ver con astros ni poetas, sino con la temática general de este blog, por supuesto. Y, para variar un poco, han sido noticias agradables y motivadoras.

Para empezar, una pareja de lesbianas, Vanessa y Melanie, decidieron formar su propia familia llegando a un trato. Primero daría a luz una, y al año daría a luz la otra. Pues, que se haga la luz. Hicieron fotografías con fondo playero de ambos embarazos y las colgaron en su cuenta de Instragram. Las fotografías obtuvieron un gran apoyo en las redes sociales y el mensaje se ha oído alto y claro; no hacen falta géneros distintos para formar una familia bien bonita.

Es como el juego de las 7 diferencias.

Es como el juego de las 7 diferencias. Yo he encontrado el velero porque soy muy observadora.

En un segundo nos vamos a Japón sin avión ni nada, y allí nos encontramos con dos famosas actrices que son pareja. En ese país los matrimonios entre personas del mismo sexo aún no es legal. Cosa que puede chocar a priori porque, por lo general, son una sociedad bastante avanzada y muy, pero que muy abierta. El caso es que, Ayaka Ichinose y Akane Sugimori, que es como se llaman estas dos actrices, han decidido casarse de manera simbólica para intentar forzar las leyes con la conocida técnica del ‘a ver si cuela’. Las actrices aseguraron que iban a intentar registrar su matrimonio aunque su solicitud fuera rechazada y han animado a la población a hacer lo mismo para que la sociedad pueda avanzar hacia la igualdad de una vez.

Simbólica pero con anillos, ramos y todo. Que no falte de ná.

Boda simbólica pero con anillos, ramos y tiaras. Que no falte de ná.

Y por último nos vamos a México, dónde se están celebrando las primeras bodas gays gracias al empeño de cuatro parejas entre las que se encuentran Jessica y Gabriela. El Código Civil del Estado de México decía que el matrimonio ha de ser entre hombre y mujer, por lo que estas parejas empezaron una lucha judicial que ha acabado felizmente, ya que el pasado mes de febrero la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró que dicho artículo era anticonsitucional y discriminatorio. Por lo que que estas cuatro parejas se han podido casar, y las que vengan detrás tienen el camino abierto.

Y es que, no es solo un papel.

Y es que, no es solo un papel.

En definitiva; nosotras sí que estamos trabajando en ello.

Feliz lunes.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Playas, tiaras y papeles

  1. Nerea dijo:

    La tecnica d las japonesas no es muy mala idea del todo. A lo mejor la desobediencia es una práctica q deberiamos llevar a cabo más a menudo. El no ya lo tienes.

  2. Skuld dijo:

    Me da a mí que también hay un alto porcentaje que cree que el pueblo está para servir a la clase política y no al revés, que es un “pensamiento muy avanzado” a su vez, y claro, así nos va. Porque está muy bien dar ejemplo e intentar cambiar la mentalidad de la gente, pero es muy triste que el estado no respalde los derechos de todos los ciudadanos, más triste aún que estas personas se expongan porque el estado no hace su trabajo. En fin, que deberíamos tener la libertad de elegir cómo, con quién queremos vivir nuestra vida sin que sea una cuestión de debate de unos señores en sus pedestales.
    Los japoneses siempre me han resultado extraños, tienen los mayores avances que se puedan imaginar, pero son muy estrictos en cuanto a las tradiciones. Esa pareja, y todas las que has nombrado, son dignas de admiración, la verdad.
    Gracias por compartir la información, que es muy interesante como siempre.
    Abrazo!!!!

  3. littleparrot dijo:

    Nerea,

    Pues sí, es una manera de salirse con la suya. Seguro que han hecho un gran favor por muy simbólica que haya sido la celebración.

  4. littleparrot dijo:

    Skuld,

    Por supuesto que hay muchos que piensan que el pueblo está para servir y los políticos para dictar lo que es bueno y malo (no solo en lo legal, sino también en lo moral). ‘El pueblo es soberano’ solo cuando están en campaña, no lo dudes. Son los primeros que con esta clase de leyes y normas están llevando un mensaje claro al conjunto del pueblo; los deberes son iguales para todos pero los derechos no, porque hay ciudadanos de primera y de segunda.

    Gracias a ti por compartir siempre un punto de vista interesante.

Los comentarios están cerrados.