Billie Jean King

Antes del estreno de ‘Birdman’ se nos vendió que Emma Stone interpretaría a la hija lesbiana del protagonista y que además saldría un beso entre ella y otra actriz para ponerle la guinda a tan esperado momento.

Pues nos timaron.

Al menos a mí.

Sí que interpretaba a la hija del protagonista, pero ni era lesbiana ni se daba un besico con ninguna fémina. Menos mal que siempre se puede contar con Naomi Watts para esta clase de emergencias y al final algunas solo nos sentimos engañadas a medias.

En octubre llegará a nuestros cines una película de Woody Allen interpretada por Emma Stone y Joaquin Phoenix que tengo muchas ganas de ver. Pero no es de esa película de la que vengo a hablaros hoy. En este caso voy a hablaros del esperado momento en el que Emma Stone se estrenará al fin interpretando a un personaje lésbico.

Bollemma

Bollemma

Según ‘The Wrap’, Emma Stone interpretará a Billie Jean King en ‘Battle of the Sexes’, la próxima película de los directores de ‘Little Miss Sunshine’. Para ello recuperan la historia, de la que se hizo un documental en 2013, de una tenista estadounidense que en 1973 fue desafiada por el ex-campeón de Wimbledon, Bobby Riggs, a quien interpretará Steve Carell, y con el que la actriz ya trabajó hace poco en ‘Crazy Stupid Love’.

King aceptó el reto de Riggs y el 20 de Septiembre de ese mismo año jugaron un partido que fue televisado en todo el ámbito nacional.

El título de la película que se ha elegido viene por el nombre que se le dio a dicho encuentro, pero además ese mismo nombre fue el título de un libro que ella publicó posteriormente. Se espera que el tono de la película sea cómico, aunque también cubrirá temas políticos, no solo por cuestiones de género sino porque, tras verse forzada a salir del armario, Billie Jean King, se convirtió en una figura del movimiento.

Lo sé, lo sé... a algunas la fusión tenista/lesbiana nos puede parecer redundante

Lo sé, lo sé…  la fusión tenista/lesbiana puede parecer redundante.

Por lo que he podido encontrar por ahí, la película se estrenará en 2016, aunque ya sabéis que es muy pronto todavía. Yo no me fío hasta que no sale en IMDB.

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Billie Jean King

  1. Skuld dijo:

    Yo me sentí timada por Birdman en conjunto, creo que hasta me dormí, y en ese aspecto pensé que hasta me había equivocado de película, pero vamos que con ese título, hombre pájaro, pluma… Yo creo que será cuestión de volverla a ver, despierta.
    Esperemos que si al final se realiza la película, no sea un peñazo o demasiado políticamente correcta.
    A cuentas del comentario bajo la última foto, me ha dado que pensar, nunca debí dejar el deporte, ays!!!
    Abrazo!!!

  2. Juli Gan dijo:

    ¿Y aquello va a dar para una peli? ¿Billy Jean King no fue pareja de Dusty Springfield un poco por aquél entonces?

  3. littleparrot dijo:

    Skuld,

    Yo lo que me sentí es un poco agotada por el ritmo que lleva. En fin que cuando acaba, te haya gustado no, tienes la sensación de haber estado haciendo una maratón a la pata coja.

    Hollywood y las películas basadas en hechos reales no se llevan bien. En ‘Foxcatcher’, con Steve Carell también, dejaron el tema ‘homo’ muy apartado. La doble moral es muy fuerte allí y casi siempre la cagan en el mismo punto.

    El deporte en general no sé. Pero en tenis, te aseguro que el número de lesbianas aumenta con respecto al resto de deportes. A lo mejor con el fútbol empatan, pero ahí no tengo experiencia empírica.

  4. littleparrot dijo:

    Juli Gan,

    Si tratan más temas que solo el partido a lo mejor sí que puede dar para película. Ya dio para documental. Otra cosa es que lo hagan bien.

    Los británicos hacen biopics con mucha más gracia. ‘Pride’ es el ejemplo perfecto.

    Si te soy sincera, desconocía que esta mujer hubiese existido hasta ahora. En fin que sus parejas ni te cuento.

  5. Raquel dijo:

    Seguro que caigo y la veo porque soy una incondicional de Steve Carell. Aunque es verdad lo que dices de Foxcatcher, no había por dónde cogerla. Le daremos un voto de confianza, ademas de por los actores, por los directores.

  6. littleparrot dijo:

    Raquel,

    Será por votos de confianza…

  7. Nosu dijo:

    Yo también sufrí viendo birdman… además la vi en un avión. Se me hizo eterrrna, aunque no sabía que se dijo que haría de lesbiana, menos mal, sino más estafada me hubiera sentido

Los comentarios están cerrados.