Reciclando ‘The Craft’

Todas las modas vuelven.

Volvieron los pantalones de campana, también la estética ochentena (con mallas de lycra incluidas) y empezamos a ver que se lleva de nuevo el pelo a lo grunge. En fin que estamos ante la evidencia de que repetimos una y otra vez las mismas cosas, solo que le llamamos rescatar viejas tendencias, reinventar y casi todo lo que se os ocurra con el prefijo re-.

Y si no es así, ¿cuántos re-makes nos hemos zampado en los últimos tiempos y cuántas re-masterizaciones de obras antiguas han vuelto a sacar a la venta? A lo mejor es que está todo inventado. Yo prefiero pensar que somos una generación nostálgica que echa de menos una época que a lo mejor hemos idealizado.

En enero volverá ‘The X-Files’, con Gillian Anderson, David Duchovny y 6 capítulos que a muchos nos hace dar saltos de alegría mientras aplaudimos con las orejas. Supongo que pasará lo mismo cuando dentro de 20 años salga la noticia de que van a hacer 6 capítulos nuevos de ‘Fringe’. Como diría PJ Harvey; ‘I can hardly wait’.

I Want to Believe

I Want to Believe in the White Tulip.

Pero no solo sacan series del baúl de los recuerdos.

Algunos remakes nos alegran pero otros no los vemos tan necesarios. Algunos nos sentiríamos traicionados si estropearan películas de nuestra infancia como ‘Los Goonies’ o ‘La princesa prometida’. Hay cosas que no se deben tocar y nos gustan tal y como están. Con sus efectos especiales chungos y sus bichos de cartón piedra.

Además del remake de ‘Ghostbusters’, con un elenco femenino sacado íntegramente del ‘Saturday Night Live’, también habréis visto anunciado estos días el de ‘Mad Max’ o el de ‘Poltergeist’. Pero eso no es todo, porque también harán uno de ‘Point Break’ (que al traducirlo al castellano nos sale ‘Le llaman Bodhi’) y hasta se atreverán a hacer remakes de remakes con la película ‘The Mummy’, que se estrenó en 1999 pero su original era una película de 1932. Y aquí es donde encontramos las delgada línea que separa la nostalgia de la falta de ideas.

Pues hoy me he enterado de que van a hacer un remake de la película ‘The Craft’ (que al traducirlo al castellano se queda en ‘Jóvenes y Brujas’) de 1996. Mi primera reacción fue alegrarme, porque aunque no sea una obra de arte, puede que no sepáis que es una película de culto para toda una generación. Encontrar en aquella época una historia protagonizada solo por mujeres era más raro que encontrar pepitas de oro en un charco. Mi segunda reacción fue pensar ‘a ver qué mierda van a hacer’, y la tercera fue sospechar que uno de los personajes podría ser homosexual, ya que últimamente estamos eveywhere y ya en la original había cierta tensión sexual no resuelta y algún que otro beso en los labios con la excusa de que estaban haciendo un maleficio. Sí, ya, claro. Maleficio…

Velas

Cuatro chicas, velas, y no se les ocurre otra cosa que invocar a Manon.

Podríamos decir que en aquella época esta película era una especie de ‘Mean Girls’ pero con brujas, poderes y cosas sobrenaturales. La chica nueva del pueblo, interpretada por Robin Tunney (‘The Mentalist’) ve que solo es aceptada por las tres tipas más raras del instituto, interpretadas por Fairuza Balk (‘American History X’), Neve Campbell (‘Wild Things’) y Rachel True (‘Dawson’s Creek’). En fin que decide que a falta de pan, buenas son tortas.

El estreno se espera para 2017, pero aún no se sabe qué actrices saldrán en ella.

Esta entrada fue publicada en Cine, Series y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Reciclando ‘The Craft’

  1. pandemonium dijo:

    El tema de los remakes es algo muy serio, tanto, que algunos deberían de poder ser denunciados (casi) ante la Corte Penal Internacional.
    Soñar es gratis, así que, si lo de “The X-Files” ha sido posible, yo también hago mías las palabras de la extraordinaria Polly Jean y que los hados se ocupen del resto.
    No me voy a quejar mucho más, que seguro que acabo viendo “Mad Max”, principalmente, porque sale Charlize Theron en ella. Que si lo piensas bien, da mucha pena; pero si no, mira, a vivir que son dos días…

  2. Raquel dijo:

    ¿Y de lo que hicieron con “Carrie” qué me dices? “The Craft” es mítica y tengo los mismos temores que tú con respecto al remake. Tienes un don para hacer que me den ganas de revisionar películas y este fin de semana le va a tocar a “La princesa prometida”.

    Tú y yo tenemos que hablar un día sobre música, que por lo que sé hasta el momento veo gustos en común.

  3. Nerea dijo:

    La de “Jóvenes y Brujas” la habré visto al menos 10 veces porque en esa época estaba loquita por Neve Campbell. Depende de a quienes cojan para el reparto le daré mi visto bueno o no. Algunos remakes claman al cielo desde luego. ¿para qué otro “Le llaman Bodhi”?.

  4. littleparrot dijo:

    pandemonium,

    Quién sabe. A lo mejor ‘Mad Max’ está bien y todo, que por lo que he leído la ponen como ‘una de las mejores películas de acción de los últimos 25 años’. De todas formas se te perdonaría porque es Charlize Theron de la que estás hablando y todas tenemos nuestras debilidades.

    Secundo tu idea de denunciarlos. Hacen un daño irreparable. Es como cuando cogen una canción que te encanta para hacer anuncios de detergente.

  5. littleparrot dijo:

    Raquel,

    Pues nada, si quieres revisionar este fin de semana ‘La Princesa Prometida’ espero que te sientas como Robin Wright con un ‘como desees’.

  6. littleparrot dijo:

    Nerea,

    10 veces. A lo mejor tienes el récord y no lo sabes. Si te gusta tanto Neve, no sé entonces si te hará tanta gracia que hayan hecho una serie de la saga ‘Scream’.

  7. Skuld dijo:

    Debo ser la única persona en el mundo mundial que no ha visto “The X-Files” y me temo que va a ser lo mismo para esos nuevos capítulos. De hecho creo que sólo he visto Poltergeist y la primera parte. Eso sí, a una versión de “Heidi” en la que se enrolle con Clarita me apunto fijo.
    Hay cosas que no se deberían versionar, la verdad, tanto porque son malas con ganas, como porque son inmejorables para la mayoría. Y lo mismo con las modas, hay algunas que no deberían volver, sobre todo porque siempre hay gente que se apunta a todas, y eso sí que es ser poco original.
    Abrazo!!!!

  8. littleparrot dijo:

    Skuld,

    Pues nunca es tarde para ver a Mulder y Scully. Me has dejado muy loca con lo de Heidi y Clarita xD

    Algunas cosas son intocables. Si hicieran un remake o una serie de ‘Blade Runner’ por ejemplo, me darían ganas de quemar cosas.

  9. CrisGu9 dijo:

    Los efectos especiales chungos y los bichos de cartón piedra molan😀

    Yo también estoy de acuerdo en que se les está yendo la mano con los remakes, pero también lo mismo con las segundas, terceras y otras partes (especialmente grave en el cine de animación esto último). Y no pasa sólo con series y pelis, también en el mundo de los videojuegos,… Yo creo que en parte se debe a que hay que vender y muchas veces es más fácil atraer a la gente con nostalgia que hacer un producto atractivo.

    Y remake o serie de Blade Runner no harán, pero la segunda parte no te la quitan xD

    PD. ¿Estás bien? No sale la palabra lesbiana en todo el post :s

  10. littleparrot dijo:

    CrisGu9,

    Si hacen segunda parte de ‘Blade Runner’ creo que también quemaré cosas.

    ‘Lesbiana’ no, pero ‘homosexual’ sí que sale en el post. Además Gillian Anderson, Anna Torv y Neve Campbell pululan por ahí con su mariconeo intrínseco. Ha sido un post con un poco de subtexto, al más puro estilo de los 90😉

  11. CrisGu9 dijo:

    Pues siento ser yo quien te dé la mala noticia… pero se empieza a rodar en 2016 y se habla de Harrison Ford y Ryan Gosling en los papeles principales >.<

  12. littleparrot dijo:

    CrisGu9,

    Pero, ¿qué me dices?

    Pues no les veo yo vestidos de góticas y montando un aquelarre.

  13. Acabo de llegar de ver Mad Max y tengo que sumarle que tres de los chorrocientors trailers que han puesto (uno de ellos contando la peli casi entera) eran de remakes o segundas-terceras-infinitas partes. Poltergeist, Terminator (con un Chuarchenaguer horrible) y Jurassic Park.

    A mí no me suele pasar tanto con las películas/series (aunque si me tocan algo que me gusta para cagarla, también me entran ganas de matar). Pero lo que siempre me ha jodido bastante son las versiones chungas de canciones. Me ponía negra desde bastante pequeña cuando escuchaba una canción que me gustaba versionada en plan “latino-verano-verbenadepueblo”. Qué manía con tocar las cosas que están bien. “No toques, ¿por qué tocas?”

  14. littleparrot dijo:

    CrisGu9,

    Ahora he entendido que te referías a ‘Blade Runner 2’ y me quiero morir :_)

    Antes lo digo…

  15. littleparrot dijo:

    Estela Rengel,

    Chuache hará películas de Terminator hasta cuando vaya con el taca taca. No lo dudes.

    Hay versiones o continuaciones que no duelen tanto. Pasó por ejemplo con ‘Firefly’, serie a la que le dieron un final con una peli porque los fans lo pedían a gritos. Pero hay cosas intocables. Dentro de la música también. Aparte de las canciones verbeneras se ve que Pitingo es un as destrozando temas.

Los comentarios están cerrados.