Nos vemos en la calle

No. No os estoy retando a duelo.

Como en los bolsillos no tengo ni telarañas, y lo de regalarme a mí misma un viaje en condiciones lo tengo crudo hasta que tenga edad de apuntarme al Imserso, a veces viajo usando el Google Maps. Sé que es triste y que ahora mismo estoy dando mucha pena. Pero así es. Honestidad ante todo.

Mi agencia de viajes particular va bien para encontrar lugares muy bonicos haciendo un solo click (mucha, pero que mucha pena estoy dando) y también para borrar de la lista otros tantos lugares a los que se me han quitado las ganas de ir (quien no se consuela es porque no quiere). Así, si llega el día en el que sí tienes dónde caerte muerta y además te sobran unos eurillos para viajar, puedes ir a lo seguro y sin miedo a equivocarte.

Como la cabra tira al monte, no sé cómo, empecé a toparme con ciudades que tenían esculturas y cosas similares dedicadas nuestro humilde grupo social minoritario, ya fuera por eventos puntuales o como apoyo permanente a nuestra causa.

Recordaréis que hace poco salió la imagen de unos semáforos que habían sido modificados en Viena por el certamen anual de Eurovisión y porque ‘Llurops libin a selebreichon’.

Lo de 'cruzarse de acera' ahora tiene más sentido.

Lo de ‘cruzarse de acera’ ahora tiene mucho más sentido.

Esta campaña ha sido ideada para que Viena se vea desde fuera como una ciudad abierta de mente ya que, tras ganar el año pasado Conchita Wurst, es muy posible que, durante estos días, la capital de Austria se llene de moñas y barbas. Muchas barbas.

Pero ellos no son pioneros en esto de hackear el paisaje urbano por una buena causa.

El famoso paso de peatones de la Oxford St. en Sydney (que han borrado hace un par de años porque, supuestamente, muchos se paraban a hacerse fotos y eran atropellados de tres en tres) se pintó en honor al 35 aniversario del Mardi Gras. Una marcha que comenzó en 1970 como muestra de rechazo a la violencia contra el colectivo.

Cuando tu amigo cruza este paso de peatones, no vuelve normal, vuelve un poquito, it's the final countdown ninonino'.

Cuando tu amigo cruza este paso de peatones, tu amigo no vuelve normal, tu amigo vuelve un poquito, ‘it’s the final countdown ninonino’.

En Rochester, Nueva York y por la celebración del Gay Pride, construyeron unas esculturas de unos cuantos símbolos para apoyar la diversidad y el respeto. Es una pena que se quedaran cortos y solo colocaran tres esculturas.

Hay poca diversidad por lo visto.

Hay poca diversidad por lo visto.

En San Francisco, crearon un enorme triángulo invertido de color rosa sobre una montaña, en memoria de todos los homosexuales que fueron asesinados durante el Holocausto. Duró poco tiempo en las alturas porque algún garrulo le prendió fuego.

Mejor podría haberse quemado a lo Bonzo.

Mejor podría haberse quemado a lo bonzo.

En el Christopher Park de Manhattan hay unas esculturas de George Segal en honor al movimiento de liberación gay que comenzaron en el bar Stonewall Inn, en 1969. Los conocidos como ‘disturbios de Stonewall’ están considerados como uno de los hechos más importantes del movimiento por los derechos civiles del colectivo.

Para ser gay y que no te molesten en la calle lo mejor es ser estatua.

Para ser gay y que no te molesten en la calle a veces tienes que ser una estatua.

Pero cuando el ayuntamiento no quiere gastarse dinero en estatuas y pintura para homenajear un acontecimiento puntual, lo mejor es tirar de iluminación.

Desde el Empire State Building, hasta la Puerta de Brandeburgo, pasando por el Kursaal de Donosti o el London Eye.

Arco

De luz y de color.

Que paséis un buen día entre buena gente.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Nos vemos en la calle

  1. Skuld dijo:

    Si me hubiera sacado la primi, te habría pagado un viaje en condiciones ahora que aún puedes disfrutar de la dentadura natural. Siempre te queda proponer un trueque, gastos pagados ppr compañía, que hay gente que no viaja por no ir sola.
    Estaría bien que estas demostraciones no fueran solo en ocasiones determinadas por una celebración en particular, así en plan país de Oz permanente con baldosas arco iris en vez de solo amarillas.
    Abrazo!!!!

  2. AninhadaBest dijo:

    Cuando tu amigo cruza este paso de peatones, tu amigo no vuelve normal, tu amigo vuelve un poquito, ‘it’s the final countdown ninonino’.
    jajaja… muero!
    Grande, Littleparrot!

  3. littleparrot dijo:

    Skuld,

    Pues sí que te he tenido que dar lástima para que me digas que le pagarías un viaje a esta humilde bloguers. Lo del trueque es una opción, pero con lo gafe que soy mejor no tentar a la suerte.

    Se agradecen los cambios estéticos de estas ciudades aunque sea solo en momentos puntuales. En mi opinión, los pasos de peatones quedan mucho más majos así.

  4. littleparrot dijo:

    AninhadaBest,

    Nadie puede cruzar un arcoíris y quedarse igual.

  5. Raquel dijo:

    Yo haría un Crowdfounding para llevar a cabo esa idea de cruzar las calles sobre un arcoiris. No me puedo creer que lo hayan borrado.

    Un abrazo.

  6. Nosu dijo:

    Me encantan las iluminaciones. En Barcelona y Sitges también hay un triángulo Rosa, pero más pequeñito en plan escultura.
    Tranquila, si en Room in Rome lo hacían (viajar con google maps) por qué no tu? xD Has probado on google earth?😛

  7. littleparrot dijo:

    Raquel,

    Sí, creo que no a todo el mundo le ha parecido bien la retirada del paso multicolor porque, además de ser muy vistoso, atraía a muchos turistas a la zona.

  8. littleparrot dijo:

    Nosu,

    Que ya les vale también a las dos pavas de ‘Room in Rome’ ponerse a mirar mapas en ese preciso momento, con la de cosas interesantes podían hacer. Que ya sé que le dan al tema bastante, pero siempre se puede dar más y los mapas no los va a quitar nadie de ahí.

  9. A mí los tíos de la escultura gay me parecen más algún homenaje a “Los Manolos” o algo de eso, ahí con la camisilla abierta enseñando pecholobo…

  10. littleparrot dijo:

    Estela Rengel,

    Pues quién sabe. A lo mejor es un homenaje a las dos cosas. Vete tú a saber cuál es la vida privada de ‘Los Manolos’.

  11. Juli Gan dijo:

    ¡Coño si sale mi ciudad! Y yo que pensaba que los cubitos de Moneo (Kursaal) eran lo más refeo que había, que lo eligieron por barato…que luego sale caro, sobre todo si se desploma la escalera central matando a dos operarios por chapuza en el anclaje. Pero he de reconocer que los mensajes con lucecicas quedan hasta majos.

  12. littleparrot dijo:

    Juli Gan,

    Pues suerte que el edificio no lo hizo Calatrava. Con las lucecitas todo destaca más.

Los comentarios están cerrados.