Sense8

Netflix ha vuelto a estrenar una nueva serie a bocajarro.

En este caso se trata de ‘Sense8’, una serie ciencia ficción creada, escrita y producida por Andy y Lana Wachowski (Matrix) y J. Michael Straczynski (Babylon 5).

La historia va sobre ocho personajes que viven en distintos lugares del mundo y no se conocen hasta que, tras la muerte de una mujer, comienzan a tener visiones que poco a poco les irá conectando emocionalmente. Todos estos personajes parecen haber dado una especie de salto evolutivo y, por supuesto, queda un sitio en la historia para la conspiración y un malo malísimo que intentará eliminarlos.

Entre los 8 personajes, conocidos como los ‘Sensates’ o ‘Sense8’ están, una DJ islandesa que vive en Londres, un policía de Chicago, un conductor de bus de Nairobi, una mujer de negocios de Seúl, una farmacéutica de Mombay, una ladrón de cajas fuertes de Berlín y, por último y por tanto más importante, un actor español gay muy enclosetado que vive en Ciudad de México (interpretado por Miguel Ángel Silvestre) y una hacker/blogger lesbiana transgénero de San Francisco.

La serie, al no emitirse en una de esas cadenas que censuran tetas y culos, no se corta con las escenas de sexo ni con los desnudos. De hecho en el primer capítulo ya hay una escena lésbica entre Nomi Marcas (Jamie Clayton, una mujer trans en la vida real) y Amanita (Freema Agyema, que interpretó a una de las acompañantes en ‘Doctor Who’). Más adelante, Miguel Ángel Silvestre, también se atreverá con una escena de sexo en grupo.

El sentido del gusto y del tacto.

El sentido del gusto y del tacto.

Dicen que los tres primeros capítulos son algo tediosos. Es una pena que hayan fallado con la carta de presentación porque seguramente eso hará que muchos la abandonen sin dudarlo. Pero a partir del cuarto se ve que la cosa mejora mucho. Voy por el segundo y os confirmo que el comienzo es un poco flojo, pero se ve que merece la pena seguirla hasta el final.

La serie tiene 12 capítulos, tiene el elenco más diverso que podemos encontrar hoy en día y, como personaje recurrente, está Daryl Hannah, que viene a ser la ‘madre’ que ha conectado a estas ocho personas.

Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Sense8

  1. alba dijo:

    ¿Flojo el comienzo? A mí me parece que está rodado con mucho gusto, presentando a los personajes con calma y creando un halo de misterio que te hace querer saber más. Es ese tipo de series que van in crescendo y que se toma su tiempo para que te encariñes con los personajes. Obviamente a medida que avanza engancha mucho más porque se van dando respuestas y hay escenas trepidantes. Me quedo sobre todo con la calidad con la que está rodada, más propio de cine que de serie, y con la sensibilidad y libertad con que se retratan las relaciones y el amor. Bastante original…y bueno, siempre es un placer que una de las parejas protagonistas sean lesbianas y que además desprendan amor cero edulcorado y mucha química. Gracias a Sense8 me he reconciliado con los hermanos Wachowski…porque desde Matrix, cagada tras cagada. Pero hay que ser justos, Sense8 es un delicia.

  2. littleparrot dijo:

    alba,

    Sí, a mí me ha parecido algo flojo el comienzo. Opinión personal. No hablo de como está rodada (que como dices, parece una película y muestra a personajes muy interesantes) sino quizá de ese ‘exceso de calma’ con el que se van presentando los personajes. Por lo que he leído y han comentado, a partir del cuarto episodio el ritmo es distinto. Pero, como dices, será una serie que empieza introduciéndonos en la historia poco a poco y que irá in creciendo hasta conseguir enganchar al personal.

  3. Anna dijo:

    Acabo de ver el primero y le daré una oportunidad a los 11 restantes por lo que has comentado. Los personajes pintan bien y aunque aún no queda muy claro hacia donde se dirige puede estar interesante. Nomi me encanta🙂

  4. Skuld dijo:

    Yo iba a comentar, luego pensé que mejor ver la serie primero para comentar después, luego pensé que igual voy lenta y me pasan meses antes de verla y poder comentar – es que yo soy lenta ya de por sí, no hace falta que la serie lo sea, o el principio – luego me dije, bueno comento y te doy las gracias por la información, luego la veo y, ya si eso, vuelvo a comentar, aunque si es lenta igual me duermo y se puede alargar eternamente…..
    Abrazo!!!!!!

  5. Segunda vez en el día que “me recomiendan” esta serie. En el face de “Fuertecito no ve la tele” también dicen que los tres primeros capítulos quizá sean demasiado flojos para como luego mejora la cosa, así que creo que me la voy a apuntar a la de ya, que últimamente me están empezando a gustar este tipo de tramas con un punto de sci-fi, pero sin que la fantasía sea lo predominante (si es así, decídmelo ahora o callad para siempre).

  6. littleparrot dijo:

    Anna,

    Pinta muy bien el personaje. Siendo los Wachowski, creo que más adelante la tecnología va a tener un papel importante.

  7. littleparrot dijo:

    Skuld,

    Pues mira tú, como el ocio es mejor no convertirlo en obligación, lo mejor es que lo veas a tu ritmo. Yo tengo unas pocas cosas pendientes de ver y tampoco pasa nada si esperan un poco más.

    Y sobre lo de comentar, que sepas que puedes comentar, ahora, durante y después, porque la primera consumición es gratis y a las demás invito yo.

    Un abrazo.

  8. littleparrot dijo:

    Estela Rengel,

    Pues yo me tomaría eso como una señal. Además tienes los 12 episodios envueltos en papel de regalo para que los puedas consumir al ritmo que prefieras. Y sí, por lo que he visto hasta ahora, creo que a las emociones humanas de los personajes le meten una dosis de ciencia ficción y no al revés.

  9. Sonia dijo:

    No sabía nada d esta serie pero ya la tengo para verla esta noche. Muchas gracias por la info🙂 Besos!!!!

  10. littleparrot dijo:

    Sonia,

    El estreno ha pillado con la guardia baja y a traición.

  11. olgabaselga dijo:

    Pues mira, esto de las series como que me resbala un poco. Por eso no he comentado los posts donde recomiendas y repasas las novedades del ramo, especialmente las que tienen algo de bollo. Sin embargo, ésta me ha despertado la curiosidad, porque eso de que haya una lesbiana transexual (o sea, una transbiana, si me permites el neologismo), me toca de cerca. Yo sé que somos muchas, pero se habla muuyyy poco de nosotras. Besicos.

  12. littleparrot dijo:

    olgabaselga,

    Yo sí que soy una loca de las series. Creo que se me nota😉

    No me quiero pillar los dedos, pero diría que esta serie es pionera en mostrar una escena de sexo de un personaje ‘transbiano’ como la que sale en el primer capítulo. Que se le haya dado protagonismo a un personaje como Nomi de una manera tan natural y sin necesidad de que la temática de la serie haya tenido que girar en torno a la sexualidad, es todo un logro.

  13. pandemonium dijo:

    Evasión de la buena. En los primeros toma carrerilla para luego entrelazar todo.
    Con los Wachowski no va eso de “menos es más”. Supongo que habrá más temporadas, claro.

  14. littleparrot dijo:

    pandemonium,

    Pues hasta donde sé, para desarrollar toda la historia como la tenían pensada, hacen falta 5 temporadas. A ver si les dejan llevarla a cabo y no pasa lo mismo que con ‘Hannibal’.

Los comentarios están cerrados.