Orgullo 2015

No hay que irse a ejemplos que quedan muy atrás en el tiempo. Ni siquiera tenemos que acordarnos de esas instituciones que aborrecen la homosexualidad pero que son muy permisivas con los abusos a menores dentro de sus propias filas. Incluso diría que tampoco tenemos que volver a nombrar a todos esos países en los que ser homosexual está castigado con la muerte.

Cada día que te pongas a buscar noticias sobre homofobia en el mundo, las encontrarás sin poner demasiado esfuerzo. Pero aún así hay gente que dice que lo del Orgullo Gay no es necesario porque la homofobia es algo que ya está superado. ¡Ajá!

Y por qué

No, pero la superaremos.

¿Y por qué no un Orgullo Hetero? Añade una voz al fondo de la sala mientras se atraganta con su propia saliva.

¿Pero qué más queréis, si ya os podéis casar? Añade otra voz, tras lo cual su portador cae al suelo convulsionando mientras unas pocas neuronas salen por su oreja a ritmo de Conga.

Haciendo caso omiso a esta clase de tonterías tan comunes y extendidas por el mapamundi, paso a recordaros unos cuantos lugares y unas cuantas fechas porque, ahora que nos falta Pedro Zerolo, nos toca coger el testigo para que nuestro país no pierda todo eso por lo que luchó hasta el último día.

pedro-zerolo

 

Orgullo Madrid 2015

Del 1 al 5 de julio podréis visitar Madrid. El pregón lo darán Cayetana Guillén Cuervo y Alejandro Amenabar. Pero aparte de eso, apenas se notarán muchos cambios porque todas las gestiones ya han sido cerradas por Ana Botella, la anterior alcaldesa con hipersensibilidad a los ruidos y a las banderas de colorines.

Orgullo Barcelona 2015

Del 18 al 28 de junio Barcelona celebra el Orgullo bajo el lema ¡Stop Bullying LGTBI! ¡Ni en la escuela ni en nigún sitio!’

Pero además de las ciudades con más repercusión ‘orgullil’ también hay otros lugares dentro de nuestra geografía que también aportan su granito de arena.

Orgullo Valencia 2015

El 27 de junio se celebrarán allí varias actividades y una manifestación bajo el lema ‘Leyes por la igualdad real, ¡ya!’.

Orgullo Torremolinos 2015

También conocido como el ‘Barriendo para casa Pride’, el ‘Torremolinos LGBTI Pride’ se celebrará del 23 al 26 de julio, con actividades culturales, un día dedicado al transformismo, desfiles reivindicativos, etc.

Orgullo Sevilla 2015

Además del ‘Orgullo Trans’ que se celebrará el 20 de junio, Sevilla celebrará el ‘Orgullo LGBT’ el día 27 de junio bajo el lema Ley por la Igualdad Real en Andalucía’.

Orgullo Castilla La Mancha 2015

Y el día 20 de junio también, y por sexto año consecutivo, se celebrará el ‘Orgullo de la diversidad sexual de Guadalajara’.

Orgullo Asturias 2015

Añado (gracias al aviso de Nosu), el Orgullo que se celebra en Gijón. Se celebrará el día 27 de junio y el lema es ‘Igualdad Social ¡Ya!’.

Orgullo A Coruña 2015

Añado (gracias al aviso de AninhadaBest), el Orgullo que se celebra en A Coruña, que será desde el día 26 al 29 de junio bajo el lema Orgullosísim@s.

Orgullo Valladolid 2015

El 26 de junio comenzará en Valladolid el 2º Orgullo LGTB+ de Castilla y León y durará hasta el 3 de julio. Además de la manifestación de Valladolid se realizarán otras actividades en Ávila, Palencia, Salamanca y Segovia.

Pues eso. A conquistar las calles y que no se diga que somos pocos.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Orgullo 2015

  1. Marta dijo:

    soy de guadalajara y no sabía que aquí se celebrara el orgullo, grata sorpresa muchas gracias por el aviso

  2. Nerea dijo:

    Voy al de Madrid como casi cada año y ahora que no está la Botella fijo que se nota el ambiente menos cargado.

  3. littleparrot dijo:

    Marta,

    No hay de qué. Por lo visto es el sexto año que lo hacen. Si vas, cuéntate algo, a ver qué tal😉

  4. littleparrot dijo:

    Nerea,

    Se notará ambientazo, pero de otra calidad. Espero que a pesar de no contar con mucho tiempo al menos se vea una bonita bandera en la fachada del Ayuntamiento o algo por el estilo.

  5. Y el orgullín del norte en Gijón!

  6. littleparrot dijo:

    Nosu,

    No he encontrado nada cuando estaba haciendo el post, pero fijo que se me ha pasado. Lo miro y lo añado.

  7. Skuld dijo:

    Lo primero que me ha venido a la mente al leer la entrada es que si la gente olvida que un derecho no es un privilegio, si no se dan cuenta que en una sociedad todos sus integrantes deben disfrutar de las mismas oportunidades y derechos, está bien que se recuerde que hubo y hay personas que día a día trabajan en beneficio de un mundo más justo y, eso es para todos.
    Abrazo!!!!

  8. littleparrot dijo:

    Skuld,

    Ya sabes que muchas veces los derechos propios siempre tienen más valor que los de los demás. El ‘mientras a mí no me toque’ es la eterna plaga que nos empobrece y nos frena a la hora de conseguir sociedades más justas.

    Un abrazo.

  9. AninhadaBest dijo:

    Littleparrot, en A Coruña también celebramos el Orgullo. Un poco mas pequeño y menos vistoso que en las grandes ciudades, pero está muy bien.
    A ver si te animas un año de estos y nos haces una visita🙂

  10. littleparrot dijo:

    AninhadaBest,

    Todos los Orgullos son bonicos. De hecho, aunque no lo parezca estuve buscando bastantes horas para dejarme los menos posibles, fueran grandes, pequeños, duraran muchos días o pocos. No se me ha dado bien la cosa, no:/

    Claro que me animaré a visitar esas tierras. Si lo que me faltan son vidas para viajar y ver mundo haya Orgullo o no🙂

  11. olgabaselga dijo:

    No sé si Hormiga irá al Orgullín de Gijón de este año, pero os recomiendo su post sobre el de 2013: http://hormigacontraelmal.blogspot.com.es/2013/07/orgullinisimas.html.🙂

  12. littleparrot dijo:

    Olgabaselga,

    Gracias por el enlace🙂

  13. El Orgullo Trans de Sevilla me lo encontré este finde en La Alameda y había muy buen ambiente (aunque esperábamos que Falete cantase y nos quedamos un poco decepcionadas por su “actuación”, aunque ése es otro tema).

    En Huelva habrá una marcha/manifestación este miércoles 24 de Junio. Para más info podéis buscar en redes sociales a Fundación Triángulo Andalucía.

  14. littleparrot dijo:

    Estela Rengel,

    Gracias por la info.

    Muchas veces lo que haga ‘el artista invitado’ es lo de menos. Seguro que había buen ambiente🙂

Los comentarios están cerrados.