Luces sin sombras

Ya sabéis que una cosa son las promesas, otra las apariencias y otra los hechos. En este caso, por razones que no alcanzo a comprender, las tres cosas se han unido para dar lugar a un supercombo de buenas noticias. No sé si será la alineación de los planetas, el paso de un cometa muy cerca de la Tierra o que recientemente he encontrado a Wally en un libro infantil, pero el panorama nacional e internacional está mutando delante de nuestros ojitos.

Si eso de que los países emergentes se fijan en los modelos sociales de los países más desarrollados es cierto, estaremos de enhorabuena, porque la llamada Gran Potencia Mundial por fin comienza a comportarse como debería haber hecho hace años.

Las promesas vienen de la mano de una política estadounidense. En poco más de un año serán elecciones allí y, por el partido Demócrata, es muy probable que se presente la ‘Good Wife’ por excelencia; Hillary Clinton. De ella hay que destacar, no solo que podría ser la primera mujer en ocupar el famoso Despacho Oval, sino también su compromiso con las luchas sociales. El matrimonio igualitario es uno de esos compromisos y, por esa razón, su equipo ha elaborado un vídeo de campaña de esos que solo ellos saben hacer.

Y no como nosotros, que solo sacamos a gente haciendo el pena, cantando o haciendo footing por el campo. El vídeo se llama Equal y os lo dejo aquí.

Lo que pasa en el Despacho Oval, se queda en el Despacho Oval.

Lo que pasa en el Despacho Oval, se queda en el Despacho Oval.

Las apariencias vienen de la mano de una política española. Manuela Carmena y su equipo no han tenido mucho tiempo de reacción para hacer cambios profundos respecto al Orgullo Gay en la capital. Aún así, ya se aprecian ciertos detalles que hay que agradecer. La bandera LGBT ondeará en la fachada del Ayuntamiento mañana domingo y permanecerá allí durante toda la semana, la bandera arcoíris ondea ya en los 21 distritos de la capital y tanto la Cibeles como Neptuno estarán iluminadas por las noches con todos esos colores tan alegres y que tanto significan y dignifican.

Debería quedarse así todo el año.

Debería quedarse así todo el año.

Los hechos vienen de la mano del Tribunal Supremo de los Estados Unidos. Esta semana, el grupo, ha legalizado el matrimonio gay en todo el país, con 5 votos a favor y 4 en contra. Es decir, por mucho que los paletos de Kentucky o Utah se pongan a pegar tiros al cielo del mal rato que tienen encima, ningún estado podrá prohibirlo. Asimismo, el Tribunal Supremo, ha reconocido la discriminación histórica de gays, lesbianas y bisexuales.

Cómo ha cambiado la Estatua de la Libertad.

Cómo ha cambiado la Estatua de la Libertad.

Y eso… que ya que hemos cogido el ritmo, mejor no dejar de pedalear. Que si no la cuesta se hace muy dura.

Buen finde y que liguéis mucho y bien.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Luces sin sombras

  1. olgabaselga dijo:

    Pues sí, iba siendo hora de que las cosas fueran como deben ser. A nivel local, que AL FIN veamos la bandera del arco iris en el Ayuntamiento es un cambio de paisaje que nos iba haciendo falta. No me suelo perder la mani del orgullo, pero este año me apetece un poco más, para grabar mi vídeo personal de la Cibeles enGAYlanada y subirlo a mi blog.

  2. Nerea dijo:

    Aquí en Madrid se nota el cambio del año pasado a este y espero muchos más años de luces. Si la Casa Blanca la han iluminado con colores LGTB no sé porque aquí la lían parda con una bandera en el Ayuntamiento.

  3. Skuld dijo:

    Y ahora llegan los americanos y con su decisión institucional, que no popular, borran de la esfera actual y mundial decisiones populares y que sí demuestran una base educativa como la irlandesa, país ultracatólico, que ha votado sí por mayoría de sus ciudadanos, y como coincide con el día del orgullo gay, que hasta para eso son muy vivos, aparecen españolitos de no se sabe donde con su foto tuneada con la bandera arco iris en el face. En fins!!!!
    Abrazo!!!!

  4. littleparrot dijo:

    olgabaselga,

    Es un pequeño paso más. Y, para variar, un paso positivo que hacía falta.

  5. littleparrot dijo:

    Nerea,

    Y seguro que el año que viene notas el cambio aún más.

  6. littleparrot dijo:

    Skuld,

    Ya sabes que para muchos es un modelo a seguir, aunque no sé por qué. En lo económico; han provocado una desgracia mundial. Y en lo social; mejor ni hablamos de todas esas desigualdades raciales y ese afán por ponerle una pistola en la mano a sus ciudadanos desde que nacen. Aquí, por una vez, fuimos de los primeros en obtener un derecho como el del matrimonio entre personas del mismo sexo y prácticamente solo se hicieron eco los agraciados. Por lo que, visto el boom creado estos días, queda claro que son un modelo a seguir. Pero en marketing y publicidad.

Los comentarios están cerrados.