De Freeheld a Lioness

No sé si vosotras lleváis la cuenta de la cantidad de tiempo que lleva ‘Freeheld’ pendiente de realizarse y estrenarse, pero si os digo que se supo que se iba a hacer la película mucho antes de que este humilde blog viese la luz, os podéis hacer una ligera idea.

Le ha costado la vida arrancar y aún recuerdo cuando revisaba el IMDB periódicamente (si una padece un ligero trastorno obsesivo-compulsivo se dice y no pasa nada) para ver que solo salía Ellen Page como parte del reparto. Daba hasta cosica verla allí sola, pero al mismo tiempo te alegrabas de que se hubiese embarcado en ese proyecto solo por la historia, sin saber quién más estaría detrás.

La espera se nos está haciendo larga ¿no?, pues que sepáis que aún habrá que esperar hasta el 16 de octubre para poder disfrutar de Ellen Page y Julianne Moore en una misma película. Lo sé. Soy la mejor dando ánimos.

Pues por aquí huele a nominación.

Y como ya los conocemos, podemos decir sin haberla visto que por aquí huele a nominación.

Por si habéis estado desconectadas de todo lo que rodea a ‘Freeheld’, os diré que se trata de la historia real de Laurel Hester y Stacie Andree. Esta pareja demandó al estado de New Jersey para conseguir que Stacie cobrara la pensión de viudedad cuando Laurel, que tenía un cáncer terminal, muriera. En 2007 se hizo un corto documental contando la historia y poco después pensaron que esta lucha sin precedentes bien merecía una película. Ellen se apuntó desde un principio y hasta aquí hemos llegado.

Intuyo que nos van a hacer llorar.

De cero a ‘My Girl’, ¿cuánto creéis que vamos a llorar?

Pero la pequeña canadiense no quiere dejar ahí su aportación, ni al cine independiente, ni al cine basado en hechos reales, ni al cine LGTB. En este caso os hablo de ‘Lioness’ y cuenta la historia de Leslie Martz, una marine cuya tarea era ganarse la confianza de las mujeres afganas, equipándolas con las habilidades necesarias para independizarse, y a la vez (claro… nada es gratis), les sacaba información sobre sus esposos.

Al tiempo de estar muy metida en tierra hostil, Leslie Martz luchaba por su patria (introducir banderita de barras y estrellas junto al himno aquí), y además cargaba con una guerra personal, escondiendo el hecho de que era una mujer homosexual dentro del ejército, en pleno auge del ‘Don’t Ask, Don’t Tell’. Ley homófoba que daba mucho asco.

En fin que solo nos queda esperar que este otro proyecto no tarde tantísimo en llevarse a cabo o los de IMDB me van a acabar poniendo una orden de alejamiento.

Esta entrada fue publicada en Cine, Pipol y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a De Freeheld a Lioness

  1. Anna dijo:

    También llevo tiempo esperando ver ésta película y cuando supe que Julianne interpretaría a Laurel Hester pensé q no había nadie mejor para ese papel. Seguro q lo borda, la nominan y lloramos como en My Girl🙂

    Abrazos!!!

  2. pandemonium dijo:

    Esto de anunciar las pelis con tanta antelación, en mi caso, resulta contraproducente, (otro ej. es las cien mil de superhéroes para los próximos años).
    No obstante, apostaría por que “Freeheld” va a merecer mucho la pena.
    Por el bien de tu “libertad de movimientos”, esperemos que mantengan la fecha y no te mareen más.
    Ellen Page, eligiendo proyectos, más coherente ya no puede ser.

  3. littleparrot dijo:

    Anna,

    Como haya una escena al estilo de ‘¿Dónde están sus gafas? ¡No puede ver sin sus gafas!’, te lo digo; yo no respondo.

  4. littleparrot dijo:

    pandemonium,

    Desde luego que es contraproducente. Ponen a prueba a la gente impaciente de una manera casi cruel. Y no miro a nadie porque no tengo un espejo cerca.

    Ellen Page es todo amor. Lo mejor de todo es que con ‘Freeheld’ demostró ser coherente mucho antes de salir del armario porque se puso a la cola antes que nadie. Que siga apostando por este tipo de cine me encanta.

  5. Skuld dijo:

    A mí este tipo de películas no me atrae especialmente, lo que no quiere decir que no crea que sean necesarias, tienen su valor, porque dan a conocer la lucha por un derecho y la lucha por un proyecto para que esa historia vea la luz a gran escala. Así que la veré, una porque Julianne Moore me parece una actriz excepcional, y otra porque creo que las personas que han luchado por un derecho que, a la larga ha beneficiado a un colectivo, merecen un respeto.
    El segundo caso, pues depende de como se plantee la historia, si hay conflicto personal de alguien inmerso en el sistema, porque al final quien más quien menos tiene que lidiar con ese día a día, y muchas veces nos vemos arrastrados por una lucha entre condicionantes personales y sociales. Esperemos que no sea un ejercicio propagandístico más.
    Abrazo!!!!

  6. littleparrot dijo:

    Skuld,

    Julianne Moore es simplemente maravillosa. Y totalmente de acuerdo; se ha implicado y se sigue implicando mucho en ‘la causa’.

    Sobre la peli bélica. No es un género que me guste mucho, pero por tratarse de Ellen Page haré de tripas corazón. No puede ser peor que ‘American Sniper’.

  7. Nerea dijo:

    Hace unos días encontré un teaser de más de 10 minutos con el que ya casi llorabas como en My Girl. Lo he estado buscando para ponerlo aquí pero los enlaces no van😦

  8. Skuld dijo:

    Para mí, sea el género que sea, lo que cuenta es la perspectiva de lo que se cuenta, y el reparto claro. De hecho con “Caballo de batalla” lloré y lloré, por el caballo eh! A lo que iba, con este tipo de pelis, que muchas veces están pensadas más para la recaudación y los oscar, yo no suelo congeniar, pero viendo quien está detrás de esta, he de suponer que será diferente. A Ellen Page no la conozco, no le restaré valor a lo que ha hecho, pero sí que me sirve de ejemplo para comentar algo que es muy habitual, si es “etiqueta”(lo pongo así porque da igual cual) ya me tiene que gustar porque compartimos un rasgo X, y así nos va, que luego opinan y… pero esto no tiene que ver con que ME ALEGRO MUCHO QUE HAYA PRODUCCIONES ASÍ, Y CADA VEZ MÁS.
    Abrazo!!!!

  9. littleparrot dijo:

    Skuld,

    Y que no bajen el ritmo😉

Los comentarios están cerrados.