Xena is back, alright

Hace poquito, pero muy, muy poquito, hablábamos de la afición casi indecente que tienen muchos creativos a la hora de retomar proyectos del pasado para darles aires actuales y renovados. Algunas veces aciertan y otras hacen un destrozo irreparable por el que deberían vivir en la caverna de Platón el resto de sus vidas.

Pues está demostrado que no tienen mesura.

En este caso, casi que no nos va a importar, porque por lo visto Xena vuelve en 2016 y esperemos que siga siendo una temible princesa forjada en el calor de la batalla… poderosa, pasional, peligrosa y que su valentía cambie el mundo junto a esa Gabrielle que quería ser la más famosa poetisa para narrar las valientes hazañas de su guerrera favorita.

Guá sap, madafaka!

‘Si Xena te vasila, tú te callah y lo asimilah’

La verdad es que difícilmente puedo recordar una serie más petarda que esta.

Dejando a un lado que fue la pionera en eso del subtexto lésbico televisivo, hay que recordar esas animaciones digitales con las que te sangraba hasta el alma, esas luchas coreografiadas en las que casi veías los cables de sujeción, esos extras que esperaban pacientemente un puñetazo, patada o lo que surgiera, esos mismos planos reciclados de un capítulo a otro de la verde Nueva Zelanda.

Aquí os dejo dos ejemplos de contacto visual fallido.

Aquí os dejo dos ejemplos de contacto visual fallido.

Y si encima la veías doblada al castellano, las risas estaban aseguradas con esas voces de fondo de los aldeanos más rencorosos de la Grecia mitológica, tan llenas de negatividad y que tanto incitaban a la violencia:

‘¡Sí! ¡Mátala! ¡Dale su merecido a esa asesina! ¡En el pasado me mató una cabra!’

Dicen que ese subtexto nació de las propias actrices al haber tanta química entre ellas, y que la cosa surgió con toda naturalidad.

Ritual de apareamiento de la lesbiana común.

Ritual de apareamiento de la lesbiana común.

Hace unos días en la Comic-Con de San Diego, Lucy Lawless dijo que no sería muy mala idea recurrir al crowdfounding para poder rescatar a la heroína televisiva de los 90. No es la primera vez que se une a los fans de la serie que quieren volver a oír el grito de guerra tan característico de la ‘Destructora de las Naciones’.

Lucy dejó claro, entre otras cosas, que le parece ridículo que no hayan rescatado la serie cuando tienen a un montón de gente suplicando que vuelva. También añadió que, tanto si contaran con ella como si no, le encantaría volver a ver a Xena en la pantalla.

Me niego rotundamente a que lo haga otra.

Lucy Lawless negociando pacificamente.

Lucy Lawless negociando pacíficamente con un directivo de la NBC.

Lo que a partir de ese mismo momento se convirtió en un rumor, que ya viene siendo algo recurrente, hace unos días se transformó en algo másRob Tapert y Sam Raimi, creador y productor de la serie respectivamente, ya están buscando guionistas para hacer 13 capítulos en un principio, con posibilidad de ampliar dependiendo de como vayan las audiencias.

En fin que con suerte, para el año que viene podríamos ver de nuevo a Xena cortando el flujo sanguíneo de esos malos torpes y desdentados, con un ligero golpecito en el cuello.

 

Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Xena is back, alright

  1. Skuld dijo:

    Esta serie haría honor a aquello de “las chicas son guerreras”. Yo me enteré que la serie existía cuando ya no existía, me suele pasar, pero no creo que hubiera sido fiel seguidora temporada tras temporada, ni siquiera por el subtexto, que por otro lado suele ser algo bastante recurrente en muchas series para mantener la expectación y no solo referida a parejas del mismo sexo. Bueno, que habría que ver si vuelve, cómo plantearán la historia.

    Abrazo!!!!

  2. Nerea dijo:

    Ayy que me ha dado un ataque de risa con el primer pie de foto y no podía parar de reír xDDD

  3. littleparrot dijo:

    Skuld,

    Si vuelven los 90, como que no me voy a quejar. Ahora bien; si rescatan la serie quiero una Xena de cuarenta y muchos años interpretada por Lucy Lawless.

  4. littleparrot dijo:

    Nerea,

    Pues dicen que 5 minutos de risa equivale a 45 minutos de ejercicio aeróbico. Me gusta eso de haber sido tu Eva Nasarre particular.

  5. Nosu dijo:

    A mi Xena me llegó tarde, cuando ya era una lesbiana hecha y derecha, y me la bajé para recuperar el tiempo perdido… la verdad es que era cutre cutre, pero unas risas me echaba ante los capítulos y molaba buscar el subtexto que a veces era explicitísimo. No terminé toda la serie, me quedé en la tercera temporada.
    Han pasado varios años, es ya muy tarde para mí? xD

    Quizá la recupere algún día.
    Y a ver, si no la hace Lucy esta nueva versión, no será Xena, así que.-.

  6. littleparrot dijo:

    Nosu,

    Es una serie que a cada capítulo se vuelve más petarda. En fin que no es muy tarde para ti xD

Los comentarios están cerrados.