Addicted to Fresno

Cuando vi por primera vez ‘But I’m a Cheerleader’ me encontré con algo con lo que no me había encontrado en ninguna película LGTB antes. Descubrí una acidez con la que el sentimiento de culpa, tan presente en muchas películas de bolleras de antaño, hacía lo mismo que la energía; ni se creaba ni se destruía. Simplemente se transformaba en una critica muy directa hacia esa culpabilidad que muchos nos quieren hacer sentir desde que se nos ve el plumero.

Pues hay nueva peli de Jaime Babbit.

En ‘Addicted to Fresno’, Judy Greer y Natasha Lyonne, interpretan a dos hermanas co-dependientes a las que el fracaso les persigue aunque, por poco, ellas sean más rápidas.

La una, Shannon, es una adicta al sexo que acaba de salir de rehabilitación, y la otra, Martha, es una optimista lesbiana que enchufa a su hermana en un hotel de Fresno para limpiar habitaciones.

Servicio de habitaciones... bitch!

Servicio de habitaciones… bitch!

Mala idea si contamos con que en las habitaciones hay camas, a veces también hay clientes y si a Shannon le juntas esas dos cosas, se ciega. Total, que una cosa lleva a la otra y por cosas de la vida Shannon se carga a un cliente y Martha intentará mover cielo y tierra para cubrir el crimen.

Y mientras mueves cielo y tierra siempre hay tiempo para algo más

Y mientras mueves cielo y tierra, siempre hay tiempo para algo más.

Babbit no se ha limitado a rescatar solo a Natasha Lyonne de la institución ‘True Directions’ para hacer esta película, Clea Duvall también sale y, junto a ella, también están Aubrey Plaza (‘Parks and Recreation’), Fred Armisen (‘Portlandia’) o Jessica St. Clair (‘Enought Said’).

Es triste de pedir pero más triste es de roba con pinta de momia y pene de silicona en mano

Es triste de pedir pero más triste es de robar con un pene magenta.

Karey Dornetto, además de ser la guionista de ‘Portlandia’, es la pareja de Jaime Babbit y se ha encargado de elaborar el guión.

He dicho que sale Clea, ¿verdad?

Sí, sí, he dicho que sale Clea. Aquí está la prueba.

Asimismo, según Variety, Clea Duvall debutará como directora en un proyecto en el que contará con Natasha Lyonne (estas dos se quieren), Melanie Lynskey (‘Heavenly Creatures’), ♥  Cobie Smulders ♥ (‘How I Met Your Mother’), o Alia Shawkat (‘Whip It’). Sin saber aún si habrá algo de bollerismo a la vista, yo quiero creer que sí.

En fin que seguimos en racha.

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Addicted to Fresno

  1. Raquel dijo:

    Si me río la mitad de lo que me reí con But I`m a cheerleader me daré por satisfecha. El humor de Babbit y eso de llevar a lo absurdo los tópicos y los roles de género para ridiculizar la homofobia institucionalizada me hizo soltar carcajadas durante toda la película. A ver qué tal ésta y a ver si no ha perdido su chispa.

    Un abrazo!!

  2. Nerea dijo:

    Aubrey Plaza es razón suficiente para querer verla. Se ha estrenado ya?

  3. littleparrot dijo:

    Raquel,

    Homofobia institucionalizada y una falsa solidaridad disfrazada de amabilidad y buenos actos. La película es simplemente genial🙂

  4. littleparrot dijo:

    Nerea,

    Si además suelta alguna frase al estilo de las de ‘Parks and Recreation’ habrá merecido la pena.

  5. Skuld dijo:

    Voy a empezar a tomar algo para la memoria. Hay cosas que si no nombraras serían un vago recuerdo. Puede que algún día desaparezca ese sentimiento de culpa en las pelis, que la muerte no sea un giro recurrente sino que esté justificada en la trama…. Aunque no sé si seremos capaces de verla sin más, sin buscarle ese resquicio de culpa por todos lados.
    Abrazo!!!

  6. littleparrot dijo:

    Skuld,

    Pues mira tú qué bien. Si el blog sirve para recuperar recuerdos, pues mejor. En ‘But I’m a Cheerleader’ no recurrieron a la muerte y en esta parece que tampoco. Al menos muertes lésbicas, claro.

    Un abrazo.

  7. Grande Karey Dornetto

  8. littleparrot dijo:

    jordi M. Novas,

    Creo que es su primer contacto con el cine. Hasta ahora, solo televisión. A ver qué tal🙂

Los comentarios están cerrados.