Quicir…

Pues a lo mejor soy muy tiquismiquis, no te digo yo que no.

Pero cuando alguien hace una declaración de principios o establece libremente su modo de pensar con respecto a alguna cosa, espero que sean consecuentes. Que ya sé que muchas veces no usamos las palabras adecuadas para expresarnos, pero lo suyo es que cuando aseguramos con rotundidad nuestra postura sobre algo en concreto, nuestros actos vayan por ese mismo camino.

Por ejemplo, si dices abiertamente que no quieres cambiar el nombre de una plaza, (llamémosle de Vázquez de Mella), para pasar a ponerle el nombre de Pedro Zerolo, por cuestiones económicas y porque estamos en crisis, me parece perfecto. Es cierto que estamos en crisis y que la cosa está muy mala. Pero claro, si lo estás diciendo desde un partido que ha estado mangando de la caja común como si no hubiera un mañana, a lo mejor esa excusa no es del todo convincente. Si además añadimos que dicho partido no se ha preocupado tanto por el dinero cuando, no hace tanto, bautizaron un colegio con el nombre de Manuel Fraga (un colegio… sí) o le pusieron a una plaza el nombre de Margaret Thatcher, ya no es que sea poco convincente, es que es para darles repetidamente con un adoquín en todo el hocico.

Y si no hubieran aprobado cambiar el nombre, las impresoras de los madrileños habrían ido a toda máquina.

Hackea tu ciudad.

‘No… es que… estoooo… gastarme más de 2.000 euros en cinco días en ‘salas de fiesta’ sí, pero hacer trámites para ponerle el nombre de una plaza a Pedro Zerolo, sin el cual el matrimonio igualitario no habría sido posible en este país, eso ya no… ¡prioridades!’

No me quiero pillar los dedos, pero a lo mejor, posiblemente, probablemente, quizás, lo que les molesta no es el gasto en sí, sino que haya una plaza con el nombre de un homosexual en la capital de España.

Mira tú que si es eso…

No. Qué va. No creo. Imposible. Sobre todo, teniendo en cuenta que en este país es más fácil contar las estrellas que hay en el cielo que la cantidad de monumentos, calles y plazas dedicadas al régimen franquista.

El lenguaje también es peculiar cuando, según te gusta o no una persona, usas un adjetivo concreto si te cae bien, o su sinónimo más mierder si te cae mal. Es decir, Javier Maroto es gay porque es del PP, mientras que Pedro Zerolo era un puto maricón porque era rojo. Pequeños matices sin importancia de hoy y de siempre.

No deja de ser curioso que Javier Maroto haya podido casarse con su novio gracias al rojo maricón al que sus compañeros del PP no quieren ponerle una plaza en Chueca. Pero, bueno, eso ya es otro tema mucho más complejo en el que entren el juego intereses más oscuros.

También es llamativo observar la evolución del ser humano para llegar al siglo XXI y ser testigos de que los más privilegiados se quejan porque están oprimidos o en desventaja. Cuando veo ante mí una muestra gratuita de sociopatía me acuerdo de la frase aquella de Mariah Carey:

‘Siempre que miro la televisión y veo a esos pobres niños hambrientos en todo el mundo, no puedo evitar llorar. Quiero decir, me encantaría ser así de flaquita, pero no con todas esas moscas, y muerte, y esas cosas’

Pues hace poco vi un evento de una manifestación del ‘Orgullo Heterosexual’ que hacían en EEUU y casi me da un derrame.

Hombre, blanco, heterosexual... no sufras. No estás solo. O bueno, a lo mejor sí, pero siempre te quedarán tus globos.

Hombre, blanco y heterosexual… no sufras. No estás solo. O bueno, a lo mejor sí, pero siempre te quedarán tus globos.

Que oye… estar orgulloso de tu sexualidad me parece cojonudo, pero esos que dicen que quieren hacer una manifestación porque siendo heterosexuales se sienten oprimidos y no saben si la gente ‘les va a aceptar’, es para volver a coger el adoquín de antes y darles de lleno en el cielo de la boca. No sé qué opinarán los de ‘¿para cuándo un día del Orgullo Hetero?’ tras lo que pasó en el Gay Pride de Jerusalén hace poco. Seguramente nada porque estaban maravillados observando la perfección de su ombligo.

‘Es que en realidad el Gay Pride es una excusa para salir en bolas en la calle’. Pues hablando de gente que va desnuda por la calle, ¿habéis visto las fotos de desnudos artísticos de los Sanfermines de este año? ¿Y del año pasado? ¿Y del otro?

‘No… Pero es que en el Orgullo además ensucian mucho y molestan a los vecinos’.

Eventos organizados por la Iglesia Católica más salvajes que una rave.

Eventos organizados por la Iglesia Católica que acaban convirtiéndose en una rave.

A lo mejor, si no te molesta de igual manera un mismo comportamiento en un evento que en otro, es porque te lo tienes que hacer mirar y porque, es posible que seas un pelín homófobo.

Y sí, amigo mío, es tu día de suerte, porque eso sí que tiene cura.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Quicir…

  1. Estela R. G. dijo:

    No puedo más que aplaudir, no le quitaría ni una coma a esta entrada. Me quito el cráneo porque no tengo sombrero.

  2. Nafarroa dijo:

    No es país para tiquismiquis…
    Excelente escrito, como siempre.

  3. pandemonium dijo:

    Practican una política indecente, son especialistas en aquello de “haz lo que digo y no lo que hago”.
    Y claro que les “escuece” homenaje alguno a Zerolo, que ejerció la lucha desde la solidaridad, convencido de que era el camino a seguir, y que consiguió con su trabajo avances cruciales.

    No espero que se lo reconozcan. Van con “anteojeras” permanentemente, eso les aisla e incapacita para tener la lucidez suficiente con la que entender que un gesto así, les dignificaría, en alguna medida, a ellos mismos.

  4. Raquel dijo:

    Hipocresía y falta de respeto hasta en las últimas consecuencias. Sociópatas y psicópatas incapaces de ver la realidad. Nos van a faltar adoquines, Little.

  5. littleparrot dijo:

    Estela R. G.

    Al menos sé que no soy la única que se indigna con estas cosas🙂

  6. littleparrot dijo:

    Nafarroa,

    Cualquier día me viene Javier Bardem con ese pelucón tan feo de la película y acaba con mi sufrimiento.

  7. littleparrot dijo:

    pandemonium,

    Pedro Zerolo se fue luchando hasta el último día. Estos, ya te digo yo que se irán matando hasta que no les queden balas.

  8. littleparrot dijo:

    Raquel,

    No pasa nada. Cuando se acaben los adoquines les hacemos comerse todas esas rotondas tan baratitas que nos han cascao con su escultura incluida.

  9. Skud dijo:

    Por desgracia hay gente mezquina en cualquier esquina que prospera hundiendo a otros o aprovechándose del esfuerzo de otros como parásitos, como esos que califican un tiempo pasado mejor en base a su propio bienestar. Toda esa gente que vive en la doble moral, puritanos podridos que no reconocen que un derecho es un derecho y cualquier persona es digna, pero tienen todos los vicios con los que califican falsamente a otros. Pero claro, es más fácil seguir manejando a la gente si se la mantiene ignorante y calladita. Y de sus mierdas ya buscarán algún culpable al que llamarán exaltado, extremista, delincuente, y seguirán dando por… en la penumbra de una habitación haciendo desgraciada a otra persona. En fins, no sigo que me va sentar mal el desayuno.
    Abrazo!!!!!

  10. littleparrot dijo:

    Skud,

    Doble moral, hipocresía y mala leche, todo junto. Unas bellas personas, vaya.

  11. olgabaselga dijo:

    Por eso quiero tanto a mi perro (y desde hace poco, a mi gato también). Se han descrito comportamientos homosexuales en 400 y pico especies animales. Homofobia, sólo en una. No sé de quién es esa frase/estadística, pero se debería grabar en una placa de bronce y ponerla en la Plaza de Pedro Zerolo, que les joda bien. Gracias por el post. Sencillo y directo, como siempre.

  12. littleparrot dijo:

    olgabaselga,

    La Plaza Pedro Zerolo por lo pronto se la van a comer con patatas les guste o no. Y lo que yo disfruto con estas cosas…

  13. Anna dijo:

    A ti te dan derrames y a mi ataques de risa de lo más tontos con temas que en realidad son serios. Que no sé como lo haces que sin quitarle hierro al problema siempre encuentro algún punto en el texto con el que acabo a carcajadas. Esta vez le ha tocado a los adoquines y a tu derrame. Sigue así!!!!

  14. littleparrot dijo:

    Anna,

    Eso tú, que me lees con buenos ojos.

Los comentarios están cerrados.