Bolloteca – Better than Chocolate

Para comenzar con conceptos que chocan entre sí, rescatamos de un cementerio repleto de cintas VHS, una película optimista y refrescante.

El nombre de la película se escogió por una canción de Sarah McLachlan del album ‘Ice Cream’ (‘Your love is better than chocolate’). Todo muy rico, muy dulce y no apto para diabéticos.

Maggie (Karyn Dwyer) es una joven lesbiana que, tras independizarse, ha empezado a vivir  su vida sin ataduras familiares. Un día, y sin tener que hacer muchos esfuerzos, el amor llama a su puerta en forma de joven nómada que viaja en una furgoneta acompañada de un montón de pinturas y lienzos. Su nombre es Kim (Christina Cox) y ambas empiezan una relación. Así, sin más.

Get dirty.

Get dirty.

Sin embargo, si el amor llama a tu puerta, también lo pueden hacer tu madre y tu hermano, que por cosas de la vida aparecen sin avisar y amenazan con quedarse.

Además de la historia principal, que gira alrededor de Maggie y Kim intentando buscar momentos de intimidad sobre lienzos y sobre lo que surja, la película también cuenta con varios personajes interesantes. Lila (Wendy Crewson), la madre de Maggie, comienza a ver la sexualidad con otros ojos,  Frances (Ann-Marie MacDonald), la propietaria de la librería LGBT del barrio, intenta luchar contra la censura y los gamberros, y Judy (Peter Outerbridge) una mujer transexual, intenta que no se le note mucho que está enamorada de la librera. Eso sin contar con la gran gama de juguetes sexuales, que son un personaje más de la historia.

El cartel de la película que mostraba a dos mujeres abrazadas con una de ellas mostrando su espalda desnuda, fue prohibido en Hong Kong ya que la consideraron ‘ofensiva a la moral pública, a la decencia y al buen gusto’. Sí. A todo eso a la vez.

Ya ves tú. Pues será por carteles.

Ya ves tú qué indecente todo.

Esta película es de 1999 y aparte de conseguir algún que otro premio, fue una de las películas canadienses más taquilleras, además de alcanzar el puesto 31 en el ranking que el Hollywood Reporter realizó en el ‘Top 200 de las películas independientes del año’.

Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Bolloteca – Better than Chocolate

  1. Miren dijo:

    Hace ya unos años que tengo en casa el dvd con esa portada tan “ofensiva”. Una amena película para pasar un rato agradable, sola o en buena compañía. Entran ganas de coger la furgoneta y tirar millas, en busca de algo mejor que el chocolate😉
    Muy interesante blog, como siempre. Gracias.

  2. Anna dijo:

    No me acordaba ya de ésta película. Me encantó cuando la vi precisamente por ese optimismo del que hablas porque en esos años era muy raro que no acabaramos muertas. Gracias por recordarmela. Abrazos!!!

  3. littleparrot dijo:

    Miren,

    Es ligera y se aleja de los dramas de siempre. Dan ganas de coger la furgoneta o el avión para acabar en Canadá.

  4. littleparrot dijo:

    Anna,

    Pues pa eso estamos. Para recordar estas películas en las que, como tu dices, no acabamos muertas o suicidadas.

  5. Estela R. G. dijo:

    Esta peli me gustó y me sorprendió, supongo que por lo que dicen por ahí arriba, que era raro que alguna de las protas de las pelis bollo no acabase muerta/matá o todo fuese un gran drama. La encontré divertida, con su puntito reivindicativo y la recuerdo con cariño. Creo que es hora de hacerle un revisionado, sep.

  6. littleparrot dijo:

    Estela R. G.

    Síp. Muy rara para la época.

Los comentarios están cerrados.