Paren las rotativas

Un periodista debe transmitir informaciones veraces, responsables y contrastadas de una manera clara, sin dejarse influir por otros intereses que no sean los de informar con objetividad y rigor.

Es decir, lo contrario a lo que se hace muchas veces en este país en el que casi todos los periódicos pertenecen a partidos políticos o empresarios con caché.

¿Cómo vas a ser un periodista que busque transmitir al lector la realidad si no te dejan hablar mal de ese partido político o ese empresario en cuestión para el que trabajas? ‘Si no publicas lo que yo te diga, en la puerta tengo a mil periodistas como tú esperando’. Y así es. Porque hace ya unos años hubo un boom de gente que quería estudiar esta carrera y ahora muchos han quedado para hacer encuestas de detergentes en la calle.

Por esa razón, ahora te encuentras a periodistas de dudosa objetividad escribiendo burradas en periódicos de tirada nacional e internacional. Porque esos si han pasado por el aro y se sienten cómodos escribiendo y publicando lo dictado por otros.

Por supuesto, hoy nos centraremos también en nuestra dolencia para ilustrar todo esto con unos cuantos ejemplos muy cuquis:

Las mujeres atractivas y exitosas suelen ser ‘100% heterosexuales’.

Y huelen mejor, y son más agradables...

No como las lesbianas que son feas y huelen mal de estar todo el día conduciendo sus camiones.

¿De dónde se han sacado estos datos? Pos yo qué se. ¿La heterosexualidad de una persona se puede dar por medio de un porcentaje? Pues parece ser que sí. Si lo dice ‘The Independent’ será verdad. A lo mejor hay un cacharro que hace ‘bip, bip’ y que determina cuán heterosexual eres, y nosotros aquí tan tranquilos e ignorantes.

¡Zasca! El presidente keniano le cierra el pico a Obama con el tema de los derechos de los homosexuales.

Aplaudámos todos la homofobia.

Defendamos todos la homofobia frente a la ‘arrogancia’.

Al hablar de lo que defiende Obama en este caso (los derechos de los homosexuales) y más abajo escribir que ‘un arrogante’ Barack Obama ‘aleccionó’ al país africano a pesar de haber sido avisado para que no sacara el tema, están dejando muy clara su posición con respecto al equipo por el que está apostando. ¡Uhuru for President!

Boicot a Coca-Cola por su anuncio a favor de los padres gays.

Boicot a anuncios a favor de la igualdad.

Boicot a anuncios a favor de la igualdad.

Y que conste desde ya que Coca-Cola no es últimamente santo de mi devoción por temas varios, pero precisamente hacerle un boicot por esto… pues mira tú; no. Hay otras muchas razones. Pero claro, tampoco extraña si ves, en primer lugar, quién ha puesto el mensaje y, en segundo lugar, hacia dónde te lleva el enlace de la noticia. Ya os lo digo yo para que no paséis por un mal trago al intentar satisfacer vuestra curiosidad; a la web de Infovaticana.

Su nueva novia ¡era un hombre!

Un poquito de transfobia para estar al día.

Un poquito de transfobia para estar al día.

La revista ‘InTouch’ ha decidido dejar al aire toda su ignorancia y falta de sensibilidad, al hablar de la posible relación de Keanu Reeves con Jaime Clayton (‘Sense8’). Y lo ha hecho de la peor manera posible eligiendo ese título, esa entradilla y, sospecho que el cuerpo de la noticia también será una joya, pero mis limitaciones oculares no me permiten leer la letra pequeña.

Entre condones y homosexualidad parece que la herejía no tiene otros temas.

Inventemos el término 'sostradas'.

Inventemos el término ‘sostradas’.

Por supuesto, no podemos olvidar a esos pseudo-periodistas que dan su retrograda opinión sobre cualquier tema. Este espécimen lo mismo te dice la chorrada de la foto, que suelta alegremente que las mujeres no deberían ir a restaurantes de más de 100€.

Sí, sí… no me mires así, que lo dijo él mismo con esa boquita de piñón.

Descubren a Cristiano Ronaldo saliendo de un bar gay versus y tan machito que se veía.

El periodismo deportivo nunca decepciona.

El periodismo deportivo nunca decepciona.

Y es que valen tanto pa un roto como pa un descosío. Lo mismo te señalan, cual niñata de Salem, a un futbolista por ir a un bar gay (¡¡¡brujeríaaaaa!!!), que te ponen en portada que se han sorprendido mucho al no ver a un jugador de la NBA mariposeando con su tutú rosa y su tiara de princesa mientras jugaba al baloncesto.

Lo que peor llevo de la prensa digital es que antes al menos podías usar un periódico como combustible para la barbacoa.

Y esto ha sido todo por hoy.

Disfrutad mucho del fin de semana, del final de las vacaciones, del final del mes o de lo que sea. Pero disfrutad.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Paren las rotativas

  1. pato1534 dijo:

    Los medios son el cancer.Los mires por donde los mires.El monopolio de los gobiernos de derecha en todo el mundo(con las distintas denominaciones que tenga la derecha como socialismos varios,por ejemplo) especialmente a partir de la caida del muro es correlativo con la concentración monopólica de los medios en todo el mundo y la creación de realidad que hacen de manera coordinada.¿Quienes otros sino los medios pueden lograr que poblaciones enteras voten felices a quienes serán sus verdugos?.Como siempre,excelentes tus notas.Besotes desde Argentina.Patricia

  2. Anna dijo:

    Ya quisiera el ojijunto ese ser periodista. Lo único que hace es soltar una gilipollez tras otra y encima no está en el paro con la de gente que hay, como dicen, esperando en cola tras la puerta. Buen post as usual!!😉

  3. littleparrot dijo:

    pato1534,

    Hay excepciones. Muy pocas, eso sí. Por eso son excepciones. Pero estaría bien que más periodistas tomaran el camino de informar a la gente en lugar de ser unos ‘bien mandaos’ por conservar un puesto que muchas veces es incluso precario. Para ser periodista hay que tener vocación, como para ser médico. Y si no la tienes, jamás serás bueno en esa profesión.

  4. littleparrot dijo:

    Anna,

    Hay unas cuantas personas que, cosa que dicen, cosa con la que estoy totalmente en desacuerdo. Y sí, esta es una de esas personas. Muchas veces, cuando leo cosas que no tienen ni pies ni cabeza intento encontrar razones químicas o etílicas a ese razonamiento. Como Hermann Tertsch, que aparte de ser un mendrugo con ojos muchas veces dice tonterías porque Jack Daniel’s.

  5. Raquel dijo:

    Entonces, por lo visto somos poco atractivas y no obtendremos existo en nuestros trabajos. Pues anda que no hay empresarias y políticas lesbianas por el mundo. Será que esas no quisieron prestarse para el estudio.

  6. littleparrot dijo:

    Raquel,

    Cosas curiosas que encuentra una por ahí.

  7. Nosu dijo:

    Madre mía… cómo está la vida.
    Es por eso que no leo muchas noticias. Gentuza

  8. littleparrot dijo:

    Nosu,

    La vida está mu mala.

  9. Gente como esta “trabajando” y yo en el paro; sí, soy periodista y últimamente no es una profesión que me haga sentir muy orgullosa x_D. Aunque afortunadamente existen excepciones y el periodismo digital, con tooodo lo malo que tiene, también trae cosas buenas como medios independientes de verdad. Luego solo falta que la gente se interese por buscar, ver o leer información independiente y no siga acomodada en los medios de siempre (pero luego recuerdo que Tele5 sigue existiendo y pierdo un poco la esperanza x_D).

    Y estupendo post.

  10. littleparrot dijo:

    Helena Ramirez,

    No pierdas la esperanza, que hay muy buenos periodistas y esos valen más que todos estos palmeros que ha salido del caparazón últimamente. Sí que es una pena que haya gente con ideales en paro y solo se le den alas a los mismos de siempre.

Los comentarios están cerrados.