Encuestas Moñer

Las encuestas dan datos que cada vez menos gente se cree, pero que todo el mundo consulta por simple curiosidad. La razón por la que la gente no se suele creer los resultados es  porque las encuestas hay que hacerlas bien y la mayoría de las veces se hace a lo bruto, con pocos sujetos y mal. Si te piden una encuesta sobre pobreza infantil y solo te vas al Barrio de Salamanca, a lo mejor el resultado no va a ser del todo representativo.

Sea como sea, si no te convencen los resultados, cuestionarás la fuente y dirás que las encuestas no se ajustan a la realidad. En cambio, si el resultado te deja en buen lugar, posiblemente digas ‘Ahhh… pos es verdá. Han acertao de lleno’. Es algo parecido a lo que pasa con el horóscopo, pero con gráficos de colores y porcentajes.

Aquí tengo resultados de unas cuantas encuestas curiosas:

  • Las parejas que más se besan durante el acto sexual son las lesbianas con un 95%, seguido de los homosexuales con un 71% y por último los heterosexuales con un 25%.
Kiss me baby one more time

Las múltiples ventajas de poder hacer dos cosas a la vez.

  • En un estudio realizado por la Universidad de Indiana en el que participaron unas 3.000 mujeres de distintas orientaciones sexuales, se determinó por medio de cuestionarios, que las mujeres bisexuales llegaban al orgasmo con una frecuencia del 58%, las heterosexuales en un 61,6% y las homosexuales en un 74,7%.
as

El suelo es un sitio tan bueno como cualquier otro.

  • Otro estudio realizado en la Universidad de Anglia Ruskin de Cambridge, en Reino Unido, determinó que los hombres gays cobran un 9% menos en su salario que los hombres heterosexuales, mientras que las mujeres homosexuales recibían un 12% más que las mujeres heterosexuales.
ya

Conducir un camión puede ser lucrativo. Y nadie sabe más de camiones que nosotras.

  • Según las encuestas de varios periódicos de distinta ideología, el índice de separaciones en parejas de mujeres es casi siempre alrededor de un punto más alto que en las uniones entre hombres. Asimismo, también determinan que las parejas de personas del mismo sexo se divorcia casi la mitad que las parejas heterosexuales.
a

Por lo que pueda pasar, hay que mirar siempre a los ojos.

  • Según el Pew Research Center, el 45% de los bisexuales estarían dispuestos a casarse algún día, seguido por el 56% de los hombres homosexuales y el 58% de las lesbianas. En el caso de los bisexuales, no especificaron el sexo de las personas encuestadas.
boda

Boda entre lesbianas, boda entre bisexual y lesbiana, y boda entre hombres homosexuales.
En resumen; bodas.

  • El mismo centro hizo un estudio en cuanto a la aceptación que recibe cada grupo por parte de la sociedad en general. El 71% de los bisexuales son muy aceptados o bastante aceptados, seguido por el 80% de las lesbianas y el 84% de los hombres homosexuales. De nuevo no se especifica el sexo de las personas bisexuales encuestadas. 
Has

Homófobos que sobrevivieron al abrazo homosexual y vivieron para contarlo.

El resultado algunas veces puede acercarse a la realidad y ser representativo, y otras veces puede no serlo. Por supuesto siempre hay que tener en cuenta que estos datos pueden variar por muchas razones. No es lo mismo hacer una encuesta en un país que en otro y tampoco es lo mismo hacerle las preguntas a gente con una ideología u otra. Por eso es importante intentar tener el mayor número de sujetos distintos a la hora de hacer la encuesta e intentar cubrir todos los niveles y todas las posibilidades. Aunque siempre está la eterna variante que hace que nunca nos fiemos del todo de los resultados. La gente miente.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Encuestas Moñer

  1. pandemonium dijo:

    Seguro que habrá alguna persona satisfecha con lo que sale en estas “encuestas”.
    No es mi caso.

    Aunque, lo que de verdad me sorprende es que, a la vista de la pobre aceptación social que gozamos, de la cruel cifra de orgasmos que disfrutamos (comparativamente hablando) y de que besamos cero; aun así, haya un 45% de bisexuales con intenciones de boda.
    O bien a optimistas no nos gana nadie, o bien es que no aprendemos…

  2. littleparrot dijo:

    pandemonium,

    Los bisexuales sois el “Inception” de la sexualidad. Una minoría dentro de otra minoría. Pero que sepas que eso no es excusa para que seáis rancios. Mira que no dar ni un besico de vez en cuando.

    Nah… Tú ni caso. Los resultados de las encuestas hay que cogerlos con pinzas, sobre todo cuando tratan de reducir a números el comportamiento humano.

  3. Anna dijo:

    Pues aunque me dejen bien las encuestas es lo que dices y tienen la credibilidad de los horóscopos. Casi siempre que veo los resultados me pregunto a quien le han preguntado porque no me cuadra nunca. Por cierto, veo pocos orgasmos.

  4. Nerea dijo:

    En resumen ¡¡¡las lesbianas somos lo más!!!

  5. littleparrot dijo:

    Anna,

    Si me estiras un poco, tienen la credibilidad de los horóscopos de la Superpop. Encuestar, inventar… qué más da. Es que también somos muy tiquismiquis.

  6. littleparrot dijo:

    Nerea,

    Lo más.

    Más besos, más orgasmos, más ganas de casarse, más divorcios y más sueldo. Vamos, que a quien le hayan preguntado, mi más sincera enhorabuena, excepto por lo de los divorcios. Que divorciarse es caro y así no te cunde eso de tener un sueldo más alto.

Los comentarios están cerrados.