Nos vemos en la calle 2

Cuando voy andando por la calle, prefiero ir por un sitio abierto por el que dé gusto caminar que ir por un puñetero callejón estrecho que huele a pis. Qué raro, ¿no?

Pero es que lo prefiero tanto y tan fuerte, que me merece la pena dar un rodeo del copón por zonas más agradables a la vista y el olfato antes que cortar camino. ¿Que tardo media hora más? Pos bueno. No tengo ninguna prisa.

Hay ciudades modernas que han logrado que el ciudadano interactúe con el mobiliario urbano. Y con interactuar no me refiero a tropezar con un bordillo y dejarte los dientes en la acera mientras el cemento y tú os fundís en un doloroso abrazo, sino con que el ser humano disfrute de esas calles, parques, plazas o… sí amiga, incluso callejones con encanto por el que parece que  no pasa gente con incontinencia.

Se ha andado mucho ya desde el simple arbolito que el ayuntamiento cascaba en un sitio estratégico para que diera un poco de sombra. Ahora tenemos fuentes que empiezan a funcionar cuando pasas cerca de ellas, esculturas que dan mucho juego o zonas de descanso con mobiliario tan cómodo que ya lo quisieras tú para tu casa.

Pero también tenemos arte en las fachadas de las ciudades, hecho con y sin consentimiento. Por supuesto me refiero a los graffitis. Y aquí hay que matizar entre arte y porquería en las paredes. Comprar un spray en la tienda de la esquina y escribir ‘Yessica de mi korason te kiero mi vida’, no te convierte en un artista, te convierte en un gañán que debería aprender a no compartirlo todo con gente a la que le interesa bien poco lo que ocurra entre Yessica y tú.

Nosotras tenemos también nuestro pequeño rincón en el mundo grafitero:

Barcelona

Barelona

Beso y principio de desabrochado de sostén.

Al estar en la calle, sabemos que estas obras tienen fecha de caducidad, en fin que cuando veas una buena obra, no dudes en echarle una foto. Que en los museos no dejan, pero en la calle todavía sí.

Londres

as

Hey Britney…

Banksy es, sin duda, el artista más conocido dentro del mundo del spray. Esta vez le dedicó un pedazo de muro al beso de Madonna y Britney.

Colchester

as

Fuck the police.

Y como tal, Banksy también ha dado de sí para que se haga una versión femenina de su famoso graffiti de dos policías besándose.

Nepal

a

Love is never wrong, como filosofía de vida.

Y a los que piensan que estos gamberros ensucian las paredes, que pongan atención en cómo estaban algunas de estas paredes antes de ser atacadas por sprays malignos.

Roma

a

Todos los caminos llevan a…

Porque en muchas ocasiones, un muro pordiosero puede mejorar considerablemente, no solo la pared en cuestión, sino el barrio.

Dinamarca

a

Mural lésbico hiperrealista.

Este se hizo concretamente para el Roskilde Festival.

Brooklyn

g

Mujer blanca soltera besando a indígena del pueblo Na’vi bajo el agua.

Y eso es todo amigas.

Abrid mucho los ojos cuando vayáis por la calle porque nunca se sabe.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Nos vemos en la calle 2

  1. Skuld dijo:

    Así da gusto empezar la semana.
    Abrazo!!!!

  2. littleparrot dijo:

    Skuld,

    Muchas gracias majísima🙂

  3. pandemonium dijo:

    Este tipo de arte moderno es una forma preciosa de dar vida a las calles, provoca sensaciones y, a veces, una apertura de las sensibilidades.

  4. littleparrot dijo:

    pandemonium,

    Hay gente muy creativa por ahí que regala sus obras a la ciudad, ya sea para dar un poco de color a las calles o para hacer denuncia social. Me encanta por su esencia y porque el hecho de que no sea “inmortal” tiene su encanto.

  5. Skuld dijo:

    Como tienes muy buen rollo, dejo constancia de mi nominación para ti del premio Blogueras con buen rollo.
    Abrazo!!!!

  6. littleparrot dijo:

    Skuld,

    Qué apañá eres. Pues muchas gracias😀
    Chica, está todo inventao.

  7. Anna dijo:

    Me ha encantado el post. No me suelo fijar en las paredes de mi ciudad y seguro que más de una vez me he perdido alguna maravilla.

  8. littleparrot dijo:

    Anna,

    Pues es posible que sí. Pero también es verdad que hay que buscar mucho porque no todo es bueno.

Los comentarios están cerrados.