Paren las rotativas 2

Por  lo visto, cada vez que Donald Trump dice una burrada, sube en las encuestas. Y de este modo, lo que empieza como una broma, acaba teniendo poca gracia al ver que hay posibilidades de que sea presidente. Esa parece ser la tónica general estos días. Se encumbra a alguien a los cielos por puro aburrimiento para ver lo que pasa y de pronto te das cuenta de que, el que se suponía que debía ser el bufón, está sentado en el trono ordenando que te corten la cabeza.

¿Es que no hemos aprendido nada de Juego de Tronos?

Y no ocurre solo con líderes políticos del primer mundo. Con periodistas también pasa mucho. Dan titulillos así… al tun tun, y luego pasa lo que pasa. Más que periodistas tenemos ‘entretenedores’ cuya profesionalidad deja bastante que desear.

¿Qué objetivo pensáis que tenía el siguiente titular?

‘El hijo mariquita de Magic Johnson es tan tremendo que Falete a su lado parece Bertín Osborne’ – (Fuente: CromosomaX)

MOña

Ba… dum… tssss!!!

Por lo visto, subieron este titular, se dieron cuenta de la cagada y lo retiraron rápidamente, aunque la captura ya estaba hecha.

Vamos a analizar esto.

Aquí se recurre al típico chiste comparativo del ‘eres más… que’. Por poner un ejemplo, y no dejar a un lado ni al periódico ni al personajillo cañí, podríamos decir que ‘El Mundo es más rancio que un programa de entrevistas de Bertín Osborne‘.

¿Veis? Es realmente fácil.

Si además aderezas el chiste nombrando a Falete, personaje indispensable en toda gracieta de gordos y/o maricas, ya tenéis un chiste dentro de otro chiste. Pero si encima lo completáis con un insulto como ‘marica’ y lo suavizáis usando el diminutivo del mismo, para que no suene tan homófobo, voilà… ya tenéis un titular espléndido.

Aquí tenemos otro muy bonito.

‘Lesbiana, pervertida y asesina… ¿Qué más?’- (Fuente: Jot Down)

a

Ole tu coño, Noemí

¿Qué más? Pues lo que a ti te apetezca, ricura. A lo mejor Elizabeth Báthory también era celíaca o tenía intolerancia a la lactosa. Pero de verdad te lo digo… me ha encantado que coloques esos bonitos atributos de ‘pervertida’ y ‘asesina’ al mismo nivel que ‘lesbiana’, para adornarlo con ese broche final de ‘¿qué más?’. Te ha quedado precioso. No estás enviando un mensaje negativo del lesbianismo. No, no… para nada. Muy acertado. Sigue así. Progresas adecuadamente. Un pin pa ti.

‘Cifuentes fomenta el adoctrinamiento homosexual en las aulas’- (Fuente: La Gaceta)

Título de la foto: La bruja que venía a comerse a nuestro hijos.

Título de la foto: La bruja que venía a comerse a nuestro hijos despedazándolos con sus garras.

Es La Gaceta. ¿Qué esperabais?

Vamos a analizar también lo que ha escrito el tal o la tal L.G. (me encanta cuando se avergüenzan y no quieren poner su nombre porque eso da pistas de lo orgullosos que están de trabajar en ese medio).

Adoctrinamiento: Es un conjunto de medidas educativas y de propaganda encaminadas a inculcar determinados valores que se caracterizan por la fe ciega y la ausencia de pensamiento crítico.

La palabra en sí tiene un carácter algo negativo. La Gaceta hace que llegue a nuestras cabezas ese mensaje subliminal que tanto repiten los homófobos últimamente; ‘lobby gay’. Además, terminan la frase con ‘aulas’, que tiene un carácter más infantil que ‘centros de enseñanza superior’, por ejemplo. Ya puestos podrían haber elegido palabras como ‘pupitre’, ‘guardería’, ‘columpio’, ‘parvulario’ o ‘Peppa Pig’.

Luego, justo debajo señalan que ‘La presidenta de la Comunidad de Madrid consiente que en los institutos se promueva la diversidad sexual y el comportamiento homosexual’.

Consentir: Permitir a una persona que haga una cosa aunque dicha acción sea negativa.

Porque promover la diversidad sexual y el comportamiento homosexual, es negativo.

¿Promueve Apple la homosexualidad entre los jóvenes con los emoticonos?- (Fuente: La Gaceta)

as

♀♀ ♂♂ ♥♥   ✄✄

Lo único que tengo que comentar sobre este notición que me ha quitado el sueño, es que llegará un día en el que El Mundo Today y La Gaceta colisionarán para convertirse en uno, y entonces el planeta quedará reducido a emoticonos moña que flotarán sin rumbo en el infinito. Al estilo de Sandra Bullock en ‘Gravity’, pero sin esa respiración que nos ponía algo nerviosos.

Estos son los datos y suyas las conclusiones.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Paren las rotativas 2

  1. Madre mía, no puedo creer que el titular del hijo del Magic Johnson sea real, aunque el de lesbiana y asesina telita

  2. CrisGu9 dijo:

    Entiendo tu último comentario. Me pasó cuando leí lo de la FP en tauromaquia: tuve que asegurarme en varias fuentes de que no fuera cosa de El Mundo Today. Aunque hace tiempo que perdí la fe en nuestra sociedad, cosas como estas nunca dejan de sorprenderme.

    Hace mucho que no comentaba por aquí, pero no he dejado de leer (y la mayoría de las veces, reír con) tus posts😉

  3. littleparrot dijo:

    Nosu,

    Yo también lo pensé, pero desde CromosomaX aseguran que no es fake.

  4. littleparrot dijo:

    CrisGu9,

    Lo de la FP de tauromaquia y lo último de la FP de amas de casa. Si es que es normal que ya no sepamos dónde acaba la broma y dónde comienza la realidad.

  5. Skuld dijo:

    Crear polémica es sin duda una buena herramienta de marketing. En vista de lo que triunfa en la tele…. no veo un futuro muy halagüeño.
    Yo sigo de premios, te dejo aviso de dos nuevos: The Blogger House y The Versatile Blogger Award, sin duda tú y tu trabajo, tu blog, los merecen.
    Abrazo!!!!

  6. littleparrot dijo:

    Skuld,

    La polémica da éxito a muy corto plazo y deja una mala herencia a lo largo de los años. En realidad esta gente me deja con la sensación de estar leyendo a adolescentes que van de malotes y quieren escandalizar, pero al final se queda en nada.

    Yo… (se pone las gafas del serca) de estas cosas de premios interneteros no sé nada. Estoy en el siglo pasao.

    De nuevo, gracias, gracias y gracias🙂

  7. Estela R. G. dijo:

    Creo que aunque el de lesbiana tiene telita, el del “hijo mariquita-Falete-Bertín” se lleva la palma del mal gusto y de la poca vergüenza. Porque los demás… Mira, yo qué sé… Te pilla desprevenida y no ves la homofobia, no ves la mierda venir. Pero el primero es de juzgado de guardia.

  8. littleparrot dijo:

    Estela R. G.

    Es una muestra de creatividad ‘chistesca’ que nosotras no alcanzamos a apreciar.

Los comentarios están cerrados.