2015 – Resumen de Cine

Y como viene siendo costumbre, el mes de diciembre está dedicado a los resúmenes de todas esas cosas que hemos visto, se nos ha pasado ver o tenemos pensado ver en cuanto tengamos un ratico para dedicarnos a nosotras mismas.

¿Qué mejor plan se os puede presentar durante este mes aparte de colocaros vuestra cesta de navidad en el regazo y empezar a atiborrar vuestro cuerpo con diversos productos del país y vuestra alma con alguna que otra película bóller? Ninguno. No mintáis, que vuestra vida tampoco es tan interesante. A ver si es que voy a ser la única que da tanta pena.

Estas son algunas de las películas que nos ha dejado 2015:

Addicted to Fresno (Estados Unidos)

Entran en un bar Jaime Babbit, Natasha Lyonne, Clea Duvall, Aubrey Plaza y Judy Greer. ¿Qué puede salir mal? Pues no sé si serán nuestras expectativas las que estropean este potaje pero lo cierto es que, al acabar de verla, a lo mejor te entran ganas de abrazar muy fuerte tu DVD de ‘But I’m a Cheerleader’. Y puede que hasta quieras dormir esa noche abrazada a él. Fíjate lo que te digo.

a

Este muerto está muy dildo

Alto (Estados Unidos)

Salir del armario puede ser duro, pero hacerlo dentro de una familia de mafiosos italianos debe ser un marrón de los gordos. Quien haya visto ‘Los Soprano’ a lo mejor sabe de qué hablo, y quien no la haya visto seguro que puede hacerse una idea. En este caso optan por mostrar la reacción de esa gente tan tradicional en tono de… ¿humor?, cuando Francesca y Nicolette deciden salir del armario y hacerles una oferta que no podrán rechazar.

a

Non voglio penne rigate

Barash (Israel)

Nada Barash fuma, bebe, se droga y dice palabrotas. Es una malota que ha encontrado a otros malotes que tienen las mismas aficiones y anhelos. Su familia tampoco es el mejor refugio y por esa razón pasa más tiempo fuera que dentro de casa. Un día, llega una chica nueva al instituto y empieza a sentir mariposas en el estómago.

barash

La rebeldía se cura zumbando

Bare (Estados Unidos)

Con Dianna Agron y Paz de la Huerta, esta película sigue una línea muy parecida a la anterior, pero a la inversa. Sarah vive en un pequeño pueblo de Nevada y lleva una vida muy aburrida para ser tan joven. Un día conoce a Pepper, una mujer de mala vida, y empieza a meter en historias de drogas, strippers y cosas menos aburridas pero más chungas.

a

Duckface nivel pro

Carol (Reino Unido)

Ya sé que aquí aún no se ha estrenado, pero os juro que es de 2015, aunque llevamos tanto tiempo hablando de ella que parece que es de 2009. Está película es una adaptación de la novela homónima de Patricia Highsmith, está ambientada en el Nueva York de los años 50 y nos habla sobre Therese, una empleada de un centro comercial que se enamora de Carol, una de sus clientas. Tres nombres: Cate Blanchett, Rooney Mara y Sarah Paulson.

a

‘Hola guapa, ¿te importa quitarme este bistec de la cabeza?’

De Chica en Chica (España)

Con sus orígenes en la web serie ‘Chica busca Chica’, esta película se trata de una especie de continuación. Inés ha estado en Miami durante varios años, su novia Becky le pilla siéndole infiel con Kirsten, que es miembro de la Asociación Nacional del Rifle. Entonces decide volver a Madrid y así seducir a Lola, que es heterosexual y la mejor amiga de Verónica, a la que dejó tirada llevando un bombo antes de irse a las Américas. Por allí también pulula Sofía, una editora de novela erótica a la que estafó. En fin, un lío.

a

Colores que te dejan bastante claro que la peli es española.

Freeheld (Estados Unidos)

Esta película no necesita presentación y creo que Ellen Page y Julianne Moore tampoco. Basada en la historia real de Laurel Hester y Stacie Andrée  y su lucha frente a los funcionarios del condado, que no ven con buenos ojos que Laurel, tras ser diagnosticada con un cáncer terminal, quiera dejar su pensión a su pareja.

a

Este es un pequeño paso para una lesbiana, pero un gran paso para el colectivo.

Jenny’s Wedding (Estados Unidos)

O cómo hacer una película en la que la pareja de lesbianas tiene menos química que un pez espada y una oruga. Jenny es gay para todo el mundo menos para su familia. Un día, decide dar el gran paso para casarse con la mujer que ama, que hasta la fecha era supuestamente su compañera de piso.

a

Cuando te dicen que pongas cara de enamorada y solo te sale cara de estar oliendo un pedo

La Belle Saison (Francia)

Y esta película al contrario, es todo química. A ver si aprende la Jenny.

Años 70. Una chica de pueblo llamada Delphine (Izïa Higelin) decide mudarse a París para independizarse a lo bestia. Una vez en la capital conoce a Carole (Cécile de France), una activista feminista que no puede negar ni evitar la atracción que siente por Delphine.

a

Así sí, ¡copón!
Siempre tiene que venir el cine francés a salvarnos

Portait of a Serial Monogamist (Canadá)

Elsie, es monógama y lleva ya tiempo con su pareja. Un día, decide que se ha cansado y rompe con su novia para lanzarle la caña a una joven/DJ/camarera. Cuando consigue su objetivo, se da cuenta, porque sus seres queridos se lo hacen ver, que quizá a tomado una mala decisión y que por un calentón pasajero ha dejado escapar a su media langosta.

a

Quien no haya visto nunca ‘Friends’ que cambie langosta por naranja.

The Duke of Burgundy (Reino Unido)

Día tras día, Cynthia (que para mí siempre será Birgitte Nyborg) y Evelyn realizan un ritual sadomasoquista y fetichista que acaba con Evelyn siendo castigada. Tras repetir una y otra vez las mismas pautas, una empieza a desear una relación más convencional, mientras que la otra está obsesionada por ir a más.

a

Lesbianas, lencería y polillas… muchas polillas.

The Girl King (Canadá)

Siglo XVII, la Guerra de los treinta años y Cristina, la adolescente bollera que se niega a casarse. Mientras ella se escribe cartas de amor con la condesa Ebbe Sparre, el Consejo del Reino se tira de los pelos porque la chica no quiere varón que le caliente por las noches. Dividida entre sus responsabilidades políticas y sus deseos personales, Cristina tomará decisiones que modernizarán a todo el país.

a

La vida de Cristina de Suecia en 106 minutos

The Summer of Sangaile (Lituania)

A sus 17 años, Sangaile está fascinada con los aviones de acrobacias, pero desde lejos. Lo de entrar en cabina ya no le hace tanta gracia. En la feria aeronáutica que se celebra en verano, conoce a Auste, una chica del pueblo que tiene su misma edad. Comienza entre ellas una historia de amor en la que Sangaile le cuenta sus mayores secretos a su nueva amiga y encuentra en Auste mucho más que ganas de volar. 

a

Lesbianas que se miran intensamente en mitad del campo vestidas raro.
No hay nada que ver. Sigan circulando.

¡Ea! Que os cunda mucho, chicas.

🙂

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a 2015 – Resumen de Cine

  1. Raquel dijo:

    Este año además de que ha sido más fructífero me atrevo a decir que veo más de 3 películas que merecen la pena. Eso es toda una novedad. Muchas gracias por el tiempo dedicado a este resumen. Me viene genial😉

  2. Ariana dijo:

    Buenisimo resúmen Parrot! No sabes como estoy esperando Carol. Mientras tanto me entretendre con las demas, que hay bastantes pelis buenas este año. Saludos.

  3. littleparrot dijo:

    Raquel,

    Sí que hay más cosa, sí. Algunas no valen ni para ponerlas de fondo, eso sí.

  4. littleparrot dijo:

    Ariana,

    Pues creo que hasta finales de enero o principios de febrero, ná de ná. Hay que seguir esperando un poquito más.

  5. Todavía existe este blog. Qué tiempos!
    No he visto Carol pero AFI y Tribeca hablan maravillas de la dirección. La cinematografía, a priori, me resulta algo puritana. Un Brokeback Mountain aún más light. Pero habrá que esperar.

    Por otra parte, acabo de ver la película francesa “Breathe” de Mélanie Laurent. Estrenada en 2014 pero entró en alguna nominación a los César en 2015. Puede recordar a La Vie d’Adèle pero se mantiene en la ambigüedad. No la he encontrado en el resumen, por eso la dejo como sugerencia.

    Un saludo!

  6. littleparrot dijo:

    Rachel,

    ¿Qué tal? Sí, todavía existe🙂

    Me alegra saber de ti.

    “Breathe” la vi este verano. Cuando hice el resumen de 2014 aún no tenía el placer de conocerla, y al no ser una peli estrenada este año no sabía dónde meterla. En fin que gracias por sugerirla en este post. A mí al principio la historia me recordó un poco a la de las chicas de “My summer of love”, pero luego, nada que ver.

    Saludos!

  7. Bien,
    ganándome la vida como fotógrafa en el complicado mundo del arte y viendo mucho cine.
    Gracias por tu saludo especial.

    Aprovecho para decir que anoche, al salir del blog, vi Carol (a las 5 a.m.). Bueno, cinematografía muy americana, planos muy cuidados… “oscarizable”. Pero no es el cine que disfruto. Tampoco quiero destriparla porque no hay nada mejor que ver una película con la cabeza virgen de opiniones y dejarte sorprender. Por lo tanto, volveré cuando hagas un post al respecto.🙂

    Enhorabuena por tu dedicación y constancia.
    Feliz Año

Los comentarios están cerrados.