2015 – Resumen de Series

Damos paso a los resúmenes de series de 2015.

Además de las que tienen personajes lésbicos fijos entre sus filas como ‘Orphan Black’, ‘Orange is the New Black’  o ‘The 100’,  y otras series que ya no volverán a emitir nuevas temporadas como ‘Lost Girl’, que ha tenido una muerte lenta y dolorosa, también han aparecido algunas series con personajes lésbicos.

Vis a Vis

Si no habéis oído o leído que esta serie es ‘Orange is the New Black’ a la española unas quinientas veces, es que no habéis estado muy atentas. Pero vamos, nada que ver. Esta serie carcelaria emitida en Antena 3 tiene entre sus múltiples personajes a dos mujeres enamoradas, ‘La Rizos’ y Maca. La policía las detienen y ellas se juntan.

Yellow is the new Orange

Yellow is the new Orange

Jessica Jones

Cuando se creó a la Jessica Jones del cómic, se pretendía que fuera el típico personaje secundario que se enamora de Peter Parker, y fíjate tú hasta dónde ha llegado. En esta serie escrita y producida por Melissa Rosenberg y emitida por Netflix, además de poder imaginarte cosas interesantes que podrían surgir entre Jessica y Trish, también está el personaje de Jeryn Hogarth (Carrie-Anne Moss, también conocida como ‘La Trinity de Matrix’), que en el cómic era un hombre pero en la serie es una abogada seria, autoritaria y egoísta que no sabes muy bien si es la aliada de Jessica Jones, o todo lo contrario.

Ti

Trinity tras tomarse la píldora azul.

El Ministerio del Tiempo

Viajes en el tiempo que sirven para mantener la historia tal y como está (pedazo de idea), atravesando puertas ocultas dentro de un edificio secreto muy institucionalizado y lleno de funcionarios. Cayetana Guillén Cuervo interpreta a Irene Larra, una mujer nacida en los años 30 que, gracias a haber sido reclutada y traída a la actualidad, puede salvar la historia y al mismo tiempo vivir su sexualidad sin tantas ataduras.

a

Una lesbiana con tal de bollear es capaz de todo. Hasta de viajar en el tiempo.

One Big Happy

Esta es una sitcom escrita por Liz Feldman (‘2 Broke Girls’) y creada por Ellen DeGeneres para cadena NBC, y trata sobre una lesbiana (Elisha Cuthbert) que se queda embarazada de su amigo justo antes de que éste conozca al amor de su vida.

Lesbianas que se convierten en un personaje de Los Sims a las que se les pixela el cuerpo cuando se desnudan

Mujeres que al desnudarse se convierten en un personaje de Los Sims y se les pixela el cuerpo.

Scream Queens

Esta serie creada por Ryan Murphy se desarrolla en la hermandad de mujeres Kappa Kappa Tau liderada por Chanel Oberlin (Emma Roberts) y sus minions Chanel #2 (Ariana Grande), Chanel #3 (Billie Lourd), y Chanel #5 (Abigail Breslin). Una serie de asesinatos en el campus, relacionado con un crimen de hace 20 años, hace que las Chaneles se vuelvan unas contra otras, o algo así. Chanel #3, además de llevar siempre orejeras y ser un tanto rara, tiene un crush con Sam, una lesbiana asiática muy cool y llena de tatuajes, que acaba de entrar en la hermandad.

Ay que gustito pa mis orejas...

Ay que gustito pa mis orejas…

American Horror Story: Hotel

Esta temporada transcurre en el Hotel Cortez. Perfecto para descansar por sus asesinatos, locos y fantasmas. Ramona Royale (Angela Bassett) una estrella de cine, mantiene una relación con Elizabeth ‘La Condesa’ (Lady Gaga), que sobrevive a base de una dieta rica en sexo y sangre.

El Ryanair de los hoteles

Bienvenidas al Hotel Cortez; el Ryanair de los hoteles.

Seis Hermanas

Esta serie ambientada en el Madrid de 1913 cuenta la historia de seis hermanas. De esas seis hermanas una de ellas es lesbiana. Una de seis no está mal como promedio. A Celia, además de gustarle las mujeres, también le gusta leer y estudiar. Pero mucho más las mujeres, estoy segura.

j

Siempre hay alguien que no llama a la puerta antes de entrar.

Sense8

Esta serie de ciencia ficción de los Wachowski ha hecho que adoremos a sus 8 personajes a la vez. Los 8 parecen haber dado un salto evolutivo al mismo tiempo y están emocionalmente conectados. Entre ellos tenemos a Lito, un actor español gay y a Nomi, una hacker, blogger y lesbiana transgénero.

j

Eres carne de Instagram si te besas en un callejón, con un café en la mano y las gafas de sol puestas.

Y eso es todo por hoy. ¡Buen finde!

Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a 2015 – Resumen de Series

  1. Anna dijo:

    Jessica Jones es mi serie favorita de ahora mismo. Trinity aquí no me cae tan bien como en Matrix y el Doctor Who me ha dado miedo. La terminé la semana pasada y creo que voy a empezarla de nuevo. Sense 8 es preciosa🙂

  2. pandemonium dijo:

    Ya firmaba yo para que, en el futuro, siempre pudieras incluir en el resumen, series que se acercaran a la calidad de “Jessica Jones” y de “Sense 8”. Son de lo mejorcito de este (excelente) año, en mi opinión.
    Está muy bien esa neutralidad que muestras a la hora de hablar de las series pero, ciñéndonos a las españolas… ¿has visto alguna?, y si así es, ¿la recomiendas o no?
    Gracias.

  3. littleparrot dijo:

    pandemonium,

    Mmmm… estoooo… Nos quedamos con Jessica Jones y Sense8, ¿vale?

    Que no es que quiera yo ningunear a los productos made in Spain ni nada de eso. Si quieres, dale un tiento al Ministerio del Tiempo.

  4. littleparrot dijo:

    Anna,

    Es mi favorita de ahora mismo también. Me encanta el zasca que le han dado a los de la Marvel con lo de que una serie de mujeres no tendría éxito. Ha sido algo precioso y lo he podido saborear capítulo a capítulo.

  5. Nerea dijo:

    Yo tambien he visto Vis a vis y se deja ver. Gracias por la currada🙂

  6. littleparrot dijo:

    Nerea,

    No hay de qué. Además, ¿qué es un diciembre sin sus buenos resúmenes bóller?😉

  7. Mortimer dijo:

    Al ver a la mujer pixelada entre las fotos del blog, he recordado la escena en la que a Laura Harling se le pixela la zona genital en Mullholland Drive . Creo que ese emplaste cutre no jodió la escena lésbica más natural, intensa, bella y excitante que recuerdo haber visto. Ah! una opinión :me gusta muchisimo más, aparentando ser del mismo estilo físico, Mia Goth (Ninfomaniac) que Adele Exachopoulos.

  8. littleparrot dijo:

    Mortimer,

    Supongo que al ser una comedia ligera, sacar un desnudo integral no pegaba mucho. Pero vamos, que hay una infinidad de maneras, bastante mejores y muy creativas a la hora de poner a alguien desnudo frente a las cámaras.

Los comentarios están cerrados.