Girls Who Kick Ass 5

Últimamente estamos en racha y si le das una patada a un árbol, caen 4 o 5 personajes femeninos a los que te gustaría ponerle un piso y comprarle dos o tres plazas de parking para que no tenga que perder su valioso tiempo buscando aparcamiento.

En realidad no era tan difícil ni tan arriesgado dotar a los personajes femeninos de algo más que de verlas pasar el rato poniéndose trapitos y partiéndose de risa al pillarse los dedos con el estuche de un colgante.

Imperator Furiosa

Una luchadora de carácter tranquilo, estable y complejo que lucha por liberar a los más oprimidos de los acordes del guitarrista de ‘Mad Max’. Aquí tenemos a un memorable y digno personaje femenino de acción, cuyo carácter se muestra más a través de sus acciones que del diálogo.

We are not things.

‘We are not things’

Jessica Jones

Tener más fuerza de Hulk con esteroides y saltar más que Super Mario te coloca inmediatamente en una situación de ventaja ante el resto de los mortales. Pero la fortaleza física a veces requiere también de fortaleza mental para cerrar el círculo ya que, ante según qué peligros y riesgos, viene bien no escuchar ordenes que no quieres cumplir para concentrarte en romper algún que otro cuello con tus propias manos.

Kilgrave made me do it

‘Kilgrave made me do it’

Ava

En ‘Ex Machina’ se nos muestra un mundo en el que la inteligencia es solo artificial. Ava aprende muy rápido y muy bien cuál es la esencia del ser humano y cómo mostrar más integridad y humanidad que aquellos que pretenden crear para poseer, usar y destruir.

Isn't it strange, to create something that hates you?

‘Isn’t it strange, to create something that hates you?’

Peggy Blumquist

Una nunca sabe cómo va a reaccionar ante un peligro. Una apacible peluquera con un síndrome de Diógenes revistero bastante grave, ante una situación de riesgo, se puede convertir automáticamente en una psicópata de lo más dañina y peligrosa, a la que lo mismo le da enfrentarse al matón más chungo de ‘Fargo’ y alrededores, que ser iluminada por los focos de un ovni.

It's just a flyin' saucer, Ed. We gotta go.

‘It’s just a flyin’ saucer, Ed. We gotta go’

Lexa

Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad, y Lexa es la comandante de los 12 clanes y la razón principal por la que todos han hecho una coalición para unir fuerzas para luchar contra Mount Weather. Además de ser un personaje duro, fiero y valiente, es el primer personaje lésbico que sale en la serie ‘The 100’, perdió a su novia y ahora ha encontrado a una digna suplente.

'Attack her, and you attack me'

‘Attack her, and you attack me’

Rey

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, una chatarrera sensible a la Fuerza, aprendió a sobrevivir en la más absoluta soledad, convirtiéndose en una gran mecánica, piloto y guerrera. Con destreza en el combate cuerpo a cuerpo y su gran poder, Rey es uno de los mejores y más activos personajes femeninos, que la saga de ‘Star Wars’ ha dado hasta la fecha.

'I'm no one'

‘I’m no one’

Nunca dejéis de darle patadas a ese árbol.

Esta entrada fue publicada en Cine, Curiosidades, Series. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Girls Who Kick Ass 5

  1. Nerea dijo:

    Pues justo llevo todo el fin de semana fangirleando con “The 100” y sin Lexa esta serie no sería lo mismo. Al principio me parecía un poco tostón con tanto adolescente formando una sociedad de guapos, pero en cuanto aparece ella en la temporada 2 la cosa cambia para bien. Me ha encantado el post🙂

  2. Sólo conozco a REy, estoy muy desconectada veo! Le tengo ganas a exmachina, no sé como estará la peli ésta.

  3. pandemonium dijo:

    Los cuatro primeros personajes, (no conozco los dos restantes), me hicieron pasar un rato magnífico; sacan algo de tu interior y conectas con ellas, con su “motor” y su luchar hasta las últimas consecuencias.
    Por eso, de alguna manera, “transgreden” el cine de acción o de ciencia ficción, pero para engrandecerlo. Desafían al panorama de siempre, el de simple consorte o, en el peor de los casos, protagonista de tu propio cuento de hadas.
    Y sí, ojalá se conviertan en un fenómeno recurrente.

  4. littleparrot dijo:

    Nerea,

    Ya he visto por ahí que Lexa os tiene locas y que está hecha toda una guerrera. No he tenido el placer de conocerla porque vi los primeros capítulos y me quedé muy dormida. Con la tontería me vais a hacer ver este ‘Melrose Place’ futurista.

  5. littleparrot dijo:

    Nosu,

    Yo estoy semi-deconectada con según qué cosas también. Pero ‘Ex Machina’ merece la pena.

  6. littleparrot dijo:

    pandemonium,

    Pues entonces como yo. Quiero ver esta última de ‘Star Wars’ solo por lo que he leído sobre Rey. Pero, y que quede entre tú porque no quiero qe me vengan a apalear, creo que de la saga solo he visto la primera película.

  7. Raquel dijo:

    Gracias, porque he visto “Ex-Maquina” y me ha gustado mucho. No había oído hablar de ella y me ha parecido algo diferente con un fondo que no sospechaba que fueran a tocar.

  8. littleparrot dijo:

    Raquel,

    Me alegra que te haya gustado🙂

Los comentarios están cerrados.