Gaycation

Dentro de 14 días habrán pasado dos años desde que Ellen Page salió del armario en la conferencia de la campaña de Human Rights Foundation ‘Time to Thrive’. Y la de cosas que han pasado desde entonces. Nunca habríamos imaginado que salir del armario daría para tanto.

No solo se ha convertido en una de las caras más reconocidas del activismo a nivel mundial, sino que también ha formado parte de ‘Freeheld’, un proyecto que llevaba años parado y que por fin, en 2015, logró ver la luz.

Pero eso no es todo. A Ellen también le ha dado tiempo para viajar.

‘Gaycation’ es un documental de investigación que se emitirá por entregas y online. En este proyecto, Ellen y su mejor amigo, Ian Daniel, explorarán la cultura LGBT alrededor del mundo para dejar patente que si las cosas están jodidas para nosotros en el primer mundo (7 agresiones a homosexuales en los primeros 20 días de este año, solo en Madrid), cómo estarán de mal en países en los que las oportunidades apenas existen o en lugares en los que directamente no conciben que haya gente no heterosexual.

a

Bolleras por el mundo

Desde Japón a Jamaica, Ellen y Ian explorarán la situación en la que se encuentra el colectivo en otros lugares del mundo, cruzarán palabras con homófobos orgullosos de serlo y entrevistarán a personas que cada día tienen que sobrevivir en un lugar en el que ser diferente les puede costar la vida.

Además de poder estar presente en el primer Orgullo celebrado en Jamaica, en el documental saldrá su confrontación en Iowa con el republicano Ted Cruz y la discusión que tuvo con un policía brasileño, que se jactaba de ser un asesino de homosexuales.

El primer episodio del documental se estrenará el 2 de marzo en el canal Viceland.

Os dejo el trailer aparcado aquí.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Series y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Gaycation

  1. Olga Baselga dijo:

    Estupenda referencia, muchas gracias.
    Otra cosita. Estoooo… sólo una posible corrección: ¿’homófonos’ es una errata, o realmente quieres decir ‘que suenan a homosexualidad’?
    Besos😉

  2. littleparrot dijo:

    Olga,

    Gracias. No es la primera vez que me pasa esto mismo y además con la misma palabra.

    ‘Homófonos’ quiere decir que para WordPress no existe la palabra ‘homófobo’ y lo cambia sin avisarme porque le da la gana, al igual que considera que cuando pongo ‘lésbico’ quiero decir ‘léxico’. Lo corrijo ahora mismito😉

  3. Olga Baselga dijo:

    ¡¡Jajajaaa, un ‘spell-checker’ afiliado al ‘tea-party’!! Ta gracioso. : -)

  4. littleparrot dijo:

    Olga,

    Gracioso, gracioso… no sé yo. Que escribo con mucha tensión. Esto más que un blog parece el Buscaminas. Y encima, como soy lerda, no encuentro la manera de desactivarlo.

  5. Nerea dijo:

    Muchas gracias por el aviso. Pinta bastante interesante este “Bolleras por el mundo” xD

  6. littleparrot dijo:

    Nerea,

    Gracias. No tiene mala pinta, no.

  7. Mjscruse dijo:

    Muy buena idea, iniciativa y de alguna forma investigación por parte de Ellen. Ver las realidades en distintas partes el mundo de la comunidad LGTB. Aplaudible. Espero con ansias esta entrega.

  8. littleparrot dijo:

    Mjscruse,

    Está bien pensado para informar y dar un toque de atención a aquellos que piensan que la homofobia está superada porque ellos jamás han visto atacar a su vecino homosexual. No todo está igual en todas partes. Y de paso, Ellen se ha regalado un buen viaje.

Los comentarios están cerrados.