Gillian Scully Gibson Du Maurier

Son incontables las razones por las que podemos adorar a Gillian Anderson.

Quizá sea porque, desde que alcanzamos la quinta fase con ella interpretando a Scully en la mítica ‘X Files’le hemos cogido cariño.

También puede ser que verla interpretar a la inteligente Stella Gibson en The Fall’ haya hecho que ganase más puntos de ‘interesantísmo’.

Pero lo que está claro es que hemos disfrutado viendo cómo se metía en la piel de Bedelia Du Maurier en ‘Hannibal’.

Con estas tres gracias, no sería justo decir que Gillian no sepa elegir papeles que al final resultan atractivos para el espectador, por mucho o poco que al final salga en pantalla. Tampoco se puede decir que no sepa ganarse al público, logrando estar siempre a la altura y superando muchas veces el nivel de lo que se espera de ella.

Por eso me dio tanta pena ver esto hace unos días:

Dailymail and the Guanox Files

The Daily Mail and the Guanox Files

En realidad ya sabemos que da igual lo que hagas, porque los acomplejadillos de turno siempre van a encontrar alguna piedra que lanzarte.

Si una serie vuelve 13 años después, y la protagonista femenina tiene la desfachatez de volver a aparecer pantalla con casi 50 años, hay que buscarle alguna pega para que las demás no se animen. A ver si ahora van a coger carrerilla y nos van a llenar la pantalla de mujeres de más de 17 años.

‘¿Y a David Duchonvny no le ponen bajo la lupa, Little Parrot?’ No, hija, no. Mulder lo tiene más fácil desde el principio.

No es nuevo decir que si a una actriz le sale una arruga la echarán directamente al cajón de los deshechos orgánicos. Tampoco es nuevo decir que si a una actriz no le sale una arruga la echarán directamente al cajón de los deshechos plásticos. Y supongo que tampoco deberíamos llevarnos las manos a la cabeza después de enterarnos de que la Fox le ofreció a Gillian Anderson mucho menos salario que a su compañero David Duchovny porque los niños tienen pene y las niñas vagina.

Cuéntame de nuevo por qué me quieres pagar la mitad.

Cuéntame de nuevo por qué quieres pagarme menos por hacer el mismo trabajo.

Ya entre 1993 y 2002, Gillian tuvo que luchar para conseguir el mismo salario por el mismo trabajo, porque a lo mejor (pensaron los de la Fox), ver a una mujer manteniendo el mismo nivel intelectual que un hombre en televisión podía considerarse como un bonus salarial. Es más… todas las mujeres deberíamos estarles agradecidas. A partir de ahora, todas las mujeres deberíamos trabajar gratis para la Fox.

Lo peor es que 13 años después, esta situación se haya vuelto a repetir cuando Fox le ofreció a Anderson un sueldo significativamente menor que a Duchovny. Y con significativamente menor me refiero a exactamente la mitad.

‘Creo que es importante que se diga y que se escuche. Fue sorprendente para mí, dado el trabajo que me llevó que nos pagaran lo mismo en el pasado. Es triste’.

Muy triste

Muy triste.

Para resumir, digamos que Gillian vuelve a una serie que los fans estábamos locos por volver a ver, que a pesar de que le han intentado timar con el sueldo desde el principio ha optado por seguir adelante y dejar el orgullo a un lado, y que después de todo eso, la prensa opta por ponerla bajo el microscopio de ‘expertos en botox’ con un ‘uy… tú tienes demasiada buena cara’.

a

This bollocks tienen a Gillian hasta el pussy.

Os había dicho ya alguna vez que nos vamos a la mierda, ¿verdad?

Esta entrada fue publicada en Pipol, Series. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Gillian Scully Gibson Du Maurier

  1. pandemonium dijo:

    Los de “X Files”, sexistas hasta la náusea.
    Los miserables estos que deciden escribir sobre Gillian Anderson, (u otra mujer), y que sólo consiguen poner el foco en términos de dictadura estética para, literalmente, descuartizarla con un texto tan despreciable, se retratan ellos mismos.

    Hay que tener muy pocas luces y ser muy lerdo; no es ningún secreto que “las partes que no se emplean, se acaban atrofiando”.
    Y esto también es aplicable a los que compran y generan ingresos a estos seres “unineuronales”.

  2. littleparrot dijo:

    pandemonium,

    Sí que se retratan con este tipo de ‘reportajes’, y lo peor de todo es que no hace falta buscar mucho para encontrar cosas similares. Hace unos días vi una noticia de los premios Bafta (que se la podrían haber ahorrado tranquilamente), en la que todo se reducía en, a quien le quedaba mejor el vestido o el peinado, sin ni siquiera hacer una mínima mención a la película por la que esas actriz estaba allí o si la habían nominado por algo.

  3. Estela R. G. dijo:

    Si últimamente me estaba interesando mucho por ella (más allá de lo físico), este post me acaba de terminar de convencer de que esta tía es una jefaza y tiene dos ovarios como dos catedrales.

  4. littleparrot dijo:

    Estela R. G.

    Ovarios y paciencia.

  5. Raquel dijo:

    Es vergonzoso este tipo de periodismo. A su compañero no se les ocurre diseccionarlo de esta manera porque claro, él es un madurito resultón y no hay que analizarlo desde el contexto físico. A Gillian ni tocarla!!

  6. littleparrot dijo:

    Raquel,

    Lo de periodismo supongo que lo dices porque ha salido en una publicación, pero vamos… que sea lo que sea, da todo el asquito.

  7. ANONYMOUSLY dijo:

    Espero que con el tiempo esta clase de reportajes queden en el olvido y sean para todo el mundo tan ridículos como lo son para mi hoy en día. Que aunque soy un hombre no estoy ciego. Si los salarios son injustos entre actores y actrices, lo podemos tomar como un reflejo de lo que supone esta injusticia para la gente de la calle. Luego nos vemos por todos lados a idiotas diciendo que ya somos tratados como iguales y que hay mucha “equality”.

  8. Nosu dijo:

    Pues mira que a mi esta chica no me ha llamado nunca la atención, pero es que de pequeña no me dejaban ver expediente X y no me pude formar parte del porcentaje de bolleras enamoradas de ella.

    Lo de las revistas y sociedad en general esclavizando a la mujer es de traca, no puedo con el machismo, no puedo

  9. littleparrot dijo:

    ANONYMOUSLY,

    Para los mortales es peor aún. La cosa es que, dentro de las esferas más privilegiadas, también hay desigualdad salarial.

  10. littleparrot dijo:

    Nosu,

    ¡Uy! Pues no sabes lo que te pierdes. Hace el papel de tipa interesante mejor que nadie.

Los comentarios están cerrados.