Tras el telón

Seguro que en alguna ocasión os ha pasado que veis una película y uno de los personajes os enamora. Sus gestos os cautivan, su mirada os embelesa y su manera de moverse os hipnotiza. Entonces os preguntáis quién es la persona que hay tras ese personaje y, cuando rascáis más de la cuenta veis que en realidad es medio gilipollas.

La mayoría de las veces pensamos que es mejor no abrir esa puerta y dejar las cosas como están para que la magia del cine haga su trabajo. Pero en realidad, cuando la curiosidad nos puede, lo mejor es pegar un tirón bien rápido y arrancar la tirita sin pensarlo mucho, porque a veces la persona tras ese personaje nos sorprende y es aún mejor de lo que esperábamos.

Hace unos días nos enteramos de que  Emma Watson se va retirar de su carrera durante un año para centrarse en el movimiento feminista. Además de ser embajadora de  Buena Voluntad de la ONU y haberse involucrado activamente en la campaña ‘HeForShe’, ha declarado que quiere dedicarse íntegramente a estudiar, leer y formarse para seguir combatiendo el machismo que asegura haber sufrido desde muy joven. ‘Cuando a los 8 años me llamaban mandona por querer ser la directora de obras de teatro escolar’ o ‘a los 14, cuando algunos sectores de la prensa comenzaron a sexualizarme’.

s

Cuando el ‘expecto patronum’ no funciona hay que ir más allá

La nota curiosa con la que me quedé cuando Emma dio su discurso en la ONU fue leer cosas como que ‘con un vestido a modo de abrigo de Dior, Emma Watson ejerció de perfecta embajadora de Naciones Unidas’. ¡Ja, ja, ja! 

Angelina Jolie supo aprovechar mejor que nadie su posición privilegiada para hacer el bien y no el mal. Lo contrario que Donald Trump. Ella fue la primera persona en recibir el premio Citizen of the World de la ONU como reconocimiento a su contribución humanitaria y además, ya sabemos que lo suyo no es de boquilla y que se suele llevar el trabajo a casa.

a

La filantropía hecha mujer

Charlize Theron fundó en 2007 el CTAOP (Charlize Theron Africa Outreach Project) con el que apoya a otras organizaciones centradas en ayudar a jóvenes africanos. Además, desde  2008 es una de las Mensajeras por la paz de la ONU y en 2013 participó como embajadora en el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH, prestando  especial atención a la cuestión de la violencia contra la mujer, incluida la que se produce en los conflictos armados y en la trata de personas.

f

Y no le toquéis la moral a Imperator Furiosa.

Las actrices Lena Headey y Natalie Dormer y la cantante Beverley Knight apoyaron una campaña de ‘Plan-UK’ que lucha contra los matrimonios en los que niñas son obligadas a casarse con hombres hechos y derechos que podrían ser sus abuelos.

a

Shame, shame, shame…

Es curioso que actitudes que en unos lugares del mundo son abominables, se permitan con toda naturalidad en otros países porque, ‘es que son sus costumbres’. La excusita de las costumbres como broma ya está bien. Si te metes a la fuerza en un país por cuestiones económicas, no sería muy descabellado pensar que también puedes hacerlo por cuestiones humanitarias. Pero no. ‘Soy capaz de bombardear un país para conseguir gasolina más barata, pero eso sí, vamos a respetar sus costumbres de abusar de menores porque la educación y la diplomacia van por delante’.

Luego, por supuesto, hay incontables campañas humanitarias en las que la celebridad en cuestión tiene que involucrarse en menor grado, pero igualmente se agradece el gesto. Quizá, una de las campañas que más celebridades haya unido ha sido la de ‘Keep a Child Alive’, que destina el dinero que recauda en conseguir medicamentos para enfermos de VIH en África.

a

Y muchos más

Eso es todo por hoy. Pasad un buen día.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Pipol. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tras el telón

  1. Nosu dijo:

    Muy buen post. No conocía algunas campañas.
    Ya estoy metida en el grupo de Goodreads qeu ha creado Emma Watson sobre lecturas feministas. Amo a estas mujeres, y aunque a los famosos se les critique por ser ricos, lo has descrito muy bien: podrían elegir hacer el bien, o el mal, como Trump.

  2. littleparrot dijo:

    Nosu,

    O cualquier político nacional, vamos. Que por mucho que tengan, siempre quieren más. Y si por el camino a las alturas pueden pisar algún que otro cuello, pues lo pisan.

Los comentarios están cerrados.