Fangirleo bollero

¿Y qué es fangirlear?, dices, mientras clavas en mi pupila tu pupila azul.

Fangirlear: Del inglés ‘fangirling’ y derivado de ‘fangirl’. Comportamiento frenético y sin control de una persona ante un grupo musical o celebridad. Otros consideran que fangirlear es la acción por la cual una persona sufre una sobreexcitación por cualquier archivo de audio o vídeo.

Si exiliamos este verbo a tierras bolleras, la cosa se complica. Su radio de acción crece exponencialmente por culpa del boca a boca, causando daños irreparables.

Gracias al fangirleo bollero hemos llegado a ver cómo algunas series tomaban un rumbo para el que la historia no estaba destinada. Pero eso no es todo. El fangirleo ha influido incluso en las renovaciones de tal o cuál actriz, porque sin ellas en pantalla, hordas de bolleras juraban rebelarse. Y por mucho menos han empezado guerras.

‘Xena: Warrior Princess’ prometía ser la versión femenina de ‘Hercules’. El héroe vagaba por tierras verdes y llenas de malvados que antes de atacar gritaban ‘¡a por él!’, porque es de mala educación pillar desprevenido y no avisar. Dicho héroe iba acompañado de un personaje cuya tarea era básicamente dar conversación y amenizar el viaje.

Cuando ese mismo esquema fue trasladado a ‘Xena’ se encontraron con una gran sorpresa. Las propias actrices habían dotado de matices una relación que en un principio iba a ser solo una bonita y profunda amistad. Las miradas y sonrisas que se regalaban la una a la otra aterrizaron en el papel de los guionistas, que siguieron el juego no solo con esos matices, sino con dobles sentidos que poco a poco fueron cambiando la historia.

Cuando una broma se te va de las manos.

Cuando una broma se te va de las manos.

En ‘Orange is the New Black’ se vio un caso diferente. La serie ya contaba con dos personajes femeninos principales que habían tenido una relación fuera de la cárcel y ahora tenían que ver como se desarrollaba dentro de ella. Es decir, las actrices no tuvieron un papel activo a la hora de meter el factor bóller en la serie.

Tanto gustó el personaje de Alex Vause, que cuando se supo que en la segunda temporada sus apariciones se verían drásticamente reducidas, casi arde Troya. La presión fue tanta, que para la tercera temporada tuvieron que hacer un contrato en el que el personaje que interpretaba Laura Prepon apareciese muchísimo más. A lo mejor, la manera de que dicho personaje no tomara el control de la serie ha sido convertirla en Myrtle la llorona en la tercera temporada.

Cuando tu personaje te supera, te engulle y te escupe.

Cuando tu personaje te supera, te engulle y te escupe.

Con ‘The 100’ se riza el rizo. Además de ser la serie que ha presentado a una de las primeras protagonistas bisexuales, también ha sabido aprovechar el poder infinito del fangirleo. El personaje de Lexa ha enamorado a toda la bollosfera en un tiempo récord. Es una heroína que sabe expresarse con miradas y unos cortes de respiración tan profesionales que ni en ‘El Gran Azul’. Las actrices que interpretan a Lexa y Clarke han sabido aprovechar todo el subtexto que ya veíamos en Xena, hasta el punto de que Eliza Taylor, la actriz que interpreta a Clarke, se ha comprometido con la causa y ha llegado a cambiar partes del guión para echar más gasolina al fuego.

Pero como no solo de subtexto vive la bollera, los guionistas nos van dando minidosis de acción entre ambas. Lexa se ha hecho tan indispensable para esta historia, que los productores de ‘The 100’ y ‘Fear the Walking Dead’ han tenido que llegar a un acuerdo para que Alycia Debnam-Carey pueda compaginar su trabajo en ambas series. Esto, por supuesto, es bueno de momento. Todas sabemos ya que esa situación no se mantendrá eternamente. Por lo que nos tememos que recurran al tan socorrido y famoso ‘asesinato de la bollera’.

Grounder

Cuando tu personaje lo mola todo.

No subestiméis el poder del fangirleo.

 

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Series y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Fangirleo bollero

  1. Apenas llegue a la mitad del post y me tocó poner Girl panic de Duran duran, jajaja. Me pareció super acorde con el movimiento fangirl bollero 😂

  2. Me abstendré de hablar de The 100 para no hacer spoilres xD (por cierto, la serie, que cuando comencé a verla me pareció el típico drama adolescente pero en un ambiente postapocalíptico, ha ido ganando temporada tras temporada, Clarke y Lexa aparte, y desde luego que merece al menos darle una oportunidad y pasar de los primeros capítulos. La tercera temporada está siendo de infarto y vamos solo por la mitad). Y ya, que se supone que no iba a hablar de esta serie xD

    Por cierto, ¿el primer personaje protagonista abiertamente bixesual en una serie no es Bo de Lost Girl? Bueno, lo mismo se refieren a un personaje en una serie de EE.UU. (Lost Girl es canadiense xD).

    Y fangirlear es buen y sano, el fangrilear nos trae fanfics para llenar esos huecos que los guionistas y productores deciden no llenar😛 (y a mí ideas para mis propias historias xD).

  3. littleparrot dijo:

    Helena Ramirez,

    Seamos sinceras. La primera temporada es un pestiño infumable, y hasta que no sale Lexa no hay por dónde cogerla. Por otro lado, siento que loquetuyasabes haya llegado más pronto que tarde y además de esa manera.

    Pues tienes toda la razón. Supongo que se referirían a la primera protagonista no súcubo.

    Totalmente a favor. Fangirlear es de lo más positivo que hay para sacarle más jugo a historias incompletas.

Los comentarios están cerrados.