When We Rise

El título habría quedado precioso para una película de zombis, pero no van por ahí los tiros. Lo sé, lo sé. Es raro que se haga algo en lo que unos buenos muertos vivientes comecerebros no puedan encajar. Pero por una vez han decidido prescindir de ellos.

Tras el fiasco de ‘Stonewall’ y el disgusto que se ha llevado gran parte del colectivo en general, y la fracción de raza negra dentro de ese mismo colectivo en particular, otros proyectos más humildes sobre el movimiento LGBT han ido brotando. El tema interesa, los años 70 son tendencia y ya sabéis que cuando surge una idea torpemente ejecutada, otros sienten la irrefrenable necesidad de mejorarla para hacer justicia de algún modo.

‘When We Rise’ es la miniserie que la ABC le ha encargado a Dustin Lance Black y Gus Van Sant (guionista y director de ‘Milk’ respectivamente) y que, en principio, debería estrenarse en 2017.

La serie, basada en las vidas de personajes reales que fueron pioneros en la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos, abordará las luchas políticas, los reveses y los triunfos del colectivo LGBT desde diferentes puntos de vista, comenzando precisamente con los altercados de Stonewall en 1969. 

Aún está por ver el elenco completo que se unirá al proyecto, pero ya hay varios nombres destacados y muy interesantes.

Guy Pearce (‘Memento’) hará el papel del activista LGBT Cleve Jones, mientras que Mary Louise-Parker (‘Fried Green Tomatoes’) interpretará a Roma Guy, una líder activista que luchaba por los derechos de la mujer y Rachel Griffiths (‘Six Feet Under’) hará de el papel de Diane, una activista en materia de justicia social.

weed

The Revenge of Ruth Jamison

Recientemente se anunciaron también cuatro nuevos nombres, pero no se sabe si serán personajes fijos o si solo saldrán en la serie de manera puntual. Carrie Preston (‘The Good Wife’) interpretará a Sally, una activista de los derechos de los homosexuales, Whoopi Goldberg (‘El color púrpura’) interpretará a Pat, la primera empleada abiertamente homosexual del Departamento de Salud de San Francisco, Rosie O’Donnell dará vida a Dal, la co-fundadora de la primera organización de lesbianas en el país y Michael Kenneth Williams (‘The Wire’), interpretará a Ken, un veterano de la Guerra de Vietnam que se unió al movimiento y, además de a la homofobia, tuvo que enfrentarse al racismo dentro de la comunidad gay. ¡Supercombo!

a

La sonriente Carrie entre gente con cara de pocos amigos.

Pero vamos, que cada vez que sale una noticia de esta serie es porque más y más nombres se van uniendo al proyecto. Lo que también se sabe ya es que el piloto durará unas dos horas y que la primera temporada tendrá 7 episodios.

Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a When We Rise

  1. pilarm dijo:

    Tiene buena pinta. Buen el reparto con Whoppi y Mary-Louise Parker, que me gustó mucho también en Weeds. En esta serie también tuvo un pequeño romance con una mujer mientras estaba en la cárcel.
    Gracias por la información.

  2. Nosu dijo:

    Ya me contaron que Stonewall era un poco xunga por lo que comentas y he pasado de verla.. con la ilusión que me hacía. Siempre nos quedarán los documentales. Habrá que probar con When we rise cuando salga. Gracias por el chivatazo!

  3. littleparrot dijo:

    pilarm,

    Pocas cosas le quedaron por hacer a Nancy Botwin en esa serie.

  4. littleparrot dijo:

    Nosu,

    De nada. La verdad es que tiene muy buena pinta solo por los que se han apuntado a la serie. En fin que si encima está bien llevada, mejor que mejor.

Los comentarios están cerrados.