Pride 2016

Unos dicen que lo de Orlando fue un acto de terrorismo, otros que fue un ataque homófobo porque, que el asesino no sea blanco no lo convierte en terrorista, otros que el causante de todo fue un homosexual reprimido, y el caso es que, sea como sea, nos siguen odiando, nos siguen matando y que no falte el “¿y el día de la heterosexualidad para cuándo?” de todos los años. Porque a lo mejor me lo he perdido y en realidad se cuentan por millares los perseguidos, torturados y asesinados por haber nacido heterosexuales.

Y no nos rendimos.

Y no nos rendimos.

Pues este año y con más intención que nunca, te dejo unas fechas con las que sentirse orgullosa. Para que grites, saltes, cantes y dejes claro que has venido para quedarte le pese a quien le pese:

MADRID

El Gay Pride Madrid 2016 tendrá lugar entre el 29 de junio y el 3 de julio. Ruth Lorenzo, Chenoa, Baccara, 7 escenarios, conciertos, actividades culturales y deportivas, festival de gastronomía, la manifestación estatal del 2 de julio y muchas banderas arcoíris.

Este año, como a Ana Botella se le puso en el pussy que no quería que el pregón moña se celebrase en la Plaza de Chueca, seguramente se celebrará en la Plaza Pedro Zerolo. La cuestión es que Manuela Carmena, ha de acatar una sentencia firme que deja claro que es ilegal celebrarlo allí porque la Botella estaba muy preocupada por la contaminación acústica.

BARCELONA

Del 28 de junio arrancará el Pride de Barcelona con el lema “Personas Trans* Tan comunes, como diversxs” y terminará el 9 de julio con el Pride Parade. Las actividades principales del PRIDE 2016 de trasladarán este año al Moll de Fusta de Barcelona.

Se ofrecerán sesiones de cine, juegos, música, carrera de tacones, talleres de actividades, ofertas gastronómicas, charlas, conferencias, fiestas, el pregón y la gran manifestación que tiene lugar todos los años con tol caló del mundo.

a

Mirad si se pasa calor que nos engañan con un cartel refrescante.

VALENCIA

Valencia acoge por primera vez un festival musical con motivo de los actos de celebración del Orgullo LGTB Fangoria y seis artistas más actuarán el 17 de junio en Valencia en un festival de 7 horas de duración.

El Festival  Orgullo Valencia 2016 se realizará el viernes 17 de junio, un  gran evento para presentar  el programa a través del pregón y un concierto  de 7 horas en el que Fangoria y 6 artistas más actuarán bajo la marca “Festival Orgull València 2016”.

El día 18 habrá una manifestación que acabará en la plaza del Ayuntamiento y allí mismo, en las 21.30 comenzará la gran Fiesta Oficial del Orgullo LGTB, organizada por Lambda.

SITGES

La semana del gay pride de Sitges será desde el 16 al 20 de Junio del 2016, con su famosa gay parade y muchos eventos en todas las discotecas y pubs. Aquí apenas tienen que hacer preparativos porque Sitges siempre está listo para dejar ondear unas cuantas banderas arcoíris.

MURCIA

Un año más el colectivo LGBT ‘No te prives’ organiza el Gay Pride Murcia. Desde el 15 al 18 de junio se realizarán actividades culturales y festivas.

SEVILLA

El 27, 28 y 29 de junio se celebrarán espectáculos y recitales gratuitos dedicados al colectivo LGBT+ además de una manifestación que comenzará en la Plaza Nueva. Llevad una botellita de agua.

Y esperemos que cada año veamos celebrar el Orgullo en más y más ciudades, porque ya hemos visto que sí que sigue siendo necesario.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.